La verdad el Iveco 6x6 no es la mejor opción p ero es la mas viable.
De todos modos no pondria tantas energias en la eleccion de un blindado que con una u otra caracateristicas no hacen una diferencia estrategica.
Muy Interesante...Pero NO Sirve...NO es lo que El Ejercito Busca...El EA fue Claro, "el vehículo debe ser un 8x8" no un 6x6...lo demas muy lindo pero NO.H. Spinetti (Iveco): "La venta del Guaraní a Argentina incluiría apoyo postventa, capacitación y a la planta en Córdoba" - Noticias x América
Entrevista x.com
19/04/2021 | Sete Lagoas, MG
Roberto Valadares Caiafa
Iveco Defence Vehicles está ubicada en la ciudad de Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais, y en sus modernas instalaciones, inauguradas en 2013, se produce el vehículo blindado de transporte de personal Guaraní 6x6 y, desde 2021, el vehículo blindado sobre ruedas Iveco LMV (Light Multirole Vehicle) 4x4.
Para hablar de la línea de productos militares y de los planes sobre el Guarani 6X6 y el LMV-BR, entre otras novedades, x.com entrevistó al director de Iveco Defence Vehicles, Humberto Marchioni Spinetti.
Según Spinetti, Brasil necesita invertir continuamente en la modernización de las Fuerzas Armadas, una pieza clave para proteger las fronteras y los recursos naturales del país. Este proceso implica no sólo la compra sino, principalmente, la producción local de vehículos y otros tipos de productos de defensa.
Desde 2013, con la inauguración de la primera fábrica de vehículos de defensa de la empresa fuera de Europa, la marca es socia del Ejército Brasileño en el proyecto Guaraní, con la entrega de más de 480 unidades.
(...)
¿La versión de ingeniería del Guarani 6x6 con cañones de 120 mm tiene participación de la empresa?
En el caso del portaarmas, CTEx contrató a Iveco Vehicle Defense para desarrollar estudios de toda la ingeniería del vehículo, la integración del arma y otros procesos. Actualmente estamos en una fase de predesarrollo, analizando las opciones de morteros de 120 mm existentes en el mercado, la viabilidad técnica/financiera y otros factores específicos de esta versión. En el caso del vehículo de Guarani Engineering, nuestra responsabilidad se limita a proporcionar información general sobre el vehículo al integrador seleccionado por el Ejército.
Recientemente, una empresa israelí, actuando como intermediaria, anunció la venta de de vehículos Guaraní a un país asiático. ¿Qué puede aclarar sobre estas ventas?
https://www.x.com/archivo/images/VBTP-MR_6x6_Guarani_REMAX_UT30BR_Caiafa.jpg
Acompañamos a través de la prensa especializada los comunicados emitidos por Elbit Systems en relación a esta negociación, pero lo que podemos decir es que hasta el momento no produjimos ningún vehículo para atender esta pretendida exportación, también es importante señalar que los vehículos Guaraní 6x6 que producimos en Sete Lagoas atienden directamente a los requerimientos específicos del cliente brasileño y sólo pueden ser entregados al Ejército, por lo tanto no sería posible separar algunas unidades entre las ya producidas para este negocio por cuestiones de Usuario Final. De hecho, todavía no hemos recibido ninguna comunicación de las partes mencionadas sobre este acuerdo.
¿Cuál es la situación de esta posible venta del Guaraní al Ejército Argentino?
Tenemos todo el interés en que este acuerdo se produzca, las conversaciones entre las partes existen realmente y todo el proceso está abierto, la visita de los ministros de Defensa de Brasil y Argentina a la planta de Sete Lagoas demuestra este diálogo. Es un proyecto que está en marcha pero no tenemos nada sólido que divulgar todavía, salvo que en términos industriales, y pensando en la expansión del mercado latinoamericano, esto implicaría apoyo postventa, capacitación y cooperación gubernamental entre los dos países, de hecho es un negocio ventajoso para ambos y seguramente incluiría la planta industrial de Iveco ubicada en Córdoba, Argentina.
(...)
¿Hay planes para nuevas versiones del Guaraní además de las ya mencionadas, una especie de Guaraní 2?
No conocemos ningún dato concreto sobre un posible Guaraní 2; lo que sí tenemos es el predesarrollo del vehículo blindado de transporte de personal. Obviamente, estamos disponibles para contribuir en esta dirección, si es necesario.
El apoyo posventa incluye la formación de los operarios. ¿Iveco Defence Vehicles desarrolla algún tipo de simulador virtual para este vehículo?
Por el momento la empresa no está involucrada en ningún desarrollo de este tipo. Lo que entregamos al Ejército es el Dispositivo de Entrenamiento Auxiliar, una unidad de cabina que simula el puesto de conducción y agrega un motor FTP Cursor 9, lo que permite entrenar en procedimientos y averías, aportando gran flexibilidad en la instrucción del personal dedicado al vehículo. Actualmente, hemos entregado 18 de estos sistemas, y han demostrado ser muy eficaces como material de estudio y formación, satisfaciendo las necesidades del cliente a un bajo coste de adquisición.
