Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Hola,
Creo que en esta ocasión es muy acertada la financiación del proyecto AFJT vía PESCO para acelerar los tiempos. Un producto nuevo para en un principio países Europeos con las máximas tecnologías pero que tienen que estar disponibles YA en este 2021 para una rápida e inmediata implementación en un diseño final en CAD/CAM/CATIA por suministradores actuales.
Es un proyecto muy bueno para la reactivación económica, fundamental para toda la industria aeronáutica y en consecuencia para la creación de empleo bien cualificado en España y Europa. De lo contrario nos veremos obligados a comprar afuera como ya a sucedido con la compra de 24 PC-21 a Suiza de enseñanza para la formación básica/media.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola,
Creo que en esta ocasión es muy acertada la financiación del proyecto AFJT vía PESCO para acelerar los tiempos. Un producto nuevo para en un principio países Europeos con las máximas tecnologías pero que tienen que estar disponibles YA en este 2021 para una rápida e inmediata implementación en un diseño final en CAD/CAM/CATIA por suministradores actuales.
Es un proyecto muy bueno para la reactivación económica, fundamental para toda la industria aeronáutica y en consecuencia para la creación de empleo bien cualificado en España y Europa. De lo contrario nos veremos obligados a comprar afuera como ya a sucedido con la compra de 24 PC-21 a Suiza de enseñanza para la formación básica/media.

Ahora a esperar cuantos países están interesados en invertir en el AFJT.

Sobre el PC-21, cuando el EdA abre un concurso, elige lo mejor, como el F-18 con el FACA.
 
Efectivamente es muy interesante porque se obtiene crédito político, financiación rápida y socios/clientes.
Una cuestión así rápida, he tenido un pensamiento que espero que no sea muy descabellado, por el total conocimiento que tenemos de ellos ¿ Seria interesante instalarle como opción actual e inmediata los radares de los EF-T1 que se retiren al Entrenador Avanzado ó ya no se fabrican piezas/componentes y ya no habría forma de encajar un radar tan antiguo en una aviónica/hardware actual ?
 
Efectivamente es muy interesante porque se obtiene crédito político, financiación rápida y socios/clientes.
Una cuestión así rápida, he tenido un pensamiento que espero que no sea muy descabellado, por el total conocimiento que tenemos de ellos ¿ Seria interesante instalarle como opción actual e inmediata los radares de los EF-T1 que se retiren al Entrenador Avanzado ó ya no se fabrican piezas/componentes y ya no habría forma de encajar un radar tan antiguo en una aviónica/hardware actual ?
No caben, pero tampoco tiene ningún sentido. El entrenador avanzado se crea con prioridades distintas, entre las que se incluye el ahorro en mantenimiento por ellos es probable que vengan sin radar o con uno mucho más sencillo. Posiblemente se busque la manera de simular esas amenazas ya que hablamos de una plataforma de entrenamiento. Si se ha dejado caer que de cara a futuro otros potenciales opersrios podrían necesitar algo mas complejo y posiblemente eso implicaría la instalación de un radar, pero en condiciones normales se iría a radaras AESA de pequeño tamaño que dependiendo de como evolucione el proyecto (a día de hoy es todo powerpoint) podrían ser desde derivados del elta2052, RBE2, familia Raven o vixen de leonardo, o algo a medida de Indra/hensoldt... En todo caso, los radares retirados de los tifones tienen pocos visos de ser reciclados.
 

MAC1966

Colaborador
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El Destacamento español PAZNIC es certificado para la misión de Policía Aérea reforzada de la OTAN en Rumanía.


 
Es un proyecto muy bueno para la reactivación económica, fundamental para toda la industria aeronáutica y en consecuencia para la creación de empleo bien cualificado en España y Europa. De lo contrario nos veremos obligados a comprar afuera como ya a sucedido con la compra de 24 PC-21 a Suiza de enseñanza para la formación básica/media.
Claro el unico concurso del Eda que han realizado ultimamente que se se evalua y elige el mejor candidato
y ahora es que nos vemos obligados..................unos "excelentes Orlik de Airbus" hubieran sido mejores
NO???

Surrealista.


Por cierto otro dia muy triste :

A finales de año se de da de baja 1 P3M ,los otros dos a finales de 2022.
Con lo que los C295MPA no llegan (no se ha puesto ni un Euro de momento), ponle
2 ,3 años sin nada y encima con un pedazo de parche en el futuro.
Tripulaciones ???? Con lo que se ha gastado en el P3M y ahora esto.

