Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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me262

Colaborador
Gente, buceando por el inventario del AMARC, no quedan UH-3H (Los que traen acá, recuerden que nos convirtieron en alérgicos a lo que hace pum), y los SH-3G que hay, son, como mucho, ingresados al año 1999..... (SH-3H no hay)....
De dónde los van a sacar....?
O vienen para repuesto de los que vuelan....?
Estimado, en el AMARC hay 22 SH-3 Sea King.

-3 SH-3D
-8 SH-3G
-11 SH-3H

Ingresados entre el año 1990 y 1999...




Saludos.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Estimado, en el AMARC hay 22 SH-3 Sea King.

-3 SH-3D
-8 SH-3G
-11 SH-3H

Ingresados entre el año 1990 y 1999...




Saludos.
Tenés razón, me los tragué....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No es una contradicción es un juego de Palabras, no hable de los problemas logísticos del COAN, no fue el punto del Post. El Post esta bien explicado y se entiende el punto del mismo.

Bueno, tranquilo Imrahil...

Y no, no genera ningún problema logístico a lo que es hoy el conjunto de las FFAA.
 
Y si pudiera iría por más... Es un sistema plenamente válido y necesario.
No critiquemos sin conocer...
Que no conocería?
Obvio que a la ARA le sirve, como a la FAA le sirve un transporte sacado del museo, y si mañana el EA incorpora 10 UH-1H dados de baja por Suazilandia tambien les serviría.
Lo patético es estar buscando constantemente ofertas en tiendas de desguace.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Que no conocería?
Obvio que a la ARA le sirve, como a la FAA le sirve un transporte sacado del museo, y si mañana el EA incorpora 10 UH-1H dados de baja por Suazilandia tambien les serviría.
Lo patético es estar buscando constantemente ofertas en tiendas de desguace.

No solo le sirve, sino que le es conveniente. Es muy fácil, y cómodo, hacer como el la página de FB, criticar, casi de manera futbolera una posible adquisición... porque no es un EH-101, por ejemplo. Se hacen milagros con lo que se tiene...

"Argentina avanza"... no es una dato muy válido... quizás hubiera sido mas práctico indicar, qué hacer... o qué traer... y por qué...
 
Argentina avanza es una ironía, no hace falta que lo aclare.
En cuanto a sus preguntas, dejando de lado al gobierno que es el responsable de darle medios adecuados a sus fuerzas... Vea, el COAN dilapido 13M de dolares en los SUE, ahí tenía una pequeña oportunidad.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Argentina avanza es una ironía, no hace falta que lo aclare.
En cuanto a sus preguntas, dejando de lado al gobierno que es el responsable de darle medios adecuados a sus fuerzas... Vea, el COAN dilapido 13M de dolares en los SUE, ahí tenía una pequeña oportunidad.

Si, ya se que era una ironía... por eso lo decía.

Respecto a los SEM. Dilapidó en adquirirlos... o se durmió en no ponerle los sistemas a nuestros SuE en los años que han estado aquí?... No era mala la idea, por 13 millones de dólares, de devolverle la capacidad de combate al COAN.

13 palos, en el ámbito de estos sistemas de armas, es marginal. Un MH-60R nuevo, cuesta, fly-away 35 millones... con chiches cuesta 65 palos verdes en promedio.
 
Si, ya se que era una ironía... por eso lo decía.

Respecto a los SEM. Dilapidó en adquirirlos... o se durmió en no ponerle los sistemas a nuestros SuE en los años que han estado aquí?... No era mala la idea, por 13 millones de dólares, de devolverle la capacidad de combate al COAN.

13 palos, en el ámbito de estos sistemas de armas, es marginal. Un MH-60R nuevo, cuesta, fly-away 35 millones... con chiches cuesta 65 palos verdes en promedio.
Es que ponerle los sistemas de los SEM a nuestros SUE requiere un programa de modernización e ingeniería imposible de pagar, y nosotros solos no tenemos la capacidad técnica para hacerlo.
El MH-60R lejos esta de ser un helo solo utilitario, acá estamos comprando camioncitos aereos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Relevo de dotación y reabastecimiento de la Base Conjunta Antártica San Martín​

Se está llevando a cabo con helicópteros Sea King y embarcaciones menores desde el rompehielos ARA “Almirante Irizar”.

