Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Usted no opina...Usted tergiversa,Usted no cuenta la verdad,que es muy distinto,Respondame que Usted estaba de acuerdo con los militares gestionando la aviacion civil,que no se quejaba de las normas y reglamentos impuestos por el CRA...que la FAA generara recursos con DFiscales,Intercargo,Tasas Aeroportuarias,DFree y tantos otros conceptos...se va rasgar la vestiduras cual Caifas? Por favor opinar es otra cosa,hasta de las opiniones encontradas y discenso hay acuerdos en hechos.
Opinar es otra cosa muy distinta a lo que Usted hace,por eso Usted en mi forma de ver destruye la imagen que tiene Zona Militar,no se apoye en las decisiones de los moderadores,seguramente desconocen muchos temas por los Usted tergiversados en el post 57181...solo los que conocieron el CRA lo saben,entonces Usted escribe estas cosas y los otros foristas lo leen como un master en gestion ...Por Favor,Usted no opina.


TERGIVERSAR :verbo transitivo
Dar una interpretación errónea o falsa a algo, a menudo con voluntad de ello.
"tergiversar los hechos"

Como piloto civil nunca cuestioné nada, por el contrario fue beneficiado en poder realizar mi curso en aeronaves nuevas (Tomahawk, Archer) que habían sido aportadas a los aeroclub por la FAA. E incluso en 1982 recibí una subvención que me permitía reducir el costo de cada hora de vuelo.

Lo único que realmente me molestaba era tener que ir al Cóndor a comprar las cartas de navegación o certificar el libro de vuelo, pero me molestaba porque siempre me confundía los pasillos y sus colores. Sólo por esa tontera.

El resto son consideraciones suyas que no guardan ninguna relación con lo que he mencionado en post anteriores.

Que la FAA haya perdido infinidad de funciones y competencias no es una opinión. Tampoco lo es que se vuele menos y que haya perdido más de una docena de SdA. Eso no es opinión, es una realidad.
 
Le comento que mi padre,reciente jubilado de ANAC, y con mas de 20 años en Palomar,como 7 en el MNA de Moron y los ultimos en Comodoro Rivadavia.
P u t e o a mansalva esa decision.

El "poder civil" le terminó pasando factura a la FAA, una factura que se inició cuando la FAA era aún la Secretaría de Aeronáutica. Pero como siempre en este país, hay cosas que se hacen mal, por calentura, por despecho y sin tener en consideración las consecuencias a futuro.
 
Pero creo que achicando solo les haces un favor a los políticos, vos que trabajas achicas tus gastos y en lugar de recompensarte, redistribuyen el presupuesto a corrupción y a mantener vagos, y no me refiero precisamente a los planes sociales.

A corto y mediano plazo, lamentablemente no vamos a ver un cambio, ni a nivel político ni a nivel económico. La tecnología bélica avanza a pasos que da miedo realmente, y nosotros estamos décadas atrás. Mantengamos un núcleo mínimo pero altamente tecnológico, que nos permita estar al corriente del siglo y tener una capacidad de combate, muy pequeña si pero al menos con chances reales de hacer daño si se necesita, y comencemos a trabajar para el largo plazo, que es la única opción real que queda. Aplica lo mismo para la ARA. El EA se salva pura y exclusivamente por una cuestión de costos y disponibilidad de material moderno de segunda mano, que las otras fuerzas no gozan de la misma ventaja...
 
Pero creo que achicando solo les haces un favor a los políticos, vos que trabajas achicas tus gastos y en lugar de recompensarte, redistribuyen el presupuesto a corrupción y a mantener vagos, y no me refiero precisamente a los planes sociales.

Lamentablemente el concepto "achicar" está muy bastardeado, se toma como una mala palabra y hay bastante desconocimiento al respecto. No se trata de achicar de modo salvaje como se acostumbra a hacer en éste país, sino de adecuar tus recursos a un presupuesto, a las necesidades presentes y futuras. Si se hace de modo serio, conjunto y planificado funciona muy bien. No es una mala palabra sino un método que te permite sobrevivir.
 
El "poder civil" le terminó pasando factura a la FAA, una factura que se inició cuando la FAA era aún la Secretaría de Aeronáutica. Pero como siempre en este país, hay cosas que se hacen mal, por calentura, por despecho y sin tener en consideración las consecuencias a futuro.
Lo pormenores no lo se bien,solo te puedo decir que mi viejo no es militar.
Y con el traspaso tuvo roces con los nuevos directores o como se llamen,y no solo el.
 
A corto y mediano plazo, lamentablemente no vamos a ver un cambio, ni a nivel político ni a nivel económico. La tecnología bélica avanza a pasos que da miedo realmente, y nosotros estamos décadas atrás. Mantengamos un núcleo mínimo pero altamente tecnológico, que nos permita estar al corriente del siglo y tener una capacidad de combate, muy pequeña si pero al menos con chances reales de hacer daño si se necesita, y comencemos a trabajar para el largo plazo, que es la única opción real que queda. Aplica lo mismo para la ARA. El EA se salva pura y exclusivamente por una cuestión de costos y disponibilidad de material moderno de segunda mano, que las otras fuerzas no gozan de la misma ventaja...
Lo entiendo, pero de que sirve achicar infraestructura (que seguramente sera irrecuperable) y personal si no va a traer ningún beneficio, es mas, va a traer mas perjuicios y desarticulación de la FAA?
 
