Leyendo que la autonomia del Pucara es de 3700km, muy parecida a la del
B200 Cormoran, pregunto
¿ El Pucara Fenix seria una plataforma valida para patrulla maritima para la prefectura ?
O las capacidades proyectadas son excesivas para la tarea.
Un poco incómodo para la tripulación! Me parece mucho mas eficiente y flexible un B-200 para esa tarea.Leyendo que la autonomia del Pucara es de 3700km, muy parecida a la del
B200 Cormoran, pregunto
¿ El Pucara Fenix seria una plataforma valida para patrulla maritima para la prefectura ?
O las capacidades proyectadas son excesivas para la tarea.
Hay opciones más eficientes. Y como mencionó CHACAL, más cómodas para la tripulación.PEro no seria nada descabellado ponerlo a Patrullar en conjunto con los B-200, una unidad que se asigne.
El Pucará es así, o te congelás o te derretís!!!Hay opciones más eficientes. Y como mencionó CHACAL, más cómodas para la tripulación.
Todavía recuerdo cuando cubrimos la actividad del CEV, uno de los días que tocó vuelo con Fénix, la tripulación se bajó casi congelada. Y eso que la actividad había durado menos de una hora.
Había un par de pilotos del G3A que decían que volar el pucará en verano haciendo maniobras de combate era la mejor manera de perder peso transpirando...El Pucará es así, o te congelás o te derretís!!!
ahh buen datoHay opciones más eficientes. Y como mencionó CHACAL, más cómodas para la tripulación.
Todavía recuerdo cuando cubrimos la actividad del CEV, uno de los días que tocó vuelo con Fénix, la tripulación se bajó casi congelada. Y eso que la actividad había durado menos de una hora.
Si, el Astazou tenía todo el sistema de escape por detrás de la turbina, de tirar hollín tiraban igual, no se notaba porque la salida del escape está prácticamente sobre el borde de fuga del ala.Mucho mas limpias y reducidas las nacelas de los Turbomeca, no?
Es raro que tenga 2 tomas de aire en vez de una grande adelante como tienen todos los aviones que usan el PT6A-62. Me imagino (desde mi ignorancia) que por una cuestión de la aerodinámica al tener la turbohélice en la nariz (parte inferior) el aire entra en más cantidad y no necesita una extra.Si, el Astazou tenía todo el sistema de escape por detrás de la turbina, de tirar hollín tiraban igual, no se notaba porque la salida del escape está prácticamente sobre el borde de fuga del ala.
El P&W PT-6 tiene un sistema curioso de escape en frente de la turbina, es como si el motor estuviera "al revés". El aire entra en la parte posterior y empieza a viajar hacia adelante en el motor hasta que después de la combustión los gases salen atrás del cono de la hélice y el resultado son las alas sucias...
La toma de aire superior en el carenado no es para el motor en sí, es para el sistema de refrigeración de aceite, es para eso que se conserva la salida de escape del Turbomeca.Es raro que tenga 2 tomas de aire en vez de una grande adelante como tienen todos los aviones que usan el PT6A-62. Me imagino (desde mi ignorancia) que por una cuestión de la aerodinámica al tener la turbohélice en la nariz (parte inferior) el aire entra en más cantidad y no necesita una extra.
Se nota que fue un estudio bastante complejo que copiar sistemas que usan los PT6s que son todos muy similares.
-Es la salida de aire de refrigeraciòn del radiador de aceite. Toma el aire por la entrada superior (ésa que a muchos no les gusta, a mi tampoco..pero no se puede discutir su eficiencia) se dirige ¨canalizado¨ hasta el radiador, cruza el mismo y finalmente es expulsado por la antigua salida de gases del astazou.La toma de aire superior en el carenado no es para el motor en sí, es para el sistema de refrigeración de aceite, es para eso que se conserva la salida de escape del Turbomeca.
@BIGUA82 y @jorgemirage habían hecho unos muy buenos posts explicando el sistema, lastima que no está la herramienta para buscar