MIÉRCOLES 10, MARZO 2021

Antártida – En el marco de la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021, se realizó el relevo de dotación y el reabastecimiento de la Base Conjunta Antártica San Martín, dependiente del Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico, mediante el rompehielos ARA “Almirante Irizar”.
En forma continua, inclusive durante la noche, prosiguieron las tareas de reabastecimiento de la base a través de Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y embarcaciones menores.
La Base San Martín está localizada en el islote Barry, en la Bahía Margarita de la Península Antártica. Es la base argentina localizada más al Oeste y fue inaugurada el 21 de marzo de 1951 por el entonces Coronel Hernán Pujato, siendo en ese momento el primer establecimiento humano al sur del Círculo Polar Antártico.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es que ponerle los sistemas de los SEM a nuestros SUE requiere un programa de modernización e ingeniería imposible de pagar, y nosotros solos no tenemos la capacidad técnica para hacerlo.
El MH-60R lejos esta de ser un helo solo utilitario, acá estamos comprando camioncitos aereos.

Desconozco los pormenores, pero calculo que eso se previó... y luego se canceló. Yo creo que 13 millones fue una bicoca por traerlos; es una pena de definitiva que no se siguiera adelante con el proyecto.

No creas que el MH-60S, la navaja multiusos del SH-60, es de un coste menor. En definitiva era un ejemplo de que para lo que hace hoy el COAN, y la IMARA también... un par de SK vienen como anillo al dedo. Si, es viejo... pero están activos en muchos paises aún y por algo es.

Todo lo que se pueda hacer, para mantener (y no perder) capacidades... con lo obsceno del presupuesto con que se cuenta, es fundamental. Y si eso es operar helos con medio siglo a sus espaldas, pero en buen estado, pues que así sea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,pero tanto la GN como la PNA tienen mas helos disponibles que el COAN.
El tema, está en que si se para las FF.AA tiene poco y barato.
Ahora, si es para un FFSS, casi no hay límite en lo que presupuesto, se maneja.
Un ejemplo d lo mas bobo, hace años la FAA viene pidiendo mas presupuesto para comprar algún T.Otter de segunda mano, y nones.
De toque, se compra un T.O cero hs para la PFA!

Michelun
Ademas debiera saber que al Twin Otter 300 (O Viking 300) de la PFA se le vencen las inspecciones de rutina o por calendario llamadas isocronicas,sin haber operado,ya que esa FS no tiene tantos requerimientos para operar.Es el TO mas moderrno de LA!!! no ya de la RA,del continente,pues los mas nuevos son los de la FAP,pero este TO300 fue adquirido mediante el Programa de la CCC los ultimos meses de gobierno de la administracion de PB como MdS.
Quiere Usted mayor diferencia entre ambos ministerios...
Hoy...la FAA con dos T.O. modernizados y llevados a T.O.300,pero que realmente son del año 1968,destruidos por accidentes operacionales en la Antartida,requiere,como lo ha manifestado en forma escrita desde hace años,de recomponer su flota con la incorporacion de tres T.O. nuevos o usados,y si son usados el respaldo para adquirir motores y kit para el upgrade para llevarlos a la version 300.
Y....nada....y no es un vector que podria ser empleado en acciones que atentaran contra el orden constitucional....(IP dixit)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, ya se que era una ironía... por eso lo decía.

Respecto a los SEM. Dilapidó en adquirirlos... o se durmió en no ponerle los sistemas a nuestros SuE en los años que han estado aquí?... No era mala la idea, por 13 millones de dólares, de devolverle la capacidad de combate al COAN.

