Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los G-II eran T-1xx, los Huron sería TC-1xx, no son matrículas repetidas, y si fuesen repetidas cual sería el problema?
Ya tengo concluida la informacion de los TC-12B/UC-12B HURON a incorporar a la FAA.


Bu No 161196 BJ 12 TC-110 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 18/05/2017


Bu No 161314 BJ31 TC-111 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 26/04/2017

Bu No 161316 BJ33 TC-112 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 16/04/2017

Bu No 161323 BJ 40 TC-113 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG el 17/05/ 2017

Bu No 161324 BJ 41 TC-114 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 17/05/2017


Bu No 161507 BJ56 TC-115 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 18/05/2017


Bu No 161508 BJ56 TC-116 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 19/04/2017

Bu No 161511 BJ59 TC-117 UC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017

Bu No 161514 BJ 62 TC-118 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017

Bu No 161518 BJ66 TC-119 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 12/04/2017

Esquema de pintura: baja visibilidad (LOWVIZ) con dos tonos de grises,gris mas oscuro para leyendas,bandera,escarapela y matricula
Segun la informacion del AMARG,los TC-115,TC-117 y TC-119 (matriculas de la FAA) serán los primeros a arribar a la Republica Argentina.
 
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CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ya tengo concluida la informacion de los TC-12B/UC-12B HURON a incorporar a la FAA.


Bu No 161196 BJ 12 TC-110 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 18/05/2017


Bu No 161314 BJ31 TC-111 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 26/04/2017

Bu No 161316 BJ33 TC-112 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 16/04/2017

Bu No 161323 BJ 40 TC-113 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG el 17/05/ 2017

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Bu No 161507 BJ56 TC-115 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 18/05/2017


Bu No 161508 BJ56 TC-116 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 19/04/2017

Bu No 161511 BJ59 TC-117 UC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017

Bu No 161514 BJ 62 TC-118 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017

Bu No 161518 BJ66 TC-119 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 12/04/2017

Esquema de pintura: baja visibilidad (LOWVIZ) con dos tonos de grises,gris mas oscuro para leyendas,bandera,escarapela y matricula
Segun la informacion del AMARG,los TC-115,TC-117 y TC-119 (matriculas de la FAA) serán los primeros a arribar a la Republica Argentina.
TC huele a asado!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mientras no sea la misma matricula para 2 aeronaves iguales.................. ahi no hay problema

Me acuerdo el H-88......... aca el segundo H-88

Saludos
En algún momento hubo confusiones con los que ahora son los PG (Papa Golf), ya que antes se matriculaban t (tanguito), aunque a la hora de hacer las comunicaciones se usaba el "Tango", y se confundían con los T en servicio (mayormente DC-3/C-47), ya que se superponían muchos números, por ejemplo los Douglas T-03, 12,13, 14, 16, entre otros se superponían con los Boyeros t-0x.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
OFERTA ACADÉMICA INDAE

Carrera de Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario
Duración: dos (2) años
Modalidad: virtual
Inicio de clases: 01 marzo 2021 [email protected]
Especialización en Politicas de Género en la Gestion Institucional
Modalidad: virtual
Duración: dos (2) años
Inicio de clases previsto: 22 abril 2021 [email protected]
Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario
Modalidad: virtual
Duración: un (1) año
Inicio de clases: 16 marzo 2021 [email protected]
Diplomatura de Genero y Gestión Institucional
Modalidad: virtual
Duracion: un (1) año
Inicio de clases: 28 abril 2021
[email protected]

 

Rena

Colaborador
No hay pandemia que frene al INDAE !!


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Inicio de clases: 01 marzo 2021 [email protected]
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Duración: dos (2) años
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Inicio de clases: 16 marzo 2021 [email protected]
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Modalidad: virtual
Duracion: un (1) año
Inicio de clases: 28 abril 2021
[email protected]

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para leer este domingo....


Y rescato esta cifra abrumadora,esto es lo que trato de explicarles todos los santos dias!!! esta es la realidad a la cual me refiero en todos los post,contra esto no hay mentiras,no hay sueños,no hay realidad virtual,hasta marca el sin sentido del tema Discusiones y Rumores del Multirol que en la FAA...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por su parte la Fuerza Aérea tuvo este año 28.000 horas de vuelo, la mayor cantidad desde el año 2008.(Gral de Brigada Juan M. Paleo)

En 1981 la FAA operó 120.000 horas de vuelo....

