Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo leo esta info, y la verdad pienso que joraca paso para que no podamos acceder a nada, cuando miro esto Publicado aqui en Zona militar.





El fabricante sueco SAAB ofreció financiamiento flexible para que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) comprara cazas Gripen E/F.

Según la propuesta sueca, el financiamiento sería para la compra de al menos 15 cazas Gripen E / F para FAC, incluso pueden transferir tecnología y también cooperar con el desarrollo industrial con el 100% del valor del contrato.

El paquete de ventas del caza Gripen E/F también incluye entrenamiento, apoyo logístico, simuladores de vuelo y parámetros según la OTAN.

La compra de 15 unidades del avión Gripen tiene como objetivo reemplazar sus Kfirs de fabricación israelí.

La venta podría beneficiar a Brasil, ya que la producción de los jets debería realizarse en la planta de Embraer y las empresas socias de Saab en Brasil, como dijo el nuevo director general del fabricante sueco, Micael Johansson, en una entrevista con un diario brasileño.
Pasó una guerra con uno de los socios europeos de ellos. Y si ese socio no quiere, va a decir que no y listo.
Y si nos dieran el ok, tenemos un 3er problema que es el motor que es del supersocio de UK.
Lo que sigo sin entender por que seguimos pensando en armamento "occidental" que es imposible aunque queramos. Nunca va a llegar nada de ahí, y en estos últimos años hubo pruebas obvias.
El tema es que del "lado oscuro" no tenemos una relación firme de intereses mutuos tampoco, aunque si comercial. Y si China no nos vende si queremos un J-10, y un J-20,J-31 es que todavía no le "cerramos".
En este caso queda Rusia, que desde el 82 para acá nos venden todo lo que queramos, y la verdad puede gustar o no, pero siempre se ofrecieron para lo que sea.
Empecemos a ver con gusto las cosas orientales, porque del otro lado es imposible.
 

Roland55

Colaborador
Yo leo esta info, y la verdad pienso que joraca paso para que no podamos acceder a nada, cuando miro esto Publicado aqui en Zona militar.





El fabricante sueco SAAB ofreció financiamiento flexible para que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) comprara cazas Gripen E/F.

Según la propuesta sueca, el financiamiento sería para la compra de al menos 15 cazas Gripen E / F para FAC, incluso pueden transferir tecnología y también cooperar con el desarrollo industrial con el 100% del valor del contrato.

El paquete de ventas del caza Gripen E/F también incluye entrenamiento, apoyo logístico, simuladores de vuelo y parámetros según la OTAN.

La compra de 15 unidades del avión Gripen tiene como objetivo reemplazar sus Kfirs de fabricación israelí.

La venta podría beneficiar a Brasil, ya que la producción de los jets debería realizarse en la planta de Embraer y las empresas socias de Saab en Brasil, como dijo el nuevo director general del fabricante sueco, Micael Johansson, en una entrevista con un diario brasileño.
Salen los cachorris?... biuhhhh
 
Yo leo esta info, y la verdad pienso que joraca paso para que no podamos acceder a nada, cuando miro esto Publicado aqui en Zona militar.





El fabricante sueco SAAB ofreció financiamiento flexible para que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) comprara cazas Gripen E/F.

Según la propuesta sueca, el financiamiento sería para la compra de al menos 15 cazas Gripen E / F para FAC, incluso pueden transferir tecnología y también cooperar con el desarrollo industrial con el 100% del valor del contrato.

El paquete de ventas del caza Gripen E/F también incluye entrenamiento, apoyo logístico, simuladores de vuelo y parámetros según la OTAN.

La compra de 15 unidades del avión Gripen tiene como objetivo reemplazar sus Kfirs de fabricación israelí.

La venta podría beneficiar a Brasil, ya que la producción de los jets debería realizarse en la planta de Embraer y las empresas socias de Saab en Brasil, como dijo el nuevo director general del fabricante sueco, Micael Johansson, en una entrevista con un diario brasileño.
Se asoció a UK, y san se acabó la opción
 
Si el programa AMX no estuvo bueno... que nota le pondríamos al programa Pampa..
Creo que dependerá de cuál es la base del análisis... si nos limitamos a analizar los resultados meramente comerciales, bue... los resultados no fueron buenos ni para el AMX ni para el Pampa.

Sin embargo ambos programas le han dejado a ambos países una experiencia o know how importantísimo.
 

Roland55

Colaborador
Me parece que se los soluciono Bae,si mal no recuerdo,rediseño total de la parte trasera.
El avion estuvo 3 años sin volar,era un problema grave en el diseño aerodinamico.
El avión tenia una velocidad de aterrizaje muy alta para un entrenador, el rediseño que le realizaron lo hizo HAL con el apoyo de BAe. Los problemas de esta naturaleza están presentes en aviones que son desarrollados puramente por una de estas empresas (imagínese si FMA no hubiese dispuesto de Dornier..)

El "gol" ahi es que lograron solucionarlo, y de a poco lo van a ir llevando, es un avión malo?, para nada, pero es normal encontrar problemas cuando se quiere hacer todo por "uno solo".
 