13 palos, en el ámbito de estos sistemas de armas, es marginal. Un MH-60R nuevo, cuesta, fly-away 35 millones... con chiches cuesta 65 palos verdes en promedio.
Hattsuli
Un SEM no es un SUE....
Un SUE no es un SEM....
Nunca un SUE se convirtió en SEM (FRANCIA)
Nunca un SEM se convirtió en SUE (FRANCIA)
Nunca un SEM fue utilizado bajo la forma de canibalizacion para completar un SUE (FRANCIA)
Nunca un SUE fue utilizado bajo la forma de canibalizacion para completar un SEM (FRANCIA)
Si alguna vez un SUE fuera transformado en SEM requiriría de todo un estudio de ingenieria que solo aprobará AMD-BA y viceversa tambien.
Es muy raro,no imposible, que AMD-BA apruebe estas modificaciones de ingenieria en un avion producido por la empresa dado de baja en FRANCIA hace ya cinco años,no habiendo ninguno en condiciones de vuelo.El costo de este proyecto nunca encarado por AMD-BA seguramente será muy caro.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattsuli
Un SEM no es un SUE....
Un SUE no es un SEM....
Nunca un SUE se convirtió en SEM (FRANCIA)
Nunca un SEM se convirtió en SUE (FRANCIA)
Nunca un SEM fue utilizado bajo la forma de canibalizacion para completar un SUE (FRANCIA)
Nunca un SUE fue utilizado bajo la forma de canibalizacion para completar un SEM (FRANCIA)
Si alguna vez un SUE fuera transformado en SEM requiriría de todo un estudio de ingenieria que solo aprobará AMD-BA y viceversa tambien.
Es muy raro,no imposible, que AMD-BA apruebe estas modificaciones de ingenieria en un avion producido por la empresa dado de baja en FRANCIA hace ya cinco años,no habiendo ninguno en condiciones de vuelo.El costo de este proyecto nunca encarado por AMD-BA seguramente será muy caro.

Y sin embargo don Bigua... No es acaso lo que se quería hacer aquí?... trasladar la electrónica del SEM a nuestras células SuE?
Yo no soy muy entendido en la materia... pero siempre se habló eso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hattsuli
Un SEM no es un SUE....

Es muy raro,no imposible, que AMD-BA apruebe estas modificaciones de ingenieria en un avion producido por la empresa dado de baja en FRANCIA hace ya cinco años,no habiendo ninguno en condiciones de vuelo.El costo de este proyecto nunca encarado por AMD-BA seguramente será muy caro.
No Bigua.
Un SEM no es ni mas ni menos que un SuE modernizado.
No hay, ni nunca hubo células de SEM nuevas.
Todas provienen de SuE, que mediante kits desarrollados por AMB-BA, fueron llevadas a SEM(Super Etendard Modernizado= SEM).
La única diferencia entre un SEM y un Sue, son las modificaciones que recibió el fuselaje/alas, para albergar soportes adicionales, y la nueva avionica.
Osea, en pocas palabras, si el COAN dispusiera de los fondos necesarios, tranquilamente podría contratar a
AMB-BA, para modificar sus SuE, al nivel de los SEM recibidos de segunda mano.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Y sin embargo don Bigua... No es acaso lo que se quería hacer aquí?... trasladar la electrónica del SEM a nuestras células SuE?
Yo no soy muy entendido en la materia... pero siempre se habló eso.
No es posible eso.
Osea, trasladar todo lo de un SEM IV a un Sue así nomas.
Se comentó, que como mucho, lo que puede aspirar el COAN, con lo recibido, y no haciendo grandes modificaciones estructurales en los SuE, es llevar a estos al nivel del SEM II.
 
Tampoco se le tiene que buscar el pelo al huevo, es un bicho que nació prácticamente para trasladar un misil en concreto y poder saltar de un portaaviones, y con el correr de los años se le sumaron las bombas guiadas por láser. No es un multirol hecho y derecho, en combate aéreo va a llevar las de perder siempre...
 
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