Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Precisamente por ese tema Chile adquirió el IAI Cóndor ya que sus radares no podían "ver" detrás de la cordillera. Con un radar aerotransportado, dicho obstáculo se elimina, de allí la importancia de contar con aeronaves AEW.
La Fach se dotó de solamente 1 SDA, de manera que sin descartar lo que señalas, que Biguá detalló, creo que la misión principal del Cóndor es Airborne Early Warning & Control, destacando lo de control de operaciones aéreas de ataque, o también en defensa aérea. No creo se haya pretendido tener vigilancia área 24/7 sino que actuar como nodo de mando aéreo con el comandante operacional embarcado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Defensa firma con INVAP la provisión de 5 radares 3D para la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
3 marzo, 2021



(....)

 
La Fach se dotó de solamente 1 SDA, de manera que sin descartar lo que señalas, que Biguá detalló, creo que la misión principal del Cóndor es Airborne Early Warning & Control, destacando lo de control de operaciones aéreas de ataque, o también en defensa aérea. No creo se haya pretendido tener vigilancia área 24/7 sino que actuar como nodo de mando aéreo con el comandante operacional embarcado.

El Cóndor se adquirió como una aeronave AEW siendo ello una consecuencia directa de lo sucedido en Malvinas, no sólo sobre las Islas sino sobre algunas cosas que pasaron sobre la cordillera donde los radares de vigilancia presentaban muchas zonas ciegas.

Obviamente con esa capacidad cualquier aeronave se convierte en un CIC e incluso hasta C3
 
La Fach se dotó de solamente 1 SDA, de manera que sin descartar lo que señalas, que Biguá detalló, creo que la misión principal del Cóndor es Airborne Early Warning & Control, destacando lo de control de operaciones aéreas de ataque, o también en defensa aérea. No creo se haya pretendido tener vigilancia área 24/7 sino que actuar como nodo de mando aéreo con el comandante operacional embarcado.
Y ahora hay que sumarle los 3 Hermes 900.
 

nico22

Colaborador
En otra nota sobre la venta de los radares de invap a la FAA, habla de un precio por los 5 de 100 millones de dolares(me imagino a precio oficial), serían 20 millones de dólares por unidad.
Estaré equivocado pero me parece carisimo, o realmente ese es el precio??
 
En otra nota sobre la venta de los radares de invap a la FAA, habla de un precio por los 5 de 100 millones de dolares(me imagino a precio oficial), serían 20 millones de dólares por unidad.
Estaré equivocado pero me parece carisimo, o realmente ese es el precio??
...ví una nota que mensiona que España compro en 2012 un radar Indra Lanza (asumo que es equivalente a nuestros 3D) en 25 millones de euros. Así que no parecen caros.
 
El tema es que los tres restantes, que nunca se compraron, fueron prometidos a la AE en aquellos años.
Por eso mi frase de "independientemente de quien lo utilice u opere."
Seria buena noticia que lleguen, aunque tampoco me extraña que "se hable" de helos, pero NUNCA de los cazas que tanta falta hacen..............lo mismo de siempre, nada que haga PUM....
 

nico22

Colaborador
...ví una nota que mensiona que España compro en 2012 un radar Indra Lanza (asumo que es equivalente a nuestros 3D) en 25 millones de euros. Así que no parecen caros.
Sólo a modo de ejemplo Ecuador compró en el 2017 cuatro radares Lanza LTR 3D por 88 millones de dólares.
Evidentemente es un producto caro!!!
Obvio que tiene mucha I+D mas tecnología de punta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y ahora hay que sumarle los 3 Hermes 900.
Un dia escribí esto y hubo un forista que se enojó conmigo por no defender la industria nacional,los proyectos nacionales...y ahi está el VIGIA 2B que no avanza,desde el año 2016...cinco años y va para mucho mas...en cambio la FACH opera los Hermes 900.Eso significa un atraso en 15 años aproximadamente en este caso...solo en VANT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seria buena noticia que lleguen, aunque tampoco me extraña que "se hable" de helos, pero NUNCA de los cazas que tanta falta hacen..............lo mismo de siempre, nada que haga PUM....
GuaraníII
A mi me gusta demostrar con hechos la realidad...para que la comprendan y no escriban tantos sueños incumplibles.
Hoy en dia egresan mas alumnos del Curso de Radar que aviadores de la Escuela de Caza....
Hoy egresan mas Cabos de la especialidad Mecanicos de Electronica y Comunicaciones que Mecanicos de Aeronaves...
Muchos radares,un plan de radarizacion que avanza sin prisa pero sin pausa cubriendo gran parte de la Nacion....un logro...pero sin cazas interceptores.
Comprendió la metafora factica de los egresos?
La especialidad para Oficiales de Vigilancia y Control Aereo (radaristas),Comunicaciones e Informatica, y Transito Aereo,son las que mas egresan en conjunto sumadas las tres,pues estos Oficiales seran destinados a los Sitios Radar por todo el pais ,en tres tripulaciones cada uno,lo mismo para las especialidades para Suboficiales que tienen orientacion hacia la operacion de radar.Las instalaciones del Comando Aeroespacial del EMCFFAA ubicado en Merlo tambien tiene un gran plantel de especialistas en radar,comunicaciones,transito aereo y comunicaciones.
 
