En mi opinión, ese no fue un derribo sino la desintegración de la cámara de combustión del J-52.
Hay antecedentes de accidentes asi?
En mi opinión, ese no fue un derribo sino la desintegración de la cámara de combustión del J-52.
Una pavada de cabo a rabo, es increíble que se pueda decir tamaño disparate sin ponerse colorado.
Por ultimo la archi repetida historia de que se puede construir de la nada un portaviones en meses, tanto si fuera USA o Inglaterra, en secreto y a escondidas de todos.
lo que yo tengo entendido, es que los sea dart pueden atacar a un blanco por radar de identificacion....ahora bien....eso, es independiente de la secuencia de disparo....como en el caso del sea sparrow, albatros y demas que son guia sahr, vos podes disparar todos tus misiles en rapida sucesion sobre "el mismo blanco"....y esto ultimo, es lo que importa desde mi optica.Estuve releyendo el informe de Silva, a raiz de esto. Ahora me doy cuenta de algo, Silva para refutar el ataque al Avenger hace incapie en que el Exeter no pudo haber derribado dos A-4 antes de que estos llegaran al Avenger. Me surgen dos preguntas:
-el tiempo de procesamiento de un blanco del sistema del Sea Dart es de 17 segundos aunque los blancos vengan en una misma escuadrilla?
-por que no podria haber sido derribado el primer A-4 por un Sea Dart y el segundo por la AA?
lo que yo tengo entendido, es que los sea dart pueden atacar a un blanco por radar de identificacion....ahora bien....eso, es independiente de la secuencia de disparo....como en el caso del sea sparrow, albatros y demas que son guia sahr, vos podes disparar todos tus misiles en rapida sucesion sobre "el mismo blanco"....y esto ultimo, es lo que importa desde mi optica.
4 aviones volando en grupo cerrado, a larga distancia, puede verse como "un blanco" (osea...un manchon en la pantalla radar), tranquilamente (desde mi optica) se pudo haber disparado dos misiles en rapida secunecia, donde el primer misil impacta en un a4 (se reduce el manchon, pero sigue siendo un blanco) y el segundo misil llegando e impactando sobre el segundo a4.
A cuantos km dicen habría sido derribado por Cñ?
un poco mas....isaac manifiesta gastar todos los tiros de 20 mm sobre el blanco....si mal no recuerdo son 6 segundos de disparos.Silva no dice nada, pero por el relato de los pilotos el segundo derribo habria sido poco antes de llegar al barco, tal vez 1000 m?
un poco mas....isaac manifiesta gastar todos los tiros de 20 mm sobre el blanco....si mal no recuerdo son 6 segundos de disparos.
y si la memoria no me falla, empieza a disparar luego del segundo derribo y con la bronca de averlo visto.
No sé de dónde salen los 17 segundos. Por otra parte el Exeter recibió una actualización que eficientizó sensiblemente los Sea Dart, Si los datos son de nuestros CL42 podrían ser muy diferentes
Ok, pero de dónde lo saca Silva? Poque no es la clase de información que circula librementeLo dice Silva, y se refiere a las versiones mejoradas del sistema.
O
Ok, pero de dónde lo saca Silva?
Hay antecedentes de accidentes asi?
Ante la inminencia de un ataque británico al continente el 29 de Abril al anochecer, parte de la dotación de San Julián fue evacuada, los Dagger fueron a Tandil y los A-4C a Espora.Al menos en nuestro país no hubo antecedentes de la explosión de un J65, que se recorría cada 300 horas. Era un motor muy fiable aunque cada tanto presentaba algunos problemas en el compresor y su edad se hacía notar en un bajo rendimiento y mostrando pruebas de su desgaste “dejando” una importante cantidad de partículas metálicas en el aceite.
Sobre el historial del C-310 en 1982, comienza a mediados de Marzo con el despliegue de El Plumerillo a Río Gallegos en el marco del Operativo Gélido. Desde entonces y hasta su pérdida registró unas 28 misiones acumulando unas 55 horas de vuelo, operando inicialmente desde Gallegos hasta su despliegue a San Julián.
El 23 de Abril registra un vuelo de sólo 30 minutos con el Tte. Casco a los mandos que podría tratarse de un vuelo de prueba o comprobación de alguna tarea de mantenimiento. El 29 nuevamente con el Tte. Casco a los mandos y junto al C-313 vuelan hacia Comandante Espora en un vuelo nocturno que realmente desconozco de que se trató (quizás @CHACAL nos pueda ayudar). El 1 de Mayo regresa a San Julián arribando a 13:00 hs y sólo una hora después despega con Manzotti a los mandos en una misión de cobertura aérea armado con dos misiles aire-aire Shafrir.
Con distintos pilotos , el C-310 cumplió misiones de combate los días 3,9,11,18,21,22,27 y 28 de Mayo. Al día siguiente voló a Río Gallegos y el 30 realizaría su última misión tripulado por el Primer Teniente Castillo.
Para entonces el “310” sumaba 5.734 horas de vuelo (un promedio ligeramente superior al medio en la flota de A-4C) y aunque no tengo el registro de horas del motor, creo -solo eso- que el J65 hizo un importante esfuerzo en la fase final de ataque, a 500 nudos y 60 pies un motor entrado en años.
De todos los derribos en MLV sea por Sidewinder, Sea Dart, Rapier y otros nunca hubo una descripción del daño y desintegración como la relatada por Isaac respecto el C-310. Eso aún hoy me resulta llamativo.