"No ganaron dos guerras mundiales por casualidad"...no sabía que la habían ganado solos.No te quepa duda de que los pilotos británicos habrían salido a combatir en las mismas condiciones que los argentinos si no hubieran tenido otra alternativa. Y en condiciones peores. No ganaron dos guerras mundiales por casualidad, no impidieron que les invadiesen Felipe II, Napoleón y Hitler por azar. Habrían corrido todos los riesgos posibles, y más allá. Más que muchos riesgos que las propias FFAA no quisieron correr, como por ejemplo la exposición de la flota de superficie tras el hundimiento del Belgrano, o el plantear combates aire-aire tras los reveses que se llevaron los Mirage III en su primer y último duelo con los Harrier.
Puedo decir con la convicción que me dan mis años de trabajo junto a militares de una docena de países que los británicos son, sin duda, los más entregados y profesionales soldados que uno pueda imaginar. He trabajado mucho tiempo junto a personal de la Luftwaffe, de la Armée de l'Air o de la Aeronautica Militare, y puedo decir que ninguno llegaba al profesionalismo de la RAF. No que fuesen mejores o peores pilotos. No hablo de destrezas. Hablo del savoir faire que es propio de un militar, y que es algo que los militares británicos llevan más grabado a fuego que cualquier otra nacionalidad.
Ufff...impresionante. Contame más