Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si, lo agregamos y no sabemos si llamarlo IA-63 Pampa MCIX o IA-76 Pulqui III
Pulqui III era el JF17, este sería el Pulqui IV NG.
vamo pampa carajo no mas...hasta el 2050 nuestro multirol pa¨todas y todes
En 30 años pasarán presidentes de todo tipo, y te aseguro que los que queden vivos seguirán hablando de lo mismo.
 
FA-50 y JF-17 finalistas en Malasia

El concurso malayo LCA (Light Combat Aircraft) que contempla la adquisición de 18 ejemplares sigue avanzando y se conoció que el KAI FA-50 y el JF-17 Thunder han llegado a la instancia de finalistas en el mencionado concurso que busca adquirir una aeronave LIFT con capacidad de ataque.

Quedaron fuera del concurso el Tejas hindú, el Yak130, el Leonardo M-346, el Hongdu L-15B, el AERO L-39NG y el Boeing T-7 Red Hawk.

Según algunos comentarios el favorito sería el JF-17 ya que dispone de armamento homologado de medio alcance (aire-aire y aire-suelo) algo que carece el modelo coreano (*)

(*) Es algo que mecioné mucho tiempo atrás...KAI se durmió con la integración de armamento avanzado coo así también de un upgrade en su aviónica y sistemas de misión. Por el momento los llamados Bloc 10 y Block 20 siguen siendo sólo un anuncio.
 
FA-50 y JF-17 finalistas en Malasia

El concurso malayo LCA (Light Combat Aircraft) que contempla la adquisición de 18 ejemplares sigue avanzando y se conoció que el KAI FA-50 y el JF-17 Thunder han llegado a la instancia de finalistas en el mencionado concurso que busca adquirir una aeronave LIFT con capacidad de ataque.

Quedaron fuera del concurso el Tejas hindú, el Yak130, el Leonardo M-346, el Hongdu L-15B, el AERO L-39NG y el Boeing T-7 Red Hawk.

Según algunos comentarios el favorito sería el JF-17 ya que dispone de armamento homologado de medio alcance (aire-aire y aire-suelo) algo que carece el modelo coreano (*)

(*) Es algo que mecioné mucho tiempo atrás...KAI se durmió con la integración de armamento avanzado coo así también de un upgrade en su aviónica y sistemas de misión. Por el momento los llamados Bloc 10 y Block 20 siguen siendo sólo un anuncio.
Si alguien habla de una fuerza aérea heterogénea ,esa es la de Malasia.Van por lo que necesitan.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si alguien habla de una fuerza aérea heterogénea ,esa es la de Malasia.Van por lo que necesitan.
La ensalada que tienen, es similar o muy parecida a la que tiene la Fuerza Aérea India.
Tener 500 modelos de aeronaves, no es ir por lo que necesitan, es que le sobra la plata.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entre para ver si ya habían agregado al KF-21 Boramae a la lista,pero parece que aún no hay un delirante que se anime,y de paso ver si ya lo estaban comparando con la tutuca. :p

saludos!!! ENIGMA

Yo!... hace cinco años atrás. Ir con plata a meter las narices en el proyecto.

Claro, deliraba, no con un SdA, sino con un país serio.
 
FA-50 y JF-17 finalistas en Malasia



Según algunos comentarios el favorito sería el JF-17 ya que dispone de armamento homologado de medio alcance (aire-aire y aire-suelo) algo que carece el modelo coreano (*)

(*) Es algo que mecioné mucho tiempo atrás...KAI se durmió con la integración de armamento avanzado coo así también de un upgrade en su aviónica y sistemas de misión. Por el momento los llamados Bloc 10 y Block 20 siguen siendo sólo un anuncio.

Habría que ver, sabiendo las deficiencias (no solo de partes britanicas) porque la FAA lo quería igual..
 

me262

Colaborador
KAI se durmió con la integración de armamento avanzado
Estimado, los T-50, TA-50 y FA-50 nacieron para cumplir necesidades específicas de la ROKAF.
Así y todo los productos, tienen mas clientes de exportación que el JF-17.

Para KAI no es necesario tener un avión full, esperando que aparezca un cliente.

Para que KAI va a pagar la integración del Amraam, si un cliente querrá Derby, o Meteor y viceversa..?

A Argentina le ofrecieron cumplir con las exigencias de la FAA, como la sonda.
Los coreanos siguieron después, con la integración de la sonda y del pod Sniper, a pedido de la ROKAF.

KAI le integrará el BVR cuando la ROKAF lo pida, o cuando el cliente lo pague, y evidentemente, es una política empresarial desarrollar productos a medida del cliente, cosa que el JF-17 no puede hacer.
No sabemos tampoco, si en los planes de la ROKAF está integrarle un BVR coreano.

Los coreanos, a nivel comercial e industrial, es muy raro que se duerman...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Singapur tiene estandarizado todo en solamente dos modelos, por ahora...
F-5,MB-339,Hawk,F-18,SU-30.
Solo en aviación de combate.
Después tenes otro rompedero de cabeza con los transportes con 10 modelos diferentes!
 
Arriba