Hay países que se hicieron potencias creyendo que son el pueblo elegido de Dios.
Como cual...
A mí me asustan mas los que creen en el Destino Manifiesto...
Hay países que se hicieron potencias creyendo que son el pueblo elegido de Dios.
Un amigo siempre dice: pretender sacar al argentino promedio de su mundo de mitos es esfuerzo vano; mejor reforzarlo con la esperanza de que la selección natural nos ahorre cuanto antes los problemas.
Así que: ¡Así! ¡Así como vamos! ¡Más fuerte! ¡Que el resto del mundo ya ni nos sigue el rastro!
me duele saber que los que nos gobiernan lo van a dejar pasar que lindo avion lpmLos ofrecimientos rusos a la Argentina suman al Mig-35
Otra perlita que ha dejado la séptima reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Técnico-Militar realizada entre el 17 ywww.zona-militar.com
entonces me deja dos alternativas....si no es promedio, es un genio o un loco.....y decir semejante frase, tilda mas a lo ulitmo que lo primero....
y si vivio bastante en el exterior....debe ser que acampaba.
entonces es promedio....como se dijo antes.Ni genio, ni loco, ni acampaba.
no importa que conozca, lo que importa si su optica es correcta o no....y por lo que dijo....lo dudo.Solo alguien que conoce un poco el mundo.
coincido en buena medida....pero no toda.Sobre lo acertado o no de su frase, bueno ¿por qué este hilo lleva ya casi 15 años y pinta para seguir otros 15? En buena medida porque una mayoría del país sigue creyendo (votando) las mismas ideas de siempre. Y buena parte de los que gobiernan creen que la defensa está de más "total nunca va a pasar nada".
dejame ver quien es el que cree en los mitos y quien no...¿Esos no son mitos?
entonces es promedio....como se dijo antes.
dejame ver quien es el que cree en los mitos y quien no...
-tenes un informe oficial ingles donde habla de la negativa de venta de material militar a argentina que pudieran afectar al status quo.
-tenes un informe del ministerio de defensa argentino afirmando que existe veto a material militar que tenga componentes ingleses.
-tenes un informe oficial del vendedor koreano informando del veto.
-tenes un dato empirico como la rueda lenta de la heroina que sigue en uk incluso ya pagada la misma.
-tenes el testimonio directo de personal de las fuerzas armadas respecto a la presion y veto.
-tenes informes periodisticos tanto ingleses como españoles respecto al mismo.
y hay gente que teniendo todo esto sigue diciendo que las uvas estan verdes??....pues bien....esas personas creen en el mito que no hay problema con uk y se puede todo.
Hay países que se hicieron potencias creyendo que son el pueblo elegido de Dios.
claro pero tenian un tio adinerado llamo Sam !
saludos
Pero tenés esperanzas que si cambia de gobierno van a venir. Desde fines de los 90s hasta acá tuvimos 3(o 4) signos diferentes, y nada. Y no es por plata, porque el que compra no paga, lo hace el que le sigue.me duele saber que los que nos gobiernan lo van a dejar pasar que lindo avion lpm
claro pero tenian un tio adinerado llamo Sam !
saludos
Lógicamente. Hasta nosotros nos cansamos de nosotros.Me parece que los "paisa", ya se cansaron de nosotros.
Habría que poner mas plata de adelanto, de lo que le pueden pedir a otro cliente,para afrontar esa hipotética compra.
Si,pero te piden un piso de no menos de 24 unidades.
Creo que hoy de ir por un Kfir, si o si, tendría que ser por le NG con el 414
El Kfir te daba 15 años para planificar un reemplazo siglo XXI digno, al mismo tiempo que le daba a la FAA armamento que ahora solamente ven por youtube (ni que hablar si alguno, aunque fuera uno solo, hubiera venido con AESA)...
No, eran plazos más extendidos.El contrato garantizaba 5 años de mantenimiento, nomás
Como lo hace Korea, Turquía, grecia o en su momento Japon. Que operaban 2 por avión (para sus F-4) J79 quedan para rato.en el caso del Kfir hubiéramos tenido que ver cómo mantener ese J79 de la época de Vietnam.
Que estás haciendo una comparación sin sustento técnico.
Estas empresas ofrecen un amplio abanico de modelos según lo requerido por sus clientes. Mig-21 ya no hay en servicio, pero los Hunter siguen brindando capacidad de simulación (principalmente como amenaza aire-superficie) a costos acotados. Lo mismo sucede con Alpha Jet o aviones similares, que también son utilizados para entrenamiento de controladores aéreos avanzados y que en muchas ocasiones portan sistemas que acá soñamos. Sin ir más lejos, los Tucano del Valkyrie Aero.
Que pongan palo a palo a los F-1M, Cheetah o A-4 con F-18, F-35, F-15 o F-22 (ni hablar de Typhoon o Rafale) te tiene que decir algo.
Es que seguimos pensando en proyectos alejados de la realidad. Si se puso el ojo en F-1M o Kfir, fue porque era lo que se podía adquirir para evitar quedarse sin absolutamente nada en las Brigadas. Hoy casi que estamos en esa, con Pampa III en la VI y probablemente se repita en la V...y para colmo sin poder completar un escuadrón (12 aviones)
F-1 o Kfir te daban al menos 15 años (acá seguro que 25) para no perder capacidades. Como se hizo con los A-4Ar.
Cual trago amargo? Si acá el principal problema es $$$ para comprar y mantener. Hace unos años, había stocks de repuestos para A-4, pero los cráneos del MinDef (por malicia, inoperancia o ambas) nunca movieron un dedo. ¿O pensás que la situación va a mejorar si se compra JF-17, que son un dolor de cabeza logístico?
Se administra pobreza, entendamos eso. Y cada vez alcanza para menos.
No, eran plazos más extendidos.
Como lo hace Korea, Turquía, grecia o en su momento Japon. Que operaban 2 por avión (para sus F-4) J79 quedan para rato.
Habra que ver cuando se bajan de los F-4, tengamos en cuenta que entre los últimos operadores debe haber una centena+ de aviones y muchísimos motores + repuestos.Sí, pero esos países ya se "bajan" del J-79 . . . Nosotros, si cometemos ese error, nos subimos a un bote del que se bajaron todos y nos quedamos ahí por , tal vez, unas tres décadas.
Después vamos a ver cómo se le hace el mantenimiento.
Cordiales Saludos