Lamentablemente el concepto "achicar" está muy bastardeado, se toma como una mala palabra y hay bastante desconocimiento al respecto. No se trata de achicar de modo salvaje como se acostumbra a hacer en éste país, sino de adecuar tus recursos a un presupuesto, a las necesidades presentes y futuras. Si se hace de modo serio, conjunto y planificado funciona muy bien. No es una mala palabra sino un método que te permite sobrevivir.
Eso puede ser para una empresa, pero vamos a suponer que como dieron de baja los Mirage, cerramos la VIª Brigada, o la VIIª y movemos los Helos a otro lugar, o el achique que vos digas. No es que no son necesarias, se achican porque no hay plata. El día que reacciones te encontras imposibilitado de recuperarlas.
Si una empresa cae 50% su producción por temas económicos, vende parte de sus maquinas, echa parte del personal y como le sobra mucho espacio en su infraestructura, la divide y la vende. Mañana si la quiere racuperar va a depender de que el nuevo dueño quiera vendérselo y viendo que si o si lo necesitas te va pedir lo que se le cante.
Achicar cosas necesarias, no es nada veneficioso.
 
Eso puede ser para una empresa, pero vamos a suponer que como dieron de baja los Mirage, cerramos la VIª Brigada, o la VIIª y movemos los Helos a otro lugar, o el achique que vos digas. No es que no son necesarias, se achican porque no hay plata. El día que reacciones te encontras imposibilitado de recuperarlas.
Si una empresa cae 50% su producción por temas económicos, vende parte de sus maquinas, echa parte del personal y como le sobra mucho espacio en su infraestructura, la divide y la vende. Mañana si la quiere racuperar va a depender de que el nuevo dueño quiera vendérselo y viendo que si o si lo necesitas te va pedir lo que se le cante.
Achicar cosas necesarias, no es nada veneficioso.

Justamente ahí se apunta cuando se dice largo plazo. Además, cuantas veces nos cansamos de escuchar o leer lo venidas a menos que están las guarniciones militares, tenés lugares para mantener que no usas, y todo con 2,50. ¿Son necesarias? Totalmente, es algo que fue estudiado y diagramado por profesionales, ¿son hoy y mañana costo eficientes con la plata que se maneja? No...
 
Eso puede ser para una empresa, pero vamos a suponer que como dieron de baja los Mirage, cerramos la VIª Brigada, o la VIIª y movemos los Helos a otro lugar, o el achique que vos digas. No es que no son necesarias, se achican porque no hay plata. El día que reacciones te encontras imposibilitado de recuperarlas.
Si una empresa cae 50% su producción por temas económicos, vende parte de sus maquinas, echa parte del personal y como le sobra mucho espacio en su infraestructura, la divide y la vende. Mañana si la quiere racuperar va a depender de que el nuevo dueño quiera vendérselo y viendo que si o si lo necesitas te va pedir lo que se le cante.
Achicar cosas necesarias, no es nada veneficioso.

Una fuerza aérea tiene como objetivo y misión defender el espacio aéreo de un país determinado. Aplicar conceptos y parámetros de una empresa privada para su redimensionamiento es un error porque las reglas son distintas, tal como el ejemplo que mencionás.

Todo es esfuerzo se debe centrar en el objetivo y la misión, dejando de lado responsabilidades que no le son propias. A mi nunca me molestó que la FAA gestionara un free shop, el handling o como lo hizo en su momento Aerolíneas Argentinas, pero creo que ese no era ni su objetivo ni su misión principal.

Ya no hablo de crisis porque el achique lleva 30 años pero es el momento en que la FAA debe centrar todo su esfuerzo específica y exclusivamente en la actividad aérea. Ese es su objetivo y misión.
 
Una interesante propuesta:

 
Le comento que mi padre,reciente jubilado de ANAC, y con mas de 20 años en Palomar,como 7 en el MNA de Moron y los ultimos en Comodoro Rivadavia.
P u t e o a mansalva esa decision.
Harry comparto tu expresion totalmente en mi caso mi madre ya jubilada hace muchos años presto servicios en la RASU por 25 años
El dolor de haber desaparacido el CRA es inmenso, pero tenemos el orgullo de pertenecer a una de las instituciones mas grandes de la Nacion
LA FUERZA AEREA ARGENTINA!!!!
 
Una fuerza aérea tiene como objetivo y misión defender el espacio aéreo de un país determinado. Aplicar conceptos y parámetros de una empresa privada para su redimensionamiento es un error porque las reglas son distintas, tal como el ejemplo que mencionás.

Todo es esfuerzo se debe centrar en el objetivo y la misión, dejando de lado responsabilidades que no le son propias. A mi nunca me molestó que la FAA gestionara un free shop, el handling o como lo hizo en su momento Aerolíneas Argentinas, pero creo que ese no era ni su objetivo ni su misión principal.