10 años en Atalanta y ahora les decimos que no tenemos ni un solo avión de patrulla maritima.
Le podrian dar un premio a quien ha planificado el tema porque se veía venir.
Ah que bien q a dia de hoy España tiene ZERO submarinos operativos.
Grandisimo.
 
Última edición:
Solo tenemos que decir que sin unos aviones de patrulla marítima se nos ahogarán los de las pateras, nos dan para seis P-8, pero Airbus explota de la impresión.
 
El Jefe del Ejercito del Aire pide una Ley de estabilidad presupuestaria para la Defensa


El jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA) general del aire Javier Salto , ha defendido esta misma semana
que resulta necesario un mecanismo de financiacion para el Ejercito del Aire y las Fuerzas Armadas que
comtemple las necesiades de inversion plurianuales "con una vision mas amplia".

A este respecto, recordo que la institucion acumula mas de doce anhos de descenso del presupuesto
y los fondos llegan a cuentas gotas.
El general expuso que "solo el 32% del presupuesto procede a la asignacion al Ejercito del Aire en los
presupuestos generales del Estado que se recibe a principios del anho. El resto de recursos, mas de dos tercios, se reciben a lo largo del anho de forma extraordinaria en creditos operaciones de mantenimiento de Paz y por generaciones de credito por contraprestacion a servicios que el Ejercito del Aire presta a otros organismos".

Recursos Insuficientes
Esta situacion, apunto, dificulta "La contratacion y la planificacion y constituye un desafio adicional ante
la escasez de recursos", Esta nueva Ley remarco es "la unica forma de hacer una gestion eficiente de los recursos garantizando el planeamiento, la operatividad y el sostenimiento sin las incertidumbres y
contigencias que venimos padeciendo para recibir unos recursos que, ademas a dia de hoy, son insuficientes y deben incrementarse de manera sustancial con el nivel de actividadque se nos demanda"

Flota con una edad media de 30 anhos
El JEMA tambien hizo una radiografia sobre el estado de las aeronaves en servicio. El Ejercito opera 28 modelos distintos entre helicopteros y aviones con una edad media de 30 anhos. "Demasiada Elevada"
subrayo.

Esta situacion-agrego-merma la operatividad y obliga a destinar importantes recursos para mantener
las aeronaves en servicio . No obstante, comento que la situacion esta cambiando gracias en parte a la entrada en servicio de nuevos sistemas de armas como el RPAS Predator, el helicoptero NH90 y el avion entrenador PC-21.

Saludos,
 
Para ATALANTA los C-295 VIGMA valen, de hecho se han turnado con los Orión, pero son eso: vigilantes sin ninguna capacidad de guerra.

El reemplazo de los Orión se ha dejado tanto que al final otro hueco que se abre.

El P-8 es el reemplazo lógico y en eso están todos los países serios.

No veo nada halagüeño a no ser un C-295 al estilo de los Chilenos perdiendo radio de acción con lo importante que eso resulta.

Saludos
 
A nosotros lo que nos diga Airbus, ¿Entrenador? Pues entrenador, ¿Nada de mpa? Pues nada, lo que ellos digan. Y menos mal que el 295 lo teníamos desarrollado antes de que llegaran.
 
Si se apuesta por una industria militar europea es lo que hay.

Recordemos que España forma parte de Airbus y tenemos unas excelentes plantas de construcción y ensamblaje en nuestro país (La de Albacete en plena expansión)

Eso nos permite tener pleno acceso al diseño y control de los proyectos y a adquirir los productos sin restricciones y de paso meter a industrias nacionales para colaborar en ellos.

Hasta los países petroleros del Golfo que durante años se han dedicado a comprar lo que se les antojaba y siempre lo mejor están desarrollando sus propias industrias tecnológicas invirtiendo millones en ello.

Dedicarse a comprar solo lo que ofrece el mercado exterior aún con las compensaciones negociadas es un planteamiento de segundones y nos resta independencia militar (Recordemos que durante el conflicto del Sahara USA vetó el uso de materiales tan importantes como los M-48 y hubo que comprar rápidamente y sin previa negociación de compensación alguna los AMX-30 de partidas que eran para el ejército frances)

No quiero ni pensar en un posible conflicto futuro con Marruecos y menos con el papel que los intereses americanos en ese país pudieran tener.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si cuando ya el Ejercito del aire tenga sus tres A330MRTT junto con los A400M y los CN295 va a tener una por no decir la más moderna flota de transporte, ni hablar cuando ya tenga su AFJT y completar los NH-90 y el reemplazo del F18. una de las fuerzas aereas más poderosas de Europa.
 
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