Estimado, IAI es una empresa de primer nivel mundial.
IAI es la compañía aeroespacial y de defensa más grande de Israel y líder en tecnología e innovación, se especializa en el desarrollo y la fabricación de sistemas avanzados y de vanguardia para la seguridad aérea, espacial, marítima, terrestre y cibernética.
La compañía ha brindado soluciones de tecnología avanzada a clientes en todo el mundo, que incluyen satélites, misiles, sistemas de armas y municiones, sistemas robóticos y no tripulados, radares y C4ISR.
IAI diseña y fabrica aviones comerciales y aeroestructuras, realiza revisión y mantenimiento en aviones comerciales, y convierte aviones de pasajeros en configuraciones de reabastecimiento y carga.
IAI no llegó a tener la reputación que tiene a nivel mundial por no resolverle los problemas a sus clientes, por no saber interpretar un plano de hace 50 años porque se hayan muerto sus primeros Ingenieros, o porque sus Ingenieros actuales sean jóvenes.
Una muestra de ello es que los Kfir siguen volando, y los siguen ofreciendo con upgrades a medida del cliente.
El personal de Ingeniería de IAI es de excelencia, y no trabaja cualquiera en IAI.
Basta con leer algo de su historia, y su expertise largamente probado en combate.
Tenga la seguridad que si tienen que hacer todo de cero, IAI lo va a hacer sin problemas, con viejas matrices de los años 70, o con los últimos materiales compuestos.
Si dicen de reemplazar el J-79 (que hay miles y se usan no sólo en aviación, también se usan para generación eléctrica, industria del petróleo y naval) por el GE F-414, es porque lo pueden hacer tranquilamente, y porque ya tienen todos los estudios de factibilidad realizado.
IAI trabaja con GE desde hace mas de 40 años, con el J-79 y el F-110.
Si no sabemos como es la Compañía, miremos sus productos, y para quienes trabaja.
Con sólo decir que aparte de Lockheed, es la única compañía que equipa los F-35 conforme a los requerimientos específicos israelíes, ya habla de su capacidad tecnológica.
IAI produce las pieles de las alas del F-35, y las fabrica mediante una tecnología innovadora denominada Automatic Fiber Placement (AFP) que comprende capas de materiales compuestos, formando así la piel especial del ala que les otorga la capacidad de sigilo.
IAI trabaja con Lockheed, Boeing y con General Electric, no la subestimemos...
Saludos.