El avión tenia una velocidad de aterrizaje muy alta para un entrenador, el rediseño que le realizaron lo hizo HAL con el apoyo de BAe. Los problemas de esta naturaleza están presentes en aviones que son desarrollados puramente por una de estas empresas (imagínese si FMA no hubiese dispuesto de Dornier..)

El "gol" ahi es que lograron solucionarlo, y de a poco lo van a ir llevando, es un avión malo?, para nada, pero es normal encontrar problemas cuando se quiere hacer todo por "uno solo".
Si perfecto estoy de acuerdo en eso,pero ahi te das cuenta que la industria India en I+D esta muy verde,sin colaboracion externa no avanza y me parece genial que la busque.
El problema del Tejas es que tiene demasiadas manos tocandolo,hoy por hoy es una imposicion a la fuerza aerea India,que no lo quiere.
De aca en el futuro puede convertirse en una plataforma decente,pero fijate en el hilo del mig 29 o el de la fuerza aerea india,aparentemente se van a gastar 5000 millones en 100 mig 35.O sea la IAF mucha confianza no le da.
Mi punto es que en el futuro puede ser una opcion la industria aeronautica india en materiales de exportacion de diseños autoctonos,hoy no.
 

Roland55

Colaborador
Si perfecto estoy de acuerdo en eso,pero ahi te das cuenta que la industria India en I+D esta muy verde,sin colaboracion externa no avanza y me parece genial que la busque.
El problema del Tejas es que tiene demasiadas manos tocandolo,hoy por hoy es una imposicion a la fuerza aerea India,que no lo quiere.
De aca en el futuro puede convertirse en una plataforma decente,pero fijate en el hilo del mig 29 o el de la fuerza aerea india,aparentemente se van a gastar 5000 millones en 100 mig 35.O sea la IAF mucha confianza no le da.
Mi punto es que en el futuro puede ser una opcion la industria aeronautica india en materiales de exportacion de diseños autoctonos,hoy no.
Hay algo que tal vez muchos foristas (me incluyo) no nos dimos cuenta/no nos damos cuenta cuando miramos al Tejas, el Thunder, o el Golden eagle. Es que son LCA, su rol no es el de un M29 o un SU33. La IAF lo va a usar para reemplazar a los M21 y posiblemente a los Jaguar (+ los ya dados de baja M27). Como la PAF reemplaza a los Fantan y a los J-7 con el Thunder (tal vez los mirage) y como Korea piensa reemplazar a los F-5 (y tal vez los F-4) con el Golden eagle.

Que India adquiera M35, no significa nada para el tejas, por que ambos van a desempeñar labores muy distintos, con bases distintas, con armamento distinto entre otras cosas. India tiene hoy 2 hipótesis de conflicto en la puerta de su país, china+Pakistan, y seriamente necesitan equipo "de lo mejor" para contrarrestar lo que los otros tienen.

Ahora, si india estaria adquiriendo un LCA, ahi si podríamos decir con total seguridad que no le tienen confianza al tejas. Pero eso no pasa, por que hay un pedido de 83 aeronaves del mismo y con mucha paciencia y trabajo van a ir reemplazando a los M21. Que en el hangar siguiente tengan un Zoo de aviones no influye en lo absoluto.
 
Hay algo que tal vez muchos foristas (me incluyo) no nos dimos cuenta/no nos damos cuenta cuando miramos al Tejas, el Thunder, o el Golden eagle. Es que son LCA, su rol no es el de un M29 o un SU33. La IAF lo va a usar para reemplazar a los M21 y posiblemente a los Jaguar (+ los ya dados de baja M27). Como la PAF reemplaza a los Fantan y a los J-7 con el Thunder (tal vez los mirage) y como Korea piensa reemplazar a los F-5 (y tal vez los F-4) con el Golden eagle.

Que India adquiera M35, no significa nada para el tejas, por que ambos van a desempeñar labores muy distintos, con bases distintas, con armamento distinto entre otras cosas. India tiene hoy 2 hipótesis de conflicto en la puerta de su país, china+Pakistan, y seriamente necesitan equipo "de lo mejor" para contrarrestar lo que los otros tienen.

Ahora, si india estaria adquiriendo un LCA, ahi si podríamos decir con total seguridad que no le tienen confianza al tejas. Pero eso no pasa, por que hay un pedido de 83 aeronaves del mismo y con mucha paciencia y trabajo van a ir reemplazando a los M21. Que en el hangar siguiente tengan un Zoo de aviones no influye en lo absoluto.
Teniendo los Rafale y Su 30,la verdad no se por que apuesta por mas Mig.
Sobre a quien reemplaza el Tejas tenes toda la razon.Es cruel que lo diga,se nota que estoy en el otro lado del mundo,pero espero con ansias un cruce JF17 vs Tejas.
 
Hay algo que tal vez muchos foristas (me incluyo) no nos dimos cuenta/no nos damos cuenta cuando miramos al Tejas, el Thunder, o el Golden eagle. Es que son LCA, su rol no es el de un M29 o un SU33. La IAF lo va a usar para reemplazar a los M21 y posiblemente a los Jaguar (+ los ya dados de baja M27). Como la PAF reemplaza a los Fantan y a los J-7 con el Thunder (tal vez los mirage) y como Korea piensa reemplazar a los F-5 (y tal vez los F-4) con el Golden eagle.

