Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

En realidad no sé que es peor que un canal mienta o que un gobierno entero lo haga por que no saben lo que hacen.

Tu que opinas?
hola, igual hay que entenderlos... cayeron en la presidencia sin querer casi, despues de un periodo de crisis sociopolitica importante, al que deberian criticar es al presidente anterior Vizcarra.... no adelanto tratos, no diversifico, considerando que supuestamente Peru es una economía con recursos y que podia negociar... haber hecho algo similar a Chile.
eso, desde mi particular vision y respondiendo a tu pregunta.

por otro lado, y volviendo al tema, estuve leyendo y creo que hay polemica con las adquisiciones de los C130 españoles... se sabe algo? es tan asi o solo es polemica de internet?

Despegan de Zaragoza rumbo a Lima los dos KC-130 Hércules para la Fuerza Aérea del Perú

defensa.com, 11 de febrero de 2021

Finalmente han despegado hoy, a las 21h local, desde la base Aérea de Zaragoza, los KC-130H para la FAP (Fuerza Aérea del Perú). Harán escala en los aeropuertos de Gran Canaria (GCLP), Almicar Cabral (GVAC) en Cabo Verde, Cayena - Rochambeau (SOCA) en Guyana y Ernesto Cortissoz (SKBQ) en Barranquilla (Colombia), para finalmente aterrizar en el Jorge Chávez (SPJC) en Lima. A su arribo a Perú, los KC-130H serán asignados al Grupo Aéreo N° 8, cuyas tripulaciones aéreas y personal de mantenimiento realizaron los correspondientes curos de entrenamiento y capacitación a mediados de noviembre pasado. La incorporación de los KC-130H permitirá a la Fuerza Aérea del Perú no solo incrementar las capacidades de transporte y evacuación de pasajeros, tan necesarias para afrontar la crisis generada por la pandemia de Covid-19, sino que podrá volver, tras casi dos décadas, realizar operaciones de reabastecimiento en vuelo con sus Cessna A-37, Mirage 2000 y MiG-29SMP

hola, igual hay que entenderlos... cayeron en la presidencia sin querer casi, despues de un periodo de crisis sociopolitica importante, al que deberian criticar es al presidente anterior Vizcarra.... no adelanto tratos, no diversifico, considerando que supuestamente Peru es una economía con recursos y que podia negociar... haber hecho algo similar a Chile.
eso, desde mi particular vision y respondiendo a tu pregunta.

por otro lado, y volviendo al tema, estuve leyendo y creo que hay polemica con las adquisiciones de los C130 españoles... se sabe algo? es tan asi o solo es polemica de internet?

En realidad me refería a otro gobierno que dice y se desdice a los 15 minutos. Pero se le debe entender por el duro momento social que viven con una policía totalmente desacreditada , poblaciones incendiadas a su totalidad y movimientos separatistas cada vez más activos en la parte su de su territorio. Tristisimo.

Sobre los KC130 están en perfectas condiciones . No por nada costaron más que flotas enteras "operativas" en algunas fuerzas aéreas mál diseñadas.

Gracias por la preocupación pero debes de re orientarla, el Perú que tanta cólera te causa tiene mejor política de vacunación y compro las vacunas que sus vecinos.

Chausito no mas.

enigma

Colaborador

La "polémica" sobre la adquisición de los KC-130 no es más que de parte de un sector de seudo periodistas que saben tanto de aviones como yo de física cuántica, y que siempre se quejan de todo.

De hecho en palabras de nuestro honorable compañero del foro @BIGUA82 los KC-130H comprados por Perú son una excelente compra, ya que fueron sometidos a un overhaul estándar OTAN así que hay avión para unos 25 años por lo menos si no es que algo más.

Y personalmente le creo cada palabra ya que no hay persona con más autoridad acá para hablar sobre las nobles chanchas que el que las a volado muchos años y las conoce al derecho y al revés.

saludos!!! ENIGMA

El pasado 5 de Febrero la Fuerza Aerea del Peru recibio sus 2 primeros helicopteros ligeros
Enstrom 280FX que serviran como reemplazo de los Schweizer 300C para tareas de instruccion

el sitio web Scramble informo del arribo de estas primeras unidades (de un total de 8 ocho) dentro de sus
contenedores al GRUP 3 con sede en el Callao donde se realizaran los vuelos de prueba y aceptacion.
Superada esta etapa se espera que el GRUP 51 los inaugure oficialmente en Pisco, en la Base Aerea Capitan Renan Elias Oliveira.
Se espera la llegada de seis 280FX mas, dos este anho y el resto durante el 2022, Las dos unidades que arribaron al pais poseen los numerales 671 (numero de construccion 2168, registro temporal N881QX)
y 672 c/n 2169 (registro temporal N881GE)
El Ejercito y la aviacion Naval ya cuenta con estos helicopteros para la instruccion de sus cadetes, con lo
que se homogenizara en un solo modelo todo el entrenamiento en helicopteros de las FFAA.
Saludos,

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
EDITADO

sobre el tema... lo último, no han pensado en convertir a la FAP en un servicio logistico?, tipo DHL por ejemplo... claro, les faltarian aviones de transporte de largo alcance ( asi no dependerian de KLM para traer sus vacunas, por ejemplo) pero les saldria mas a cuenta que los aviones de combate desactualizados y que no vuelan. ( hasta las cafeteras mapochinas vuelan mas.....)
Ya un moderador, pidió volver al tema.
Yo soy el segundo que pide lo mismo.
A la próxima, hay vacaciones.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

asi fue la despedida de los Hercules TK.10-11 y TK.10-12 en la Base de Zaragoza
por parte del personal del Ejercito del Aire

Pilotos FAP en Vuelos de comprobacion en el KC-130H en la Base Aerea de Zaragoza...Saludos,
Hermoso y emotivo momento para el ALA 31.
Envidiable momento para la querida Fuerza Aerea del Perú.FELICITACIONES
Nota: se escuchan los F-18 del ALA 15 "los vecinos de enfrente" antes del pasaje de los DUMBOS que se van a seguir volando en Perú.
Una vez estuve en ese balcon en el ALA 31.