Multirroles "full" bimotores no se va a comprar. Se cae de maduro, por los costos para operarlos.
Otra historia sería un bimotor como el Yak - 130
Cordiales Saludos
Otra historia sería un bimotor como el Yak - 130
Cordiales Saludos
Si, por que están y algunos recién los modernizaron.Brasil no se queda con sus AMX junto a los Gripen?
Texan?
No serán los ST?
Igualmente, no leí nada al respecto
La RAF también opera F-35-Gran Bretaña, solo se quedó con los Typhón, y no recuerdo si con los Tornado de ataque, y su Navy, solo con los F-35.
Si, pero dentro de eso está el alta y el de baja. No es lo mismo un Rafale que un M2000. Por algo usan los primeros para Chammal (donde hay amenazas de importancia) y los M2000 para misiones en la operacion Berkhane.Pero la mayoría, así y todo, va encaminada a tener un modelo de aparato, o en su defecto dos aparatos bien potentes, como puede ser un M-2000 y Rafale.
Va camino, pero mientras tanto tienen también una alta y una baja, como pasó con los F/A-18 y F-1España, va en camino de quedar solo con el Eurofigther, de hecho, en cualquier momento se sacan de encima los F-18 comprados de segunda mano.
Mig-29, F-16 y Su-22. Y con F-35 en camino.Polonia, si no me falla la memoria, tiene F-16 y Gripen. Si es así, conde está el aparato de menores prestaciones.?
Singapur, no Malasia jejeje. Y mantiene el binomio F-15/F-16.Y Singapur,
En todos los casos no son entrenadores engordados, pero si complementos.No un entrenador engordado, y vaya a saber que otra cosa que lo "complemente".
Detalles.La RAF también opera F-35
No ,lógicamente que un M-2000 no es un RAFALE.Si, pero dentro de eso está el alta y el de baja. No es lo mismo un Rafale que un M2000. Por algo usan los primeros para Chammal (donde hay amenazas de importancia) y los M2000 para misiones en la operacion Berkhane.
Salvo el SU-22, del cual estaba totalmente creído que ya no los volaban, donde está el entrenador engordado?Va camino, pero mientras tanto tienen también una alta y una baja, como pasó con los F/A-18 y F-1
Mig-29, F-16 y Su-22. Y con F-35 en camino.
Y el entrenador engordado, de vuelta, donde está?Singapur, no Malasia jejeje. Y mantiene el binomio F-15/F-16.
Claro.En todos los casos no son entrenadores engordados, pero si complementos.
Para eso, salvando el inconveniente del veto ingles, voy por todos del mismo modelo,Gripen.A nuestra escala, ese binomio pudo haber sido Gripen / FA-50 por ejemplo
O sea, y en pocas palabras, van a dar de baja un Señor Caza, para reemplazarlo con otro Señor Caza(sea cual sea el elegido)!No es que dan de baja un Caza, y lo remplazan con un entrenador engordado.Pero si vemos por ejemplo Alemania, en la actualidad están discutiendo sí el reemplazo del Tornado debe ser el SH o más Typhoon. Hablamos de un país en donde convivieron el Tornado, F-4, F-104 y el G-91. Además que fueron los precursores del LIFT con el malogrado MAKO y del que hoy ni los alemanes hablan del el o cualquier otro LIFT.
O sea, y en pocas palabras, van a dar de baja un Señor Caza, para reemplazarlo con otro Señor Caza(sea cual sea el elegido)!No es que dan de baja un Caza, y lo remplazan con un entrenador engordado.
Ni paquistan hizo eso!
A nuestra escala, ese binomio pudo haber sido Gripen / FA-50 por ejemplo
Si sirve Korea del Sur tiene como Binomio a los F-15 y los FA-50...Y el entrenador engordado, de vuelta, donde está?
De vuelta, dos Señores Cazas, de primer nivel!!
Si sirve Korea del Sur tiene como Binomio a los F-15 y los FA-50...
Entonces usan los Tres...No, el binomio coreano es F-15 y F-16
Mundialmente se está apuntando al uso de un SDA de primera linea apoyado por un sistema complementario no tripulado.
Incluso USA apunta hacia ahí (resulta un tanto descabellado matar a dos tipos con AK47 con un F35... para eso están desarrollando sus predator) y eso que estamos hablando de una potencia que no escatima presupuesto para la guerra.
Eso no quita que en el ínterin convivan dos sistemas distintos.
