100% tano,te sumaria que todo arranca desde el seno familiar mismo ( no digamos todas las flias,pero la mayoría si).yo antes pensaba asi....ya no....
estamos podridos como sociedad, tenemos corrupcion en todos los niveles, ejecutivo, judicial, legislativo, policial, sanitario, derechos humanos, ong, bomberos, ff.aa., deportivo, educativo, religioso....y social (si se puede evitar pagar los impuestos....se evita....llamese no pagando rentas hasta evitando dar el ticket de compra en un quiosco)....el "honesto" cadete de policia que entra a la institucion es comido por la corrupta institucion, donde el primer dia te mandan a cobrar a las p.utas para que puedan seguir laburando....y tienen que repartir a los costados...si no lo haces, terminas cuidando fuerte apache con una gomera....si lo denuncias, terminas muerto....asi que el honesto cadete para seguir en la institucion tiene que adecuarse y acostumbrarse a la corrupcion, vivir con ella sino pierde....despues, el status quo lo devora y lo transforma.
y asi en con todo y en todos lados....que alguien del foro diga si esta trabajando en un lugar 100% honesto y que no tenga algo de corrupcion en si....yo no conozco.
entonces....yo creo que lo que vos planteas, no se puede hacer....porque lo que ocurriria seria simplemente cambiar de collar en el mismo perro.
capaz que estoy equivocado.....pero la desilucion que tengo y la angustia es gigante.
Se festeja en los chicos ser garca,tramposo,vivo como algo natural.
Y si seguis las reglas sos un pelo...do.
Si maman eso desde chicos,sin un castigo,no hay manera de enderezar el arbol despues.