Sólo a modo de ejemplo Ecuador compró en el 2017 cuatro radares Lanza LTR 3D por 88 millones de dólares.

O sea que no es un mal precio, y sobre todo bastante competente. Lo que mas me intriga de todo esto son los proyectos a futuro que tiene INVAP en el tema de radares, como leí en una nota que subió elkahn donde se mencionaba el desarrollo de radares OHT, nada mal en mi opinión.
 
O sea que no es un mal precio, y sobre todo bastante competente. Lo que mas me intriga de todo esto son los proyectos a futuro que tiene INVAP en el tema de radares, como leí en una nota que subió elkahn donde se mencionaba el desarrollo de radares OHT, nada mal en mi opinión.

Un radar OTH será para ofrecer a otros países porque nosotros sin aviación militar ni flota de mar no sé para qué querríamos un radar de esas características.
 
Un dia escribí esto y hubo un forista que se enojó conmigo por no defender la industria nacional,los proyectos nacionales...y ahi está el VIGIA 2B que no avanza,desde el año 2016...cinco años y va para mucho mas...en cambio la FACH opera los Hermes 900.Eso significa un atraso en 15 años aproximadamente en este caso...solo en VANT.

Es como dice usted Don Bigua los paises serios adquieren para luego con la experiencia técnica y operacional desarrollar sus propios Sistemas. Los ejemplos mas importantes de los últimos años es Turquía y Corea del Sur. El "Todo Nacional", "Compre Nacional" no es siempre favorable, ojo que es algo que incluso Potencias como Estados Unidos, Rusia o China sufren tambien, ellos por ambición y sobreestimación de capacidades y nosotros por culpa de ciertos sectores.
 
Precisamente por ese tema Chile adquirió el IAI Cóndor ya que sus radares no podían "ver" detrás de la cordillera. Con un radar aerotransportado, dicho obstáculo se elimina, de allí la importancia de contar con aeronaves AEW.

Obviamente que cuantos mas radares mejor,el la zona oeste de la patagonia es muy importante para vigilar,tanto o mas que el norte,son dos escenarios muy distintos.Si Usted me da a elegir,prefiero los radares en la Patagonia de pre cordillera y la oceanica,como tambien en el norte en la Puna.
El norte de la FAA siempre fue el sur.
La Cordillera es un obstaculo infranqueable tanto para ambos lados de las piedras,pero tambien de ambos lados hay radares de vigilancia...lo mismo en todas las naciones que tienen en su geografia cordilleras o montañas..Suiza,Italia,España....Perú,USA y tantas otras.
Como bien explica Spirit la FACH contaba con una gran ventaja con el Condor,que en muchos vuelos en los que se lo pudo detectar,volaba a FL350 a 10 MN adentro de su territorio,es decir adentro de la linea de puntos y rayas que se llama frontera,cumpliendo tareas de vigilancia y control, todo legal,todo en territorio chileno.

Muchas gracias!

Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Quiero hacer una pequeña aclaración; con respecto a los helicopteros rusos cuando hablo de sanción no me refiero a UK sino a USA con respecto a sancionar a los paises que adquieran medios militares rusos.
 
Quiero hacer una pequeña aclaración; con respecto a los helicopteros rusos cuando hablo de sanción no me refiero a UK sino a USA con respecto a sancionar a los paises que adquieran medios militares rusos.

¿Qué problema habría si nosotros compráramos los dichos Helicopteros?.

No entiendo la lógica detrás de esto, primero el planteo que hizo Don Bigua, Estados Unidos no tiene un helicóptero pesado a un precio similar. Segundo paises aliados de Estados Unidos como lo son México y Colombia operan dichos Helicopteros, tercero enigma si tantos problemas acarrea la compra de Helicopteros de transporte, dicha compra se puede triangular.

La misma discusión se tuvo cuando se hablo de la oferta Rusa por un Sistema Integrado de Defensas AA. Se hablo de sanciones, cuando USA jamás ha presentado algo parecido por lo menos para nosotros, y a pesar de ser un Sistema netamente Defensivo.
 
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