Los países que no tienen acceso a ese tipo de sistemas (ni desbordan de presupuesto como USA, China o Rusia, etc) seguramente seguirán utilizando dos SDA, uno de primera línea y uno que aquí llamamos complementario, y ello obedece a que aún son pocos los países que tienen acceso a un SANT, sumado a la dificultad presupuestaria (resulta más barato mandar un lift, un caza ligero monomotor, para atacar objetivos poco rentables que un bimotor (léase SU30, RAFALE, F35, etc).
Osea que es un trinomio ...Entonces usan los Tres...
Osea que es un trinomio ...
Entonces usan los Tres...
Es un quinteto.Osea que es un trinomio ...
No entiendo la referencia!El F-16 y el Mirage 2000 no son bimotores y son cazas polivalentes, que Argentina no tenga presupuesto para operarlos es otra cosa.
El LIFT nace porque aviones como el AMX y el Hawk 2000 fueron un fracaso comercial, además que EEUU comenzó a vender F-16 de Block 30 para abajo que siguen siendo mucho más avión que los dos de arriba.
Es entonces que nace el concepto de entrenador con capacidad de ataque.
No entiendo la referencia!
El hecho de que sea bimotor o monomotor no lo relacione en cuanto a las capacidades... el tema al que apunté es al costo operativo para misiones sobre objetivos poco rentables desde el punto de vista de un país no militarizado, o con escaso presupuesto... me suena presupuestariamente razonable atacar un tirador con un F16 antes que con un F35.
Y sin embargo hasta Rusia y USA usan sistemas de segunda línea para esa clase de objetivos (SU25, A10), sistemas que me imagino, son más económicos de operar que un SU34, F35.
Esos sistemas que llamamos de segunda línea o complementario no tienen mucho futuro a partir de la aparición de los SANT.
Poco a poco, los países super alineados de la OTAN no les va a quedar otra que meterse en el F35, probablemente aquellos con un poco más de espalda y una industria aérea intentarán mantener cierta autonomía con el desarrollo de su propio SDA de 6ta. Gen (caso europeo)... me huele que el aparato de menores prestaciones al que te referís, terminara siendo los no tripulados como el predator... o tal vez como esa cosa fea y estilo OVNI de Francia... neuron.Sacando Alemnia y Australia, que me olvidé de los F-35, a los otros países, los nombré;
-Francia pasó de tener sobre sus portas Etendard IVM + IVP+Crusader + Alizé, para luego tener,Etendard IVP+SUE/SEM + Crusader, a tener solo los Rafale y los E-2.
Su Fuerza Aérea, paso de una combinación de Jaguar, Mirage III/5,F-1 Mirage IV y Mirage 2000 a solo Rafale, y Mirage 2000N/5F.
-Gran Bretaña, solo se quedó con los Typhón, y no recuerdo si con los Tornado de ataque, y su Navy, solo con los F-35.
Y solo nombré algunos a modo de ejemplo.
Pero la mayoría, así y todo, va encaminada a tener un modelo de aparato, o en su defecto dos aparatos bien potentes, como puede ser un M-2000 y Rafale.
No un entrenador engordado, y vaya a saber que otra cosa que lo "complemente".
EE.UU,Rusia,e India, también los nombré, junto a Corea del Sur.
España, va en camino de quedar solo con el Eurofigther, de hecho, en cualquier momento se sacan de encima los F-18 comprados de segunda mano.
Polonia, si no me falla la memoria, tiene F-16 y Gripen. Si es así, conde está el aparato de menores prestaciones.?
Y Singapur, corre el mismo camino que Egipto, si te parece, que compra, según el humor del vendedor.
O sea, un día están bien con los EE.UU ,y le compran a ellos, y si no están bien con los EE.UU, van y le compran a los Rusos. Cero planificación.
Y chaina, entra dentro de la categoría de la India, un despelote logístico que encaso de que las papas le quemen, me gustaría ver como se las arreglan.
Toda la razón...Bueno si ese es el caso, con el Vigía 2B se busca justamente contar con un medio no tripulado con capacidad y empleo táctico. El problema que no hay interés por parte de espectro político de invertir en el programa, como tampoco lo tiene para adquirir un caza polivalente monomotor o bimotor, como tampoco piensan en adquirir un LIFT.
Asi que cualquier modelo a seguir no aplica para la Argentina, porque el presupuesto es el menor de los problemas que tienen las FFAA, el primero es evitar que las hagan desaparecer.