Lo hace FAdeAEs que INVAP se puede encargar de desarrollar el radar en tierra y todo el resto? Con todo el resto nada tiene que ver INVAP.
Lo hace FAdeAEs que INVAP se puede encargar de desarrollar el radar en tierra y todo el resto? Con todo el resto nada tiene que ver INVAP.
Insisto en un 737 700 ER...Ahora hay que elegir el avión; yo elegiría un Bombardier.
Llegamos a fabricar un radar para AEW y para nosotros como país, es como ir a Marte, jugar un picado y volver. Sería un logro inmenso.aparte, como dice la nota que adquirir un avion AEW en el exteriror es carisimo, no implica que fabricar uno equivalente en el pais no lo debe ser, mas si se debe desarrollar toda la tecnologia que se debiera. Si se parte de la idea de que asi se va a gastar poco en su desarrollo y puesta en operaciones, ya empezamos muy mal. Porque si la idea es gastar poco por año, el proyecto se vuelve interminable con el recontraconsabido resultado, por ej. Vigia 2B, etc. No es cuestion de gastar menos, es cueston de desarrollar la tecnologia aunque se gaste mas y para que un proyecto asi no muera antes de nacer los flujos de fondos deben ser acordes a las necesidades de un proyecto de tal envergadura.
Una fabrica de estériles volante.-Algo asi.
Saludosss
Roberto
En un bombardier o gulfstream puede no ser posible instalar ese tipo de radar. Si un AESA como el Erieye o el CAEW.está excelente pero no lo veo en un B737
China no fue a Marte, fue a Israel.Llegamos a fabricar un radar para AEW y para nosotros como país, es como ir a Marte, jugar un picado y volver. Sería un logro inmenso.
Nunca le dimos a INVAP el flujo de plata que necesitan al 100% como para saber hasta donde pueden llegar.
La cosa como siempre son los costos. Creo que tecnológicamente de barrido electrónico estamos muy lejos. O quizás se pueda, hace unos días que se discutía aca de la capacidad de INVAP para poder hacerlo. Y ahí vino lo del Pampa con radar,etc.Yo imaginaba algo como esto
Estimado, primero quien le dijo que a INVAP nunca le dieron la plata que necesita al 100%, varias veces se la dieron por algo terminaron muchos proyectos, no siempre obtuvieron el resultado esperado en todos los proyectos que intervinieron (no hablo de los radares) y eso es algo tambien esperable, nunca nadie en el mundo es 100% efectivo. INVAP ha integrado muchas tecnologias que ni manejan ni desarrollaron ni fabrican bastante bien en sus proyectos, en parte porque recibieron los flujos de fondos necesarios y aun mas, nunca hicieron milagros. Basicamente se manejan con los aportes de tecnologias desarrolladas por el area de ciencia y tecnologia de la Nacion (CNEA, CONICET, CONAE, CITEFA, Universidades Nacionales, etc.) su fuerte es la integracion e estas tecnologias y por sobre todo la gestion eficaz (no siempre eficiente) de proyectos de alta tecnologia.Llegamos a fabricar un radar para AEW y para nosotros como país, es como ir a Marte, jugar un picado y volver. Sería un logro inmenso.
Nunca le dimos a INVAP el flujo de plata que necesitan al 100% como para saber hasta donde pueden llegar.
Y que tipo de radar pretendian? Mecánico?La cosa como siempre son los costos. Creo que tecnológicamente de barrido electrónico estamos muy lejos. O quizás se pueda, hace unos días que se discutía aca de la capacidad de INVAP para poder hacerlo. Y ahí vino lo del Pampa con radar,etc.
Creo que tecnológicamente de barrido electrónico estamos muy lejos.
me parece que son diseños viejos-Algo asi.
Saludosss
Roberto
me parece que son diseños viejos
Eze, lo que te puedo sobre para cual hay capacidad de producción y desarrollo (o cual es la linea que se sigue) es lo que puse en su momento en estos post, a partir de presentaciones de la propia empresa.Pregunta técnica, estaría bueno saber las diferencias entre las antenas tipo Eireye, las circulares como el E-2 y las confórmables como los de IAI.
Y conocer tambén para cuál hay capacidad de producción y desarrollo.
Ya lo inventaron con el Wedgetail. No hay que darle mucha vuelta-Algo asi.
Saludosss
Roberto