Hoy se opera el 23,33% de los años 80.....podiamos tambien concluir que la FAA vio reducida sus capacidades un 23,33% desde 1983.Que llevado a numeros macros es el reflejo del 0,71% del PBI en gastos de defensa repartido en cinco grandes cuentas (EA,ARA,FAA,EMC,MdD)

NUNCA ES TRISTE LA VERDAD,LO QUE NO TIENE ES REMEDIO....
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vistos en FAdeA y la EAM:
- IA-58H Pucará Fénix matrícula OVX-501 retomando la campaña
de ensayos en vuelo.
- IA-63 Pampa III matricula EX-04 el cual volvió a volar luego de un largo periodo de inactividad y será junto con el IA-63 Pampa III matricula EX-03 uno de los prototipos del nuevo Bloque 2.
Entre las modificaciones del Bloque 2 se cuenta la instalación de un nuevo kit EVA (Embedded Virtual Avionics) el cual potenciará aún más las capacidades del Pampa como entrenador.
Fotos: Facundo Fernández
Fuente: https://twitter.com/aero_cor

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El brigadier (R) Hugo Di Risio miembro del Instituto Nacional Newberiano,
llevará a cabo en la sede central del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina una disertación
donde se expondrá la figura de Jorge Newbery como visionario de la Aeronáutica Nacional.
Hoy 1° de marzo se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del ingeniero Jorge Newbery, considerado precursor, benemérito y fundador de la aviación militar argentina.
Entrada libre y gratuita


 

FerTrucco

Colaborador
Para leer este domingo....


Y rescato esta cifra abrumadora,esto es lo que trato de explicarles todos los santos dias!!! esta es la realidad a la cual me refiero en todos los post,contra esto no hay mentiras,no hay sueños,no hay realidad virtual,hasta marca el sin sentido del tema Discusiones y Rumores del Multirol que en la FAA...
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Por su parte la Fuerza Aérea tuvo este año 28.000 horas de vuelo, la mayor cantidad desde el año 2008.(Gral de Brigada Juan M. Paleo)

En 1981 la FAA operó 120.000 horas de vuelo....

Hoy se opera el 23,33% de los años 80.....podiamos tambien concluir que la FAA vio reducida sus capacidades un 23,33% desde 1983.Que llevado a numeros macros es el reflejo del 0,71% del PBI en gastos de defensa repartido en cinco grandes cuentas (EA,ARA,FAA,EMC,MdD)

NUNCA ES TRISTE LA VERDAD,LO QUE NO TIENE ES REMEDIO....

Sin ánimo de entrar en OT, que algún funcionario explique cómo fue que decayeron tanto las horas de vuelo desde 2008 hasta hoy, cuando se llenan la boca hablando de "recuperar", "repotenciar" y sarasa.
Una Fuerza que es menos de la cuarta parte de lo que fue a principios de los '80.
 
28000 Hs de vuelo es casi el equivalente a casi 4 meses de vuelo de AA en el 2019.......y hablamos de una fuerza aerea del 8vo pais mas extenso del mundo. y....y.....creo que no es un dato para defender la gestión no???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin ánimo de entrar en OT, que algún funcionario explique cómo fue que decayeron tanto las horas de vuelo desde 2008 hasta hoy, cuando se llenan la boca hablando de "recuperar", "repotenciar" y sarasa.
Una Fuerza que es menos de la cuarta parte de lo que fue a principios de los '80.
Ya lo expliqué infinidad de veces.Hubo cuatro años de gobierno que fueron muy por debajo esos numeros.
Creo que tomaron dimension con esos numeros...porque la FAA puede tener seis Bell 412 pero solo operar dos,puede tener cuatro C-130 pero solo operan dos,puede tener 50 A4AR,pero solo vuelan los que los spotters cazan y asi muchos ejemplos que les fuí dando.
Hubo años de muchas menos horas de vuelo y ademas estaban los IA-58,Mirage,los 3 F-28,los dos F-27...y muchos mas ejemplos,pero solo operaban los que soportaba el PAO,es decir el presupuesto.
Bueno basta,porque explico,explico,y vuelvo a detallar y siempre hacen como el perro que se muerde la cola,mis disculpas,....y se llegó a 28.000 hs de vuelo (es 27.....) por los vuelos en los C-130/F-28 y otros por la pandemia,sino hubiera uno de los tantos años que no superaban cifras ya conocidas.Todo fue soportado por el DNU otorgando refuerzos presupuestarios para el COVID.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
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