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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se llevó a cabo la primera etapa del Curso de Capacitación de Comandos Anfibios​

Personal de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales la dictó en Sierra de la Ventana.

MIÉRCOLES 10, MARZO 2021

Sierra de la Ventana – Personal de Infantería de Marina dependiente de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) llevó a cabo la primera campaña del año del Curso de Capacitación de Comandos Anfibios.
La instrucción se realizó en proximidades de Sierra de la Ventana (provincia de Buenos Aires) y contó con el apoyo de la Agrupación Comandos Anfibios, que participó de la preparación y ejecución de las distintas actividades, como así también el apoyo logístico del Batallón Comando y Apoyo Logístico y la Agrupación Servicios de Cuartel.
Las actividades se enfocaron particularmente a la navegación terrestre y tácticas de fracciones menores, las técnicas de escalada, top-rope, rapel, cordada y cruce de itinerarios preparados, actividades durante las cuales se realizó el seguimiento de los cursantes por parte del Gabinete Psicopedagógico de la ESTT.
Para culminar la campaña, los cursantes ejecutaron un ejercicio final en el que operaron como una patrulla de comandos durante 24 horas en sucesivas misiones, donde aplicaron los conocimientos adquiridos.
Esta campaña forma parte de la primera etapa básica del curso, en tanto que a lo largo del año irán afrontando las distintas etapas de formación del curso, que incluyen buceo, paracaidismo, monte, montaña y anfibia, entre otras.
El Curso de Capacitación de Comandos Anfibios, dependiente de la ESTT, es el punto de partida en la carrera y formación de los futuros comandos, que integrarán la Agrupación Comandos Anfibios.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador
Sobrevivir. Con un presupuesto roñoso y limitadísima disposición de divisas, es lo que se puede incorporar.

Si llegan al precio de los últimos UH-3H, por muy poca plata se mantiene capacidades. Hoy en día no es poco.
Creo que es hora de apuntar un poquito más arriba, tengo miedo que con los Sk pase lo mismo que con los SUE - SEM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ellos manejan sus presupuestos y el número que precisan es sustancialmente menor.
Si,pero tanto la GN como la PNA tienen mas helos disponibles que el COAN.
El tema, está en que si se para las FF.AA tiene poco y barato.
Ahora, si es para un FFSS, casi no hay límite en lo que presupuesto, se maneja.
Un ejemplo d lo mas bobo, hace años la FAA viene pidiendo mas presupuesto para comprar algún T.Otter de segunda mano, y nones.
De toque, se compra un T.O cero hs para la PFA!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Gendarmeria y Prefectura traen todos nuevitos y baratos no son!!!

Dejemos a las FFSS de lado... vamos a las FFAA.

Un helo "medio/pesado" conjunto, que cumpla los requisitos de las tres fuerzas limita los modelos a ver.

Supongamos que vamos por la familia Blak Hawk, nuevos como quieren acá.

Entre las tres fuerzas deberías ir por no menos de 70 unidades... a un precio promedio de 40 millones, mas o menos... son casi 3.000 palos verdes...

Realmente crees que eso se puede?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si,pero tanto la GN como la PNA tienen mas helos disponibles que el COAN.
El tema, está en que si se para las FF.AA tiene poco y barato.
Ahora, si es para un FFSS, casi no hay límite en lo que presupuesto, se maneja.
Un ejemplo d lo mas bobo, hace años la FAA viene pidiendo mas presupuesto para comprar algún T.Otter de segunda mano, y nones.
De toque, se compra un T.O cero hs para la PFA!

Bueno, pero eso pasa por otro lado... del que no me gustaría opinar.

Pero para el caso es lo mismo... diferentes presupuestos, sobre cantidades y requerimientos diferentes.

Pensar en ir, como quieren aquí por un modelo único y nuevo para las FFAA es un delirio de dinero. Que sería conveniente, obvio... que sería posible... hoy... NO.
 

nico22

Colaborador
Dejemos a las FFSS de lado... vamos a las FFAA.

Un helo "medio/pesado" conjunto, que cumpla los requisitos de las tres fuerzas limita los modelos a ver.

Supongamos que vamos por la familia Blak Hawk, nuevos como quieren acá.

Entre las tres fuerzas deberías ir por no menos de 70 unidades... a un precio promedio de 40 millones, mas o menos... son casi 3.000 palos verdes...

Realmente crees que eso se puede?
Creo que si hay presupuesto para unos, puede haberlo para los otros.

Igual lo de 70 unidades me parece una exageración.El ejército ya dijo que querría 20 unidades, la armada con 6 en un principio estaría perfecto, la FAA con los Bell esta medianamente bien.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Creo que si hay presupuesto para unos, puede haberlo para los otros.

Igual lo de 70 unidades me parece una exageración.El ejército ya dijo que querría 20 unidades, la armada con 6 en un principio estaría perfecto, la FAA con los Bell esta medianamente bien.

El EA quiere 20 porque no puede mantener más... La ARA precisa un helo embarcado con capacidad ASW/ASuW, más combi... Y la FAA la pidieron al decir que había que unificar medios.

Hay media docena de nichos que cubrir.

Si piden una cosa... Defiendan la postura.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entre las tres fuerzas deberías ir por no menos de 70 unidades... a un precio promedio de 40 millones, mas o menos... son casi 3.000 palos verdes...

Realmente crees que eso se puede?
Eh!!??
Que pasó Hattu,la inflación en lo único que no afecta, es en la cantidad pretendida de aparatos de las FF.AA. :p
Con unos 30 SH/BH para la AE, y el COAN, ya estás hecho.
Y encima, los podes conseguir de segunda mano, tal cual se quiere hacer con estos SK, lo que disminuye abundantemente el costo.

Bueno, pero eso pasa por otro lado... del que no me gustaría opinar.

Pero para el caso es lo mismo... diferentes presupuestos, sobre cantidades y requerimientos diferentes.
Y claro, ese el tema.
Para las FFAA, no hay plata, pero para las FFSS, si.
No estoy diciendo que pasen los fondos de las FFSS al las FFAA.
Sino que se asigne el presupuesto correspondiente.
Pensar en ir, como quieren aquí por un modelo único y nuevo para las FFAA es un delirio de dinero. Que sería conveniente, obvio... que sería posible... hoy... NO.
Como que no.
Tranquilamente, se puede ir,como ya mencioné, por aparatos mas nuevos, de segunda mano.
Y si lo queres hacer mas suave, también se puede hacer escalonadamente.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Gente, buceando por el inventario del AMARC, no quedan UH-3H (Los que traen acá, recuerden que nos convirtieron en alérgicos a lo que hace pum), y los SH-3G que hay, son, como mucho, ingresados al año 1999..... (SH-3H no hay)....
De dónde los van a sacar....?
O vienen para repuesto de los que vuelan....?
 
Tremenda contradicción en la misma oración. Es un viejo conocido que no viene a traer ningún problema logístico al COAN... si está en servicio hace décadas!

No es una contradicción es un juego de Palabras, no hable de los problemas logísticos del COAN, no fue el punto del Post. El Post esta bien explicado y se entiende el punto del mismo.
 

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