Club Miragero

CHACAL

Colaborador
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Realmente esa foto es inédita porque no hubo mucha actividad aire-suelo con los MIII, menos considerando que la primera serie sólo contaba con un soporte por semiala (más el ventral).

Quizás @CHACAL pueda agregar algo más pero el principal ejercicio aire-suelo con MIII se hizo en 1978, en Las Lajas (Mendoza) durante el operativo "Demostración". Fueron siete los MIII que realizaron ataques a tierra con fuego de cañón y bombas Mk82.

Hubo una mega explosión cuando se abrió fuego de cañòn con munición explosiva sobre un tanque de combustible semienterrado y luego sobre una pista simulada, dos Mirage lanzaron 8 Mk82 cada uno.

Obviamente todo fue visto por algunos lugareños que no eran tales, sino del otro lado de la cordillera.
La elección del lugar del ejercicio no fue casualidad, justamente la idea era que esos "lugareños" lo vieran.
 

Finback Ale

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Hoy a la noche voy a volver a leer del foro y de monografías, las diferencias entres las narices de la familia Mirage III/5/50
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Guias de Reconocimiento - La Nariz​


La principal característica de la nariz del Mirage IIIEA, es su gran radomo negro de poliéster (1), el cual contiene la antena del Radar Cyrano. A diferencia del Finger y el Mara, el Tubo Pitot(2) nace justo donde termina el radomo y no abajo. Además, la parte de la nariz hecha de poliéster es mucho más grande que en los Mirage V



La principal característica de la nariz del Mirage IIIDA es que a diferencia de las versiones monoplaza que casi todas terminan en punta, esta tiene una forma redondeada por donde ingresa aire para la ventilacion de los equipos y no posee ninguna parte poliéster(1). El tubo pitot sale por encima de esta (2).



Al igual que la nariz del Mirage IIIEA, la nariz de los Mirage IIIC esta dominada por un radomo de gran tamaño(1), el cual contiene el Radar Cyrano y desde donde sale el tubo pitot (2). La principal diferencia con el IIIEA es que tiene pintada toda la nariz del color negro por arriba, y en color marrón arena original del avión por debajo. Además de eso, por debajo de la misma tienen la antena del VHF(3).



Es el Mirage con la nariz mas "puntiaguda" (1). El tubo pitot nace por debajo de la nariz(2) y solo tiene una pequeña porción de la misma en poliéster, la cual recubre la antena doppler. Además de eso, justo por detrás de donde termina la parte fabricada en poliéster y a los costados, tiene dos aleta (3) propias de la nariz del avión de diseño Israelí Kfir. Abajo de la nariz, también tiene una antena del radioaltimetro (4) que es apenas visible.



Al igual que la nariz del Finger, tiene una pequeña porción de la misma en poliéster (1) y el Tubo Pitot nace por debajo de la nariz(2). La gran diferencia es que la punta termina en forma redonda y no en punta como la del Finger(3). Además tiene una antena por debajo de la nariz. La parte más característica de la nariz del Mara, son los dos lóbulos(4) que tiene a los costados, los cuales son las antenas receptoras delanteras del sistema de Alerta Radar (RWR).



Tienen la misma nariz que los Mara aunque la parte realizada en poliester es mas grande (1). La principal diferencia es que no tiene los lobulos de las antenas del Sistema Alerta Radar (RWR). El tubo pitot sale desde abajo y por debajo de la nariz tienen la antena del VHF en forma de aleta de tiburón(3).



La sección de la nariz es prácticamente idéntica a la del Mirage IIIDA, aunque la punta de esta realizada en poliéster (1) y es la forma mas rápida de diferenciar los dos modelos de biplazas que hay en servicio. El tubo pitot nace por arriba de la nariz (2) Hace ya algunos años, el espacio cubierto por la parte de poliéster era mucho más grande además de tener una de las antenas de VHF instalada por debajo de la nariz.




 

Finback Ale

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ujujuj, gracias, porque tenía un póster de hace mucho, pegado en la pared, de una formación de cuatro Mirage, con camo como la gente y dos eran Dagger y los otros dos estimo que Finger, y ahí me entraron las ganas de sambullirme en la investigación.
 
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