Para que comprueben mis post...aun no comenzó nada de la ICM,los dos helicopteros estan esperando desde noviembre de 2020!!!!!....la tan comentada visita del Embajador a la sede del EMGFA solo se trató este tema,allá por enero de 2021....y seguía trabada,se estima,se infiere,se vislumbra que con la visita de la segunda autoridad en importancia en el tema de cooperacion,se podría destrabar esto...(TODO EN POTENCIAL)
Porqué sucede esto? porque Rusianhelicopters no quiere sentar un precedente con una ICM en un pais que no tiene talleres autorizados,por un lado la politica de cabotaje de Rusia dice que si,que hay que hacer una excepcion...por el otro lado la empresa ve como mala iniciativa que puede ser espejo para casos similares.
Los motores aun estan en los helicopteros,no fueron bajados ni intervenidos para ser enviados a Rusia....otro largo peregrinaje.
Ya se cumplieron cuatro meses de espera....veremos cuando comienza la ICM, Yo...Yo no sería tan contundente en afirmar esto ZM.
Ante esta experiencia de tener helicopteros fuera de servicio por casi un año y medio,es que la FAA solicitó reveer el antiguo ofrecimiento por dos MILMI171 para garantizar uno o dos en servicio anualmente.
Ustedes solos Foristas saquen sus propias conclusiones referente a este tema,el AMQ es unidad rectora y taller autorizado por Bell Hel. Co para los Bell 212 y Bell 412 para ICM,incusive sus motores,lo mismo para los H-500,fue taller autorizado para ICM por Boeing Vertol Co,para CH-47 incluido motores,lo mismo para Sikorsky en todos los modelos operados por la FAA,como tambien por Bombardier para transformar a los DH6C 200 en 300,por Hamilton Standart en toda reparacion e inspeccion mayor de las helices de C-130,que requiere tecnologia de punta y muchos mas SARM.Saquen sus propias conclusiones...