Entrevista al director de Iveco Defence Vehicles, Humberto Marchioni Spinetti
Muy Interesante...Pero NO Sirve...NO es lo que El Ejercito Busca...El EA fue Claro, "el vehículo debe ser un 8x8" no un 6x6...lo demas muy lindo pero NO.
El Ejercito Argentino pide un 8x8 para una cierta estabilidad y Capacidad de portar armamento que a futuro necesitara (por ej un cañon de 105mm), que un 6x6 No la tiene, por tamaño, espacio interno, etc, etc.
Señores, o es un IVECO Super AV 8x8, o un Striker 8x8 o un VN-1 8x8...NO hay otro, no insistan en inventar "supuestos" que el EA ya Rechazo...ya cansa.
Ah...el BTR fue rechazado "de cajón", por no cumplir con las exigencias del EA (cosa que los Chinos si las cumplieron)...el resto, bueh
Quizás copiar la idea del Brasil con el fabricante IVECO sea industrialmente hablando lo mejor pero como vos decís con un verdadero 8x8 como el Iveco Super AV, que te serviría para el EA y la IMARA, ahorrando costos y al aumentar el número, mas y mejores compensaciones Industriales.
"Iveco Super AV" como reemplazo de LVPT-7, WMZ-551B1, Panhard AML, Mowag.
"Iveco LMV 2 NEC" como reemplazo de MB230G, Agrale Marruá.
"Iveco MTV" como reemplazo de los Humvee.
"Iveco Centauro II" como reemplazo de los Kürassier, ERC-90. Como así tambien puede ser una versión del Iveco Super AV con Cañon de 105/120mm.
Sin meternos en lo que seria tener camiones Militares Iveco de verdad para poner un poco de orden al despelote que tenemos.
Ahora lo que me llama la atención es como a unos "4 de copas" como nosotros se nos puede ocurrir algo así y arriba donde tenes gente que se les paga para esto no parece si quiera interesarles, ni aparentan, siempre salen con un planteo que desplanta lo que se ha venido hablando desde hace meses para aparentar de que estan trabajando en algo nuevo todos los meses.
Es mucho más baratos traer humvees usados o militarizar rangers.Tu sabes que un Iveco LMV básico son mas de 300.000 euros ¿no?
"Por Ahora" solo buscan un 8x8...El resto muy lindo, pero NOQuizás copiar la idea del Brasil con el fabricante IVECO sea industrialmente hablando lo mejor pero como vos decís con un verdadero 8x8 como el Iveco Super AV, que te serviría para el EA y la IMARA, ahorrando costos y al aumentar el número, mas y mejores compensaciones Industriales.
"Iveco Super AV" como reemplazo de LVPT-7, WMZ-551B1, Panhard AML, Mowag.
"Iveco LMV 2 NEC" como reemplazo de MB230G, Agrale Marruá.
"Iveco MTV" como reemplazo de los Humvee.
"Iveco Centauro II" como reemplazo de los Kürassier, ERC-90. Como así tambien puede ser una versión del Iveco Super AV con Cañon de 105/120mm.
Sin meternos en lo que seria tener camiones Militares Iveco de verdad para poner un poco de orden al despelote que tenemos.
Ahora lo que me llama la atención es como a unos "4 de copas" como nosotros se nos puede ocurrir algo así y arriba donde tenes gente que se les paga para esto no parece si quiera interesarles, ni aparentan, siempre salen con un planteo que desplanta lo que se ha venido hablando desde hace meses para aparentar de que estan trabajando en algo nuevo todos los meses.
Si bien nuestra posición es defensiva, no debería despreciarse la protección contra fuego de fusil en los vehículos militares.Es mucho más baratos traer humvees usados o militarizar rangers.
El Humvee tambien y es mas baratoSi bien nuestra posición es defensiva, no debería despreciarse la protección contra fuego de fusil en los vehículos militares.
El LMV te la da.
El Ejercito Argentino NO lo Solicita, ya tiene Humvees y cumplen la funcion que el EA requiere...Pero el LMV tiene protección anti minas (¿?)
OT: Respecto a IVECO, pusieron una planta de ensamblaje en Rumania para 400 camiones y en vispera de la renovación de mas de 2900 vehículos. Algo perfectamente realizable en Ferreyra al lado del complejo IVECO-CNH
Si es por eso metamos a todos en guaranies 6x6 que dan más protección.Si bien nuestra posición es defensiva, no debería despreciarse la protección contra fuego de fusil en los vehículos militares.
El LMV te la da.
Si bien nuestra posición es defensiva, no debería despreciarse la protección contra fuego de fusil en los vehículos militares.
El LMV te la da.
Si es por eso metamos a todos en guaranies 6x6 que dan más protección.
No creo que desde afuera sean los responsables de que todavia no hayan comprado nada. Me inclino más bien por la teoria de no querer comprar nada que haga PUM.El proyecto VCBR del Ejército Argentino es eje de una disputa geopolítica
Las disputas entre los cuatro principales oferentes empantanan el proceso de negociación por los vehículos blindados.
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
El proyecto VCBR del Ejército Argentino es eje de una disputa geopolítica
No hay dudas que uno de los puntos con mayor interés en el marco de la modernización de las Fuerzas Armadas argentinas se posa en las negociacioneswww.zona-militar.com