Ataque engloba varias plataformas, no creo que exista una definición muy exacta, podemos decir que un sea Harrier, un A4, un A6, A10 son de ataque especializados, pero fueron de ataque pensados en su tiempo, tmbn podemos decir que los helicópteros con coheteras hacían ataque, o helos que son meramente ataquistas, hoy la cosa apunta a otro lado, a la economía de recursos y eficiencia operativa......el ataque tmbn tienen que estar optimizado a los escenarios modernos., Es la presicion, la seguridad en el teatro o capacidad aceptable de salir bien de la mision y la eficiencia de costes y mantenimientos que valga la pena para mantener esas plataformas, para muchos países conceptos como A4, o sea harrier, son redundantes para misiones de esa indole, entonces tenemos que un ST ahora mejor homologado y pensado para esa tarea puede hacer ataque cosa que me parece correcto, y un pampa que se desarrolle para eso, para muchos no....me olvidaba, para la tarea de ataque el aparato no tiene que ser un AS en dogfight....por qué la idea es que no trabe combate ya que no es su tarea., Asi que no sería mucha escusa hablar de que sería más lento con cargas para ese cometido.
Saludos.