Ya no hablo de crisis porque el achique lleva 30 años pero es el momento en que la FAA debe centrar todo su esfuerzo específica y exclusivamente en la actividad aérea. Ese es su objetivo y misión.
Pero como conseguís los recursos? si achicando no tenes mas recursos.
 
Una fuerza aérea tiene como objetivo y misión defender el espacio aéreo de un país determinado. Aplicar conceptos y parámetros de una empresa privada para su redimensionamiento es un error porque las reglas son distintas, tal como el ejemplo que mencionás.

Todo es esfuerzo se debe centrar en el objetivo y la misión, dejando de lado responsabilidades que no le son propias. A mi nunca me molestó que la FAA gestionara un free shop, el handling o como lo hizo en su momento Aerolíneas Argentinas, pero creo que ese no era ni su objetivo ni su misión principal.

Ya no hablo de crisis porque el achique lleva 30 años pero es el momento en que la FAA debe centrar todo su esfuerzo específica y exclusivamente en la actividad aérea. Ese es su objetivo y misión.
Spirit...No hay como...no se puede, no hay con que, los pocos aviones que vuelan es gracias a "los Magos" de la FAA...y quienes Administran (Politicos), NO ENTIENDEN ni quieren entender...creen que hacen un bien cuando en realidad se vienen tiempos jodidos, donde se pagara muy caro no tener Defensa Aerea...¿Vivimos en el mundo...No?...el mundo NO ES Hippie y cocodrilo que duerme es cartera
 

nico22

Colaborador

Cada vez menos le falta.​

Aviones en Argentina



El TC-53 se prepara para volar
Sin prisa pero sin pausa los técnicos del Grupo Técnico 1 y del Escuadrón II de la I Brigada Aérea trabajan con mucho esmero para que en algún momento el Fokker F-28 Mk 1000 TC-53 pueda volver a volar . Se estima su puesta en servicio en algún momento del segundo semestre Aquí podemos ver fotos actualizadas al día de hoy del estado de los trabajos . También mostramos una foto del TC-53 con su esquema original antes de ser puesto en tierra El escudo en la cola había sido pintado como adelanto a la ceremonia de desprogramación que se iba a realizar y que finalmente se canceló ya que se decidió la continuidad operativa del sistema de armas F-28 . Se estima poner en servicio un tercero que sería el F-28 Mk 4000 T-02 , hoy estacionado en la plataforma de la I Brigada Aérea y tal vez un cuarto que por ahora no daremos a conocer la matrícula. Para ver en vuelo estos dos últimos habría que esperar un buen rato ya que por ahora están en la etapa de estudio de factibilidad Agradecemos la colaboración de Martín Kubo
 

Cada vez menos le falta.​

Aviones en Argentina



El TC-53 se prepara para volar
Sin prisa pero sin pausa los técnicos del Grupo Técnico 1 y del Escuadrón II de la I Brigada Aérea trabajan con mucho esmero para que en algún momento el Fokker F-28 Mk 1000 TC-53 pueda volver a volar . Se estima su puesta en servicio en algún momento del segundo semestre Aquí podemos ver fotos actualizadas al día de hoy del estado de los trabajos . También mostramos una foto del TC-53 con su esquema original antes de ser puesto en tierra El escudo en la cola había sido pintado como adelanto a la ceremonia de desprogramación que se iba a realizar y que finalmente se canceló ya que se decidió la continuidad operativa del sistema de armas F-28 . Se estima poner en servicio un tercero que sería el F-28 Mk 4000 T-02 , hoy estacionado en la plataforma de la I Brigada Aérea y tal vez un cuarto que por ahora no daremos a conocer la matrícula. Para ver en vuelo estos dos últimos habría que esperar un buen rato ya que por ahora están en la etapa de estudio de factibilidad Agradecemos la colaboración de Martín Kubo
Va quedando el grisecito
 
Última edición:

nico22

Colaborador

El Pucará vuelve a volar​

Fotos de Jona Zorzón.

 
Pero como conseguís los recursos? si achicando no tenes mas recursos.
Spirit...No hay como...no se puede, no hay con que, los pocos aviones que vuelan es gracias a "los Magos" de la FAA...y quienes Administran (Politicos), NO ENTIENDEN ni quieren entender...creen que hacen un bien cuando en realidad se vienen tiempos jodidos, donde se pagara muy caro no tener Defensa Aerea...¿Vivimos en el mundo...No?...el mundo NO ES Hippie y cocodrilo que duerme es cartera
Ya por hoy hubo bastante rock&roll como para dar algunas pautas de cuánto podría ahorrarse en una gestión acorde al presupuesto existente. No quiero seguir "transgiversando" las cosas ni vendiendo espejitos, pero se pueden ajustar muchos gastos que no guardan relación directa con la actividad aérea. Y no lo digo yo, sino gente que conoce muy bien del tema pero que por cuestiones obvias no pueden hacerlo público.
 
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