Bueno, otra vez, vamos por partes.
Y ya no es culpa del modelo que sea, es culpa nuestra.
Confundís conceptos.
Ningún sistema de armas se compra con el soporte logístico asegurado de por vida.
En cualquier país, eso se hace mediante contratos, que pueden ser de año a año, cada dos años, cada tres años, y no mucho mas.
Y si, es así, nadie te va a regalar repuestos.. por eso están los contratos.
Lo que IAI te está diciendo, es que ellos aseguran un flujo de repuestos durante 15 años, una vez esté operativo el Kfir, luego de eso el Cachorro deja de existir.
Por eso tanto al f-1,como al Kfir se los consideraba cazas transitorios, o stop gap.
Incluso se ofrecía la opción(para abaratar costos) de modificar el banco de los ATAR, para trabajar con los J-79.
Amen de esto, queda claro que no lees, o no prestas atención a lo que se te informa, mediante links(de esos que a vos tanto te gustan) o comentarios vertidos sobre éste tema.
Las J-79 se usan en un sin fin de cosas, no solo en aviación, como ya te lo demostró el forista @me262 mediante links.
Como ya mencioné, las J-79 no plantean inconveniente alguno, sino mas bien es la caja reductora del kfir, la que puede llegar a traer problemas en un futuro.
La FAC utiliza los Kfir, y los va a utilizar, al menos 10 años mas.
Sri Lanka, acaba de firmar un contrato para revivir parte de su flota.
Y en Ecuador,están estudiando poner en servicio sus CE ante la inminente baja de sus Cheetah.
Sin nombrar los Kfir de ATAC, que gozan de una excelente salud.
Osea, de haberse comprado los Kfir, no ibamos a ser el único usuario, y por ende IAI iba (como lo hace hasta el momento) a brindar todas las soluciones de mantenimiento de su producto.
Seguís errando feo.
El Kfir, se muere de acá a 15 años, años mas años menos.
A no ser que alguien ponga la plata para re abrir su cadena de producción.
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJA
Esto es too much!!!
Es comiquisimo, y casi ya roza la burla, que digas semejante cosa!!
Vos que le pones los porotos al Jl-9 y a la torta JF-17,ambos copias berretas del del mig-21
Siendo que el primero, mantiene la misma turbina del F-7, del año del niaupa,y que ni radar lleva incorporado, mientras que la otra basura, tiene un motor que de casualidad llega a las 3000 hs, y literalmente, lo tenes que tirar a la basura.
Lo único que tiene a favor esa basura, contra el Kfir, es ese sistema de vuelo híbrido, porque en cuanto a lo demás, el cachorro le pasa el trapo de arriba abajo y de derecha para el otro lado, en cuanto a capacidad de carga electrónica ,radar, y armamento, todo comprobado en combate.
Mientras que la tortona esa, silencio estampa....
El debería ser va a pasar con cualquier modelo, con la kgada esa que tanto te gusta, como con una X wing.Ese es el "debería ser", pero no es lo que va a pasar acá. Ya lo sabemos.
Y ya no es culpa del modelo que sea, es culpa nuestra.
No flaco.Con el Kfir , y por lo que ud plantea, apenas pasados 2 años ya habría que pagar por seguir con el soporte de IAI. Seamos optimistas y asumamos que se hubiera puesto la $$$ para que siguieran volando otros 15 años . . . y después? Porque acá se los llevaría al doble tranquilamente.
Confundís conceptos.
Ningún sistema de armas se compra con el soporte logístico asegurado de por vida.
En cualquier país, eso se hace mediante contratos, que pueden ser de año a año, cada dos años, cada tres años, y no mucho mas.
Y si, es así, nadie te va a regalar repuestos.. por eso están los contratos.
Lo que IAI te está diciendo, es que ellos aseguran un flujo de repuestos durante 15 años, una vez esté operativo el Kfir, luego de eso el Cachorro deja de existir.
Por eso tanto al f-1,como al Kfir se los consideraba cazas transitorios, o stop gap.
El mantenimiento integral de las J-79 se iba hacer acá, estaba asegurado por contrato la transferencia del herramental y bancos de prueba para las turbinas.Para seguir con la hipótesis digamos que también se ponía la $$$ para que se hiciera un mantenimiento integral acá , incluyendo todo lo relacionado al venerable J79
Incluso se ofrecía la opción(para abaratar costos) de modificar el banco de los ATAR, para trabajar con los J-79.
Amen de esto, queda claro que no lees, o no prestas atención a lo que se te informa, mediante links(de esos que a vos tanto te gustan) o comentarios vertidos sobre éste tema.
Las J-79 se usan en un sin fin de cosas, no solo en aviación, como ya te lo demostró el forista @me262 mediante links.
Como ya mencioné, las J-79 no plantean inconveniente alguno, sino mas bien es la caja reductora del kfir, la que puede llegar a traer problemas en un futuro.
Seguís sin prestar atención.(algo necesario porque para ese entonces dudo que hubiera algún usuario activo además de nosotros, y tampoco empresas interesadas en su mentenimiento).
La FAC utiliza los Kfir, y los va a utilizar, al menos 10 años mas.
Sri Lanka, acaba de firmar un contrato para revivir parte de su flota.
Y en Ecuador,están estudiando poner en servicio sus CE ante la inminente baja de sus Cheetah.
Sin nombrar los Kfir de ATAC, que gozan de una excelente salud.
Osea, de haberse comprado los Kfir, no ibamos a ser el único usuario, y por ende IAI iba (como lo hace hasta el momento) a brindar todas las soluciones de mantenimiento de su producto.
Imposible.Entonces y si se pusiera todo ese dinero tal vez se llegaría a los 30 años de servicio, con una taza de operatibilidad decente.
Seguís errando feo.
El Kfir, se muere de acá a 15 años, años mas años menos.
A no ser que alguien ponga la plata para re abrir su cadena de producción.
Igual sería un aparato de con un diseño de casi un siglo, con un motor absolutamente anacrónico para ese entonces, y sin características de vuelo que ya ahora se consideran necesarias, como el FBW.
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJA
Esto es too much!!!
Es comiquisimo, y casi ya roza la burla, que digas semejante cosa!!
Vos que le pones los porotos al Jl-9 y a la torta JF-17,ambos copias berretas del del mig-21
Siendo que el primero, mantiene la misma turbina del F-7, del año del niaupa,y que ni radar lleva incorporado, mientras que la otra basura, tiene un motor que de casualidad llega a las 3000 hs, y literalmente, lo tenes que tirar a la basura.
Lo único que tiene a favor esa basura, contra el Kfir, es ese sistema de vuelo híbrido, porque en cuanto a lo demás, el cachorro le pasa el trapo de arriba abajo y de derecha para el otro lado, en cuanto a capacidad de carga electrónica ,radar, y armamento, todo comprobado en combate.
Mientras que la tortona esa, silencio estampa....