Senitracio 8x8 (Argentina, 1982) - Antecesores y derivados, y el VELA,ah, y el VERO



simpatico al menos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una porquería.... fijense como las suspensiones - si es que tiene - no tienen recorrido. Las ruedas traseras en el aire, la delantera casi reventada soportando todo el peso. Un chasis hecho con perfiles cuadrados .... un capot de lona.... una óptica de un Citroen 2 CV...en fin.

De ahí su nombre: senitracio = senil batracio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el que yo conozco (que aparecio en la revista TAD) era parecido, pero no igual....la trompa era mas chica, y la parte trasera me parece que era recta.....el parabrisas....bueno....era igual.
 
Una porquería.... fijense como las suspensiones - si es que tiene - no tienen recorrido. Las ruedas traseras en el aire, la delantera casi reventada soportando todo el peso. Un chasis hecho con perfiles cuadrados .... un capot de lona.... una óptica de un Citroen 2 CV...en fin.
No entendiste el concepto...

No está reventada la rueda... son cubiertas de baja presión... usadas en vehículos todo terreno hace décadas. Se deforman y arrugan permitiendo agarre en superficies que goma sólida no puede.
Al mismo tiempo actúan como suspensión, por lo que en general los vehículos que las tienen ruedas fijas. Lo que reduce pesos y complejidad.
Tampoco tienen dirección mecánica, ya que doblan por simple diferencial de velocidad en los conjuntos de ruedas.

 
Última edición:
No entendiste el concepto...

No está reventada la rueda... son cubiertas de baja presión... usadas en vehículos todo terreno hace décadas. Se deforman y arrugan permitiendo agarre en superficies que goma sólida no puede.
Al mismo tiempo actúan como suspensión, por lo que en general los vehículos que las tienen ruedas fijas. Lo que reduce pesos y complejidad.
Tampoco tienen dirección mecánica, ya que doblan por simple diferencial de velocidad en los conjuntos de ruedas.

Gracias por las aclaraciones, tenés razón. Aprendí algo más.

PD1. Es impresionante la foto del Sherpa, el ultimo.
PD2: Me sigue pareciendo una porquería.
 
Voy a sumar un granito al aporte de @ARGENTVS.

Recordemos la “All Terrain Mobility Platform” Supacat que tanto uso de han dado las fuerzas paracaidistas y de asalto aéreo británicas desde su introducción a finales de las décadas de 1990 hasta nuestros días.


También recordemos que los nuevos batallones de asalto aéreo del ejercito de liberación chino adoptaron una solución muy parecida.


Pero si se busca un gran clásico, algunos recordaran el Alvis Stalwart


Todos variaciones de la misma idea básica.

El prototipo argentino sera muy básico, modesto y todo lo que se quiera criticar, pero el concepto detrás del mismo no era malo ni ridículo. Por el contrario, tenemos varios ejemplos del mundo real que han servido en sus países durante muchos años y, por lo visto, continuará siéndolo en el futuro.
 
El prototipo argentino sera muy básico, modesto y todo lo que se quiera criticar, pero el concepto detrás del mismo no era malo ni ridículo. Por el contrario, tenemos varios ejemplos del mundo real que han servido en sus países durante muchos años y, por lo visto, continuará siéndolo en el futuro.
Y los hicieron desde cero en 45 días... Mucho no se puede pedir!
Saludos.
Flavio.
 
Arriba