Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
y en el caso del Kfir hubiéramos tenido que ver cómo mantener ese J79 de la época de Vietnam.
Estimado su comentario está basado en el absoluto desconocimiento.

Hay miles de J-79 en el mundo, junto a la versión naval LM-1500 y van a funcionar por tiempo indefinido.
Se usan también en la industria petrolera y en la de generación de energía.
Es una turbina muy sencilla y confiable.

En EE.UU se consiguen absolutamente todos sus repuestos y mano de obra especializada.


Y además IAI está certificada por GE para su reparación.




No olvide que además es un producto General Electric, no hay que preocuparse.

Ese motor de la "época de Vietnam", dura mas y es mas confiable que las 3000 horas del JF-17...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado su comentario está basado en el absoluto desconocimiento.

Hay miles de J-79 en el mundo, junto a la versión naval LM-1500 y van a funcionar por tiempo indefinido.
Se usan también en la industria petrolera y en la de generación de energía.
Es una turbina muy sencilla y confiable.

En EE.UU se consiguen absolutamente todos sus repuestos y mano de obra especializada.


Y además IAI está certificada por GE para su reparación.




No olvide que además es un producto General Electric, no hay que preocuparse.

Ese motor de la "época de Vietnam", dura mas y es mas confiable que las 3000 horas del JF-17...

Saludos.
No te calientes en explicarle un soto.
Es al divino gas.
 
Pero tenés esperanzas que si cambia de gobierno van a venir. Desde fines de los 90s hasta acá tuvimos 3(o 4) signos diferentes, y nada. Y no es por plata, porque el que compra no paga, lo hace el que le sigue.
Sea este gobierno, o el que venga, siempre la oposición de turno, va a decir que se gastó millones en compras que no necesitamos porque no tenemos HHCC, y se podrían construir X escuelas, X hospitales,etc,etc.
Se necesita primero tener políticos que estén a la altura, y por lo que se ve en muchos años no los vamos a tener lamentablemente. Esos que ven un poco más del día a día. Los hay, pero son los que no mueven en amperímetro.
Es mi parecer aclaro,en parte tenes razon,pero para MI,no pasa por el tema HHCC,hospitales y demas.
Pasa por que los milicos son «malos»,y siempre lo serán para ellos.
Por que? Simple es la unica rama no politica que si estuviera apoyada por el pueblo en algun momento (por ejemplo cuando se esta podrido de la corrupcion y males manejos) les sacarian el poder.
La unica sombra de los muy buenos gobernantes que tenemos,son unas FFAA respetadas y queridas por la sociedad.
Despues que hagan bien las cosas es distinto.
Asi que no te extrañe que no les den nada de nada y que cada tanto la defenestren.
 
Estimado su comentario está basado en el absoluto desconocimiento.

Hay miles de J-79 en el mundo, junto a la versión naval LM-1500 y van a funcionar por tiempo indefinido.
Se usan también en la industria petrolera y en la de generación de energía.
Es una turbina muy sencilla y confiable.

En EE.UU se consiguen absolutamente todos sus repuestos y mano de obra especializada.


Y además IAI está certificada por GE para su reparación.




No olvide que además es un producto General Electric, no hay que preocuparse.

Ese motor de la "época de Vietnam", dura mas y es mas confiable que las 3000 horas del JF-17...

Saludos.
La unica contra es que es un turborreactor,el tiempo ya dijo que es un excelente producto
 
Es mi parecer aclaro,en parte tenes razon,pero para MI,no pasa por el tema HHCC,hospitales y demas.
Pasa por que los milicos son «malos»,y siempre lo serán para ellos.
Por que? Simple es la unica rama no politica que si estuviera apoyada por el pueblo en algun momento (por ejemplo cuando se esta podrido de la corrupcion y males manejos) les sacarian el poder.
La unica sombra de los muy buenos gobernantes que tenemos,son unas FFAA respetadas y queridas por la sociedad.
Despues que hagan bien las cosas es distinto.
Asi que no te extrañe que no les den nada de nada y que cada tanto la defenestren.
Yo creo que hay gobiernos que tiene mas o menos, o nada de afinidad. Pero todos no ponen un mango, esa es la línea común.
Porque como dije, el que compra hoy, no lo va a terminar pagando en su gobierno.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Crees que unas ignotas islas en el Atlántico Sur se comparan al dominio de Europa? Porque eso es lo que geopolíticamente estuvo y está en juego con Alemania.

Si el ejemplo no te basta, España si tiene territorios legalmente disputados.....y ahí está el Eurofighter.
Todos bajo el ala de la OTAN!!!
Somos un ignoto país que dejó mal herida a la flota de el en su momento segunda flota de la OTAN.
 
...el mismo ministro del mismo gobierno de la misma afinidad politica habia dejado listo el contrato para firmar por la adquisicion de JF-17 para la FAA en 2015 pero... ahhhh ...no??? ...para y entonces?
 
Habra que ver cuando se bajan de los F-4, tengamos en cuenta que entre los últimos operadores debe haber una centena+ de aviones y muchísimos motores + repuestos.
Muchísimo mas util seria el F404/414 pero en el estado que viene con los J79 podría dar una linda cantidad de años, tal vez suficiente para que encontremos un reemplazo.

Pero de acá a unos 30 años (o unos 20, siendo optimistas) se supone que va a ver mercado, o seremos nosotros nomás?

Cordiales Saludos
 
Encima, recordas mal.
Pero no me llama para nada la atención,ya.
Lo que otorga IAI para sus Kfir es un soporte de 10 a 15 años.
Lo que iba a pagar el MDD era por dos años se sostén logístico.
Nada que ver una cosa con la otra.

Sólo dos años nomás? Menos de lo que creía. Gracias por el dato

Cordiales Saludos
 
Arriba