KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Grulla

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KAI llevara a cabo la presentación del primer KF-X el 9 de abril; el Ministro de Defensa de Indonesia fue invitado a asistir


Los informes de los medios de Corea del Sur dicen que Korea Aerospace Industries (KAI) presentará el primer prototipo del KF-X el 9 de abril y que el ministro de Defensa de Indonesia ha sido invitado a asistir a la ceremonia de implementación.

 

Grulla

Colaborador
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Justo antes de la ceremonia de lanzamiento del KF-X, que se llevará a cabo mañana 9 de abril KST a las 14:30 (05:30 UTC), el Secretario de Defensa de Indonesia filtró el nombre oficial del KF-X. Será el KF-21 "Boramae" = "Falcon" o "Young Eagle" (?)

Http: // webcache.googleusercontent.com/search?q=cache : _Ks8lQSdbC0J: biz.heraldcorp.com/view.php% 3Fud% 3D20210408001116 + & cd = 1 & hl = es & ct = clnk & gl = kr

 

me262

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Que indonesio boton!!!
Si, se demoran con poner la tarasca y encima botonea el nombre cag@andole la sorpresa a los coreanos

Estimados el nombre de "Boramae" se conoce casi desde el inicio del programa.
Lo mas lejano que encontré es esta nota de setiembre 2015...

El rechazo de la transferencia de tecnología estadounidense pone en peligro el proyecto KF-X de Corea del Sur​

En lo que sería uno de los proyectos de defensa más grandes de Corea del Sur, el país ha estado impulsando el proyecto Korean Fighter Experimental, o KF-X, también conocido localmente como "Boramae".


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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Corea del Sur acaba de presentar el primer prototipo del KF-21 "Boramae" de desarrollo nacional


Por DAVID CENCIOTTI - 9 de abril de 2021


Una captura de pantalla de la transmisión en vivo de la ceremonia de presentación de KF-21 Boramae el 9 de abril de 2021. (a través de YTN)

El nuevo caza surcoreano de próxima generación, el KF-21 "Boramae", parece ser similar al F-22.​

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, presentó el primer prototipo del KF-X, el caza de próxima generación desarrollado por KAI (Korea Aerospace Industries), el 9 de abril de 2021. Apodado el KF-21 "Boramae" (en coreano "Halcón”), el avión es una alternativa de bajo costo y menos furtiva al F-35 estadounidense, que la ROKAF (Fuerza Aérea de la República de Corea) planea desplegar en la década de 2030, para reemplazar a envejecida flota de F-4E Phantom y F5E / F Tiger II.

“Ha comenzado una nueva era de defensa independiente”, dijo Moon, según una transcripción publicada por su oficina .

La presentación, a la que también asistieron representantes de Indonesia, que se asoció con Corea del Sur en el proyecto, se llevó a cabo en la sede de KAI en Sacheon y se transmitió en vivo en Youtube.



KAI planea comenzar las pruebas en tierra del KF-21 este año con el primer vuelo previsto para mayo de 2022. Se construirán seis prototipos para respaldar la campaña de pruebas que se espera que dure hasta 2026. Según Moon, Corea del Sur debería tener al menos 40 de los KF-21 listos para el combate para 2028 y 120 para 2032.

En cuanto a la forma general, el KF-21 es sorprendentemente similar a los otros diseños nuevos o de quinta generación (aunque se considera un avión de generación 4.5): en particular, el jet de Corea del Sur comparte mucho parecido con el F-22 Raptor, incluidas las colas gemelas inclinadas, muy similares entre ambos modelos, la sección de nariz y la forma de las tomas de aire. Curiosamente, el "Boramae" también luce un cañón conformado por encima de la entrada de aire izquierda, como el F-35A.

En cuanto a las dimensiones y el rendimiento, algunos fueron proporcionados por la televisión coreana durante la ceremonia: la longitud es de 16,9 metros, la envergadura es de 11,2 metros y la altura es de 4,7 metros. La velocidad máxima es de 2.200 km/h y la autonomía de 2.900 km.



Se proporcionaron algunos datos básicos de dimensión / rendimiento durante el evento en vivo.
Curiosamente, a diferencia de los otros aviones de próxima generación, que han sido diseñados para ser solo de un solo asiento, también habrá una versión biplaza del KF-21 y , según se informa, dos prototipos serán biplazas .

En cuanto a las marcas aplicadas a la aeronave, el primer prototipo está marcado con 001, tiene un gran logotipo KF-21 en la cola, la escarapela de la ROKAF en el lado exterior de la toma de aire y las banderas de Corea del Sur e Indonesia en el lado izquierdo de la nariz, justo debajo de la cabina. De hecho, Corea del Sur e Indonesia acordaron en 2014 desarrollar conjuntamente el caza en un proyecto por valor de 7.5 billones de wones (6.300 millones de dólares estadounidenses), e Indonesia se comprometió a pagar el 20% del costo total de desarrollo. Sin embargo, a partir de 2018, Yakarta intentó renegociar su parte del costo.

Según Reuters, el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, discutió el tema con el ministro de Relaciones Exteriores, Chung Eui-yong, durante una visita a Seúl, y ambas partes acordaron mantener conversaciones de alto nivel sobre cooperación en materia de seguridad. Sin embargo, ambas partes no han hecho mención alguna a la disputa por los costos.

Por lo tanto, si bien KAI tiene planes de vender el tipo a nivel internacional, aún se desconoce el potencial de exportación del nuevo caza.


KF-21 Boramae Una vista lateral del KF-21 Boramae antes del evento de presentación el 9 de abril de 2021. Observe la marca KF-X en la cola, reemplazada por el KF-21 para la ceremonia.


Mas fotos desde https://twitter.com/RupprechtDeino




 
Las grandes ligas. Impresionante Corea del Sur. Como se traduce: El Halcon Chiquito, El Halcon Bebe, El pequeño Halcon, El Halconcito?
 
Hablando en serio, tiene mucho de las líneas del F-22 (al menos para el ojo inexperto como el mio) que hace pensar que Loockeed metió la mano. Ahora, los materiales RAM también habrán entrado en la transferencia de tecnología???
 
La FACH y la FAP deben estar siguendo de serca los avances del KF-X de cara a los reemplazos que deben tener programados para la proxima década ( Chile sus MLU más gastados y Peru sus M2000 ) .
Me la juego más por los Chilenos y su billetera , pero perú tiene acercamientos con la industria aeronautica Coreana .
Los A/B Block 15/20 gracias a la guita invertida por Taiwan (paquete V para series A/B) tienen futuro y opciones estructurales para seguirlos estrujando.
Los que se están estirando hasta 2030 son los F-5 Tiger III Plus, y es mejor que sea así dado el contexto.
Hoy no hay plata ni ánimo político para aprobar compras cuantiosas, pero después de la pandemia, la nueva constitución y pensando en la renovación a largo plazo... podría ser una interesante opción a evaluar.
Saludos
 
Y capaz que no las tiene, ya que como dice la nota no es un avión furtivo sino casi furtivo; se construyó para reemplazar a los modelos veteranos en servicio.
Exacto, nace como un 4++ pero con un plan a mediano/largo plazo de llegar a ser 5ta generación.
Quizás sea mejor tratarlo como 5--
 
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