Que India adquiera M35, no significa nada para el tejas, por que ambos van a desempeñar labores muy distintos, con bases distintas, con armamento distinto entre otras cosas. India tiene hoy 2 hipótesis de conflicto en la puerta de su país, china+Pakistan, y seriamente necesitan equipo "de lo mejor" para contrarrestar lo que los otros tienen.

Ahora, si india estaria adquiriendo un LCA, ahi si podríamos decir con total seguridad que no le tienen confianza al tejas. Pero eso no pasa, por que hay un pedido de 83 aeronaves del mismo y con mucha paciencia y trabajo van a ir reemplazando a los M21. Que en el hangar siguiente tengan un Zoo de aviones no influye en lo absoluto.
India todavia va a llegar al mismo nivel militar y tecnologico que China y Rusia. Ellos trabajan para eso y yo no los subestimaria.
Saludos,

JT
 
Los Netz ya tuvieron una versión israelí del Pacer Slip que le otorga unas 5.000 hrs adicionales de vida útil, por lo cual aún tienen bastante resto, pero el gran problema de esta versión y por el cual nadie los quiere es que retienen aún el motor F100, que ya no está en servicio en ningún usuario de F-16 del mundo.



Quien compró los F-16 Netz fue la empresa Top Aces.
Draken está intentando adquirir los FA-18 australianos.
Spirit, los Hornet australianos los compraron una parte la RCAFy el resto otra empresa que no es Top Aces...

 

me262

Colaborador
El avión tenia una velocidad de aterrizaje muy alta para un entrenador, el rediseño que le realizaron lo hizo HAL con el apoyo de BAe.
Estimado, el HJT-36 Sitara tuvo problemas de estabilidad y control.

Se contrató como consultor externo a la firma norteamericana Bihrle Applied Research Inc., de Hampton Virginia EE.UU.


BAR tiene más de 40 años de experiencia en la industria aeroespacial.

Utilizó la base de datos de simulación y pruebas de túnel de viento para recopilar datos para las modificaciones (pérdida, salida y recuperación, giro, fallas) del Sitara y recomendó mover las aletas horizontales y el timón más abajo del fuselaje.

HAL reinició las pruebas de vuelo del Sitara el 17 de abril del año pasado y tuvo que realizar nuevamente las pruebas básicas del régimen de vuelo debido a importantes modificaciones en la estructura del avión logrando una maniobrabilidad muy mejorada en todos los regímenes de vuelo, pero las pruebas de giro cruciales estaban pendientes por falta de integración del paracaídas de recuperación de giro según lo recomendado por BAR.

Antes y después



La prueba de giro de un avión es la etapa más crucial de sus ensayos de vuelo.

Las pruebas evolucionaron gradualmente para evaluar el comportamiento de la aeronave hasta que dio seis vueltas a cada lado.

En noviembre de 2020 se probó el aparato con resultados satisfactorios.

No es tarea nada fácil desarrollar un avión nacional...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Teniendo los Rafale y Su 30,la verdad no se por que apuesta por mas Mig.
Sobre a quien reemplaza el Tejas tenes toda la razon.Es cruel que lo diga,se nota que estoy en el otro lado del mundo,pero espero con ansias un cruce JF17 vs Tejas.
India ya venia con M29 y M29K, es normal que quieran continuar por versiones superiores. Con respecto a un cruce entre el Tejas y el Thunder, todo depende de lo que lleven bajo sus alas, SD-10/PL-12 por un lado y ASTRA,Derby o R-77 por el otro?.
Estimado, el HJT-36 Sitara tuvo problemas de estabilidad y control.

Se contrató como consultor externo a la firma norteamericana Bihrle Applied Research Inc., de Hampton Virginia EE.UU.


BAR tiene más de 40 años de experiencia en la industria aeroespacial.

Utilizó la base de datos de simulación y pruebas de túnel de viento para recopilar datos para las modificaciones (pérdida, salida y recuperación, giro, fallas) del Sitara y recomendó mover las aletas horizontales y el timón más abajo del fuselaje.

HAL reinició las pruebas de vuelo del Sitara el 17 de abril del año pasado y tuvo que realizar nuevamente las pruebas básicas del régimen de vuelo debido a importantes modificaciones en la estructura del avión logrando una maniobrabilidad muy mejorada en todos los regímenes de vuelo, pero las pruebas de giro cruciales estaban pendientes por falta de integración del paracaídas de recuperación de giro según lo recomendado por BAR.

Antes y después



La prueba de giro de un avión es la etapa más crucial de sus ensayos de vuelo.

Las pruebas evolucionaron gradualmente para evaluar el comportamiento de la aeronave hasta que dio seis vueltas a cada lado.

En noviembre de 2020 se probó el aparato con resultados satisfactorios.

No es tarea nada fácil desarrollar un avión nacional...

Saludos.
Le agradezco mucho por la información !!
 
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