A nadie se le vino eso, sólo a vosSe me vino a la mente la película.
Esto puede no ser cierto.
A nadie se le vino eso, sólo a vosSe me vino a la mente la película.
le afanaron la joroba.A nadie se le vino eso, sólo a vos
Esto puede no ser cierto.
A Draken le importan los "mas capaces" que ya vengan modernizados, por eso dudo que toque los del AMARC a menos que sea para buscar repuestos. Tal vez se podría extender la vida de los AR, o sumar unos TA-4J para hacer numero, reemplazar en cierto punto los que se perdieron y agregar algunos bipla mas, pero...dudo mucho que se haga algo.Pero Draken se hizo con los Kahu, los israelíes y según se comentó están a las espera de las A-4AR; ni se molestó en ir a revisar lo que hay en el AMARC.
Raro que Draken no tenga F-5, habiendo tantos y siendo otro avión agresor.
...mas alla de los gustos personales, asumo que el JF-17 es mas economico de adquirir (Block III hablando) que un Mig-35, pero cual es el real valor de la hora de vuelo de cada SDA? realmente un JF-17 es tan econmico? (no hablo de consumo de combustible) porque veo que muchos asumen que es el mas econmico, por el solo hecho de tener un seudo origen Chino (y todo lo Chino tiene que ser mas barato)El riesgo político lo puedes ir balanceando con compras a occidente en el EA (USA: Oshkosh, Hummvie, Bell-412) y ARA (Francia: OPV, fragatas de segunda mano)
Y discrepo, la opción menos mala de las no vetables en términos de retorno de performance por dolar es el Mig-35 y muy por sobre el JF-17 (J-10 no lo veo real, y si va con electrónica china pues prefiero la rusa).
En el segmento de rendimiento bajo tienes al Pampa III y variantes, necesitas algo en el segmento de alto rendimiento en defensa aérea que al menos pueda representar algo creible frente a lo vecinal (JAS-39E/F, F-16V) y frente a Typhoon. Ese equilibrio lo tiene el Mig-35.
Saludos
No seria necesario algo de mayor alcance tipo SU-35/30 ?...mas alla de los gustos personales, asumo que el JF-17 es mas economico de adquirir (Block III hablando) que un Mig-35, pero cual es el real valor de la hora de vuelo de cada SDA? realmente un JF-17 es tan econmico? (no hablo de consumo de combustible) porque veo que muchos asumen que es el mas econmico, por el solo hecho de tener un seudo origen Chino (y todo lo Chino tiene que ser mas barato)
si en algun momento por milagro se aumenta un poco el presupuesto y aparezca la guita para comprar un sist, creo que la unica opcion que cierra es el mig-35 .Dado el descarte a lo largo del tema:
-No acceso a piezas británicas presentes en muchos aviones occidentales (incluyendo refuelling probes)
-No acceso a misiles avanzados occidentales sin intervención diplomática de Gran Bretaña
-No confianza hacia productos chinos, incertidumbre en características y performance finales
-Se necesita hacer un salto tecnológico en los medios de la FAA y ponerla al día en la región
La opción de descarte con desempeño relativamente confiable, acceso a armamento avanzado relevante y con costo de operación medio (asumir ese handicap/compromiso) es:
Saludos
Creo que tiene más de 3mil kms, pueden cubrir todo el país sin problemas desde casi cualquier punto.No seria necesario algo de mayor alcance tipo SU-35/30 ?
España ha estado enfrentada al Reino Unido que Argentina no digo desde el siglo XIX, digo en todo el siglo XX.
Mientras España fabricaba artillería de asedio (como los morteros de 240) para asediar Gibraltar en el contexto de la Operación Félix con la Wehrmacht, Argentina comerciaba con Reino Unido, suministraba todo tipo de víveres al país y dejaba que las industrias británicas campasen a sus anchas. Mientras España escoltaba "amablemente" a los aviones británicos y estadounidenses que pasaban por el espacio aéreo del Protectorado de Marruecos y no dudaba en derribar a los que se resistiesen (como así ocurrió varias veces), Argentina recibía un crucero y destructores de última generación del Reino Unido. Mientras España enviaba tropas, escuadrillas aéreas y hasta comisiones navales para luchar contra la Unión Soviética en los momentos en los que al Reino Unido le iba peor en la guerra, Argentina seguía de brazos cruzados y enviando carne. Mientras España cerraba la verja de Gibraltar durante años y años para asfixiar a la población de la colonia, Argentina alineaba en su flota aérea Lancaster, Lincolns, Meteors o Canberras. Mientras España llevaba desde 1936 sin comprar un triste tornillo militar al Reino Unido, Argentina firmaba la construcción bajo licencia del destructor antiaéreo más moderno de Europa, británico.
Hasta 1982, Argentina ha vivido en un idilio permanente con Reino Unido. Siendo su principal socio económico, comercial y militar durante más de un siglo. Cualquiera que lea a algunos pensaría que Argentina y Reino Unido llevan siglos enfrentadas, como prusianos y polacos, rusos y turcos o persas e iraquíes.
... podríamos fabricar kfir nuevos? Creo que hace 40 años nos ofrecieron la posibilidad.
Coronel... ya tienen certificados ambos? El 302 y 400?
Fuente imagen:
Pakistan is to get CM-302 Missile from China
Pakistan is to acquire the CM-302 Missile, uncommonly referred as "China's BrahMos". Between 2016 to 2017 Pakistan tested the CM-302 as a way to test it's capabilities to help Pakistan get an edge over India. The tests in Pakistan were very successful, so Pakistan will have another supersonic...world-defense.com
Tenía ganas de ver mucha ferretería.
Cordiales Saludos
SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiSi quieren mandemos de vacaciones el hilo, porque el tema futuro caza esta helado...
Lo decís porque viene de Siberia no?Si quieren mandemos de vacaciones el hilo, porque el tema futuro caza esta helado...
Mariano: con éste tema la realidad nos aplasta, pero luego de tantos años y páginas creo que debemos mantener viva la ilusión que algún día se concrete.Si quieren mandemos de vacaciones el hilo, porque el tema futuro caza esta helado...