INVAP

aparte, como dice la nota que adquirir un avion AEW en el exteriror es carisimo, no implica que fabricar uno equivalente en el pais no lo debe ser, mas si se debe desarrollar toda la tecnologia que se debiera. Si se parte de la idea de que asi se va a gastar poco en su desarrollo y puesta en operaciones, ya empezamos muy mal. Porque si la idea es gastar poco por año, el proyecto se vuelve interminable con el recontraconsabido resultado, por ej. Vigia 2B, etc. No es cuestion de gastar menos, es cueston de desarrollar la tecnologia aunque se gaste mas y para que un proyecto asi no muera antes de nacer los flujos de fondos deben ser acordes a las necesidades de un proyecto de tal envergadura.
Llegamos a fabricar un radar para AEW y para nosotros como país, es como ir a Marte, jugar un picado y volver. Sería un logro inmenso.
Nunca le dimos a INVAP el flujo de plata que necesitan al 100% como para saber hasta donde pueden llegar.
 
Insisto en un 737 700 ER...

-Algo asi.






Saludosss
Roberto
 
está excelente pero no lo veo en un B737
En un bombardier o gulfstream puede no ser posible instalar ese tipo de radar. Si un AESA como el Erieye o el CAEW.

El que debe saber la diferencia es Bigua, cual antena es mejor.

Yo lo único que se es que al rotar permite seguir mejor la posición de un objeto veloz.
 
Llegamos a fabricar un radar para AEW y para nosotros como país, es como ir a Marte, jugar un picado y volver. Sería un logro inmenso.
Nunca le dimos a INVAP el flujo de plata que necesitan al 100% como para saber hasta donde pueden llegar.
China no fue a Marte, fue a Israel.

Mirá hoy. Van por uno de estos radares montados en el Y-20
 
Llegamos a fabricar un radar para AEW y para nosotros como país, es como ir a Marte, jugar un picado y volver. Sería un logro inmenso.
Nunca le dimos a INVAP el flujo de plata que necesitan al 100% como para saber hasta donde pueden llegar.
Estimado, primero quien le dijo que a INVAP nunca le dieron la plata que necesita al 100%, varias veces se la dieron por algo terminaron muchos proyectos, no siempre obtuvieron el resultado esperado en todos los proyectos que intervinieron (no hablo de los radares) y eso es algo tambien esperable, nunca nadie en el mundo es 100% efectivo. INVAP ha integrado muchas tecnologias que ni manejan ni desarrollaron ni fabrican bastante bien en sus proyectos, en parte porque recibieron los flujos de fondos necesarios y aun mas, nunca hicieron milagros. Basicamente se manejan con los aportes de tecnologias desarrolladas por el area de ciencia y tecnologia de la Nacion (CNEA, CONICET, CONAE, CITEFA, Universidades Nacionales, etc.) su fuerte es la integracion e estas tecnologias y por sobre todo la gestion eficaz (no siempre eficiente) de proyectos de alta tecnologia.
 
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La cosa como siempre son los costos. Creo que tecnológicamente de barrido electrónico estamos muy lejos. O quizás se pueda, hace unos días que se discutía aca de la capacidad de INVAP para poder hacerlo. Y ahí vino lo del Pampa con radar,etc.
Y que tipo de radar pretendian? Mecánico?
 
Pregunta técnica, estaría bueno saber las diferencias entre las antenas tipo Eireye, las circulares como el E-2 y las confórmables como los de IAI.
Y conocer tambén para cuál hay capacidad de producción y desarrollo.
Eze, lo que te puedo sobre para cual hay capacidad de producción y desarrollo (o cual es la linea que se sigue) es lo que puse en su momento en estos post, a partir de presentaciones de la propia empresa.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/invap.1635/post-2742256

Sumado a que creo fue Giussi el que contó que la línea es en base a tecnología de nitruro de galio para los componentes electrónicos.
De confirmarse todo esto, uno podría decir que es bastante cercano al estado del arte.
Saludos!
 
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