Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

MAC1966

Colaborador
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Aún no hemos integrado el Taurus, parece que no hay prisa..... pulgaba

El antibuque que se elija, hay que integrarlo, hay que pagarlo y sera uno, luego cada cliente que elija el suyo y pague su integración, por ahora solo se ha visto al RBS15 y Marte.

 
La foto que ha puesto aerius del Eurofighter con el RBS 15 no es casual, la Armada alemana ha comprado el MK3 para sus buques, así que solo hay un paso para que lo adquiera la Luftwaffe.

Si así fuese, el que lo adquiera el EdA es solo cuestión de tiempo.

El Harpoon morirá con la baja de los EF-18.
¿Los P-3 Orión no operan el Harpoon?

Ya es hablar de agua pasada pero a los futuros C-295 Persuader les vendría muy bien. Por cierto que Alemania busca un patrullero interino hasta la llegada de P-8 Poseidón.

No sé si el Harrier podría cargar un Harpoon, igual no le interesó a ningún usuario integrarlo.

De todas formas también sería un gasto para cuatro días.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
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¿Los P-3 Orión no operan el Harpoon?

Ya es hablar de agua pasada pero a los futuros C-295 Persuader les vendría muy bien. Por cierto que Alemania busca un patrullero interino hasta la llegada de P-8 Poseidón.

No sé si el Harrier podría cargar un Harpoon, igual no le interesó a ningún usuario integrarlo.

De todas formas también sería un gasto para cuatro días.

Saludos
No, nuestros Orion no operan el Harpoon, los Orion buscan y los EF-18 ejecutan.

El Harrier por pesos podría, pero ningún usuario lo ha homologado sobre todo por que los Marines ya tienen F-18 para esa tarea y a España e Italia les salía muy caro homologarlo.

¿El C-295 MPA?, pues si al Orion no se lo pusimos....
 

MAC1966

Colaborador
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El último vuelo de un héroe​


En su último vuelo, el helicóptero Súper Puma HD21-09 ha llegado a la Escuela Militar de Helicópteros - Ala 78 de la base aérea de Armilla (Granada), procedente de la base aérea de Cuatro Vientos, tras finalizar su vida útil. Allí ha prestado servicio en el 803 Escuadrón de Búsqueda y Salvamento -SAR- del Ala 48 desde 1983, donde ha volado un total de 8610 horas, participando en cientos de misiones reales dentro y fuera de nuestras fronteras.



Sirvió en Afganistán entre 2005 y 2013, en misiones de aeroevacuación médica de personal militar y civil en ambiente no permisivo, sobre todo en la zona oeste del país. En total 1208 horas de vuelo y 276 misiones MEDEVAC. Se trata de un helicóptero que ha hecho historia en el Ejército del Aire. Junto con el HD21-03 abrió el destacamento HELISAF en unas condiciones extremas.



La baja del HD21-09 se encuadra en el Plan de Implantación del HD29 (NH-90) en el Ala 48, que potenciará exponencialmente las capacidades de búsqueda y salvamento, recuperación de personal en combate, operaciones aéreas especiales y aeroevacuación médica, con respecto a las ofrecidas por el Súper Puma.



Pero la andadura de este veterano helicóptero no acaba aquí. En su nuevo destino, en la Escuela Militar de Helicópteros seguirá prestando servicio en la enseñanza y formación de los nuevos mecánicos de mantenimiento de aeronaves de las Fuerzas Armadas, conforme a la normativa PERAM (Publicación Española de Requisitos de Aeronavegabilidad Militares).

 

MAC1966

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Destino final de los T-10 Hercules ex-EdA:

TL.10-01: Vendido a la empresa Blue Aerospace que va a instalarle un sistema de extinción de incendios y revenderlo a otro país.
T.10-02: Despiezado, en la Basa Aérea de Zaragoza.
T.10-03: Museo del Aire en Cuatro vientos.
T.10-04: Maestranza Aérea de Sevilla, inoperativo hace años.
TK.10-05: Fuerza Aérea Uruguay
TK.10-06: Fuerza Aérea Uruguay
TK.10-07: Blue Aerospace
T.10-08: Blue Aerospace
T.10-09: Blue Aerospace
T.10-10: Sin vender, Gate Guardian en Zaragoza.
TK.10-11: Fuerza Aérea del Perú
TK.10-12: Fuerza Aérea del Perú
 
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