Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

La verdad el Iveco 6x6 no es la mejor opción p ero es la mas viable.

De todos modos no pondria tantas energias en la eleccion de un blindado que con una u otra caracateristicas no hacen una diferencia estrategica.
 
La verdad el Iveco 6x6 no es la mejor opción p ero es la mas viable.

De todos modos no pondria tantas energias en la eleccion de un blindado que con una u otra caracateristicas no hacen una diferencia estrategica.

El requerimiento es 8x8, por mas Política que se le quiera meter al asunto el vehículo Brasilero esta fuera.
El único que parece que por ahora pisa terreno firme es el Stryker DVH, después los demás es radio pasillo y ofertas. Del Vehículo Chino se ha hablado en algún que otra articulo pero se nota que hasta Nisman tiene mas pulso.
 
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H. Spinetti (Iveco): "La venta del Guaraní a Argentina incluiría apoyo postventa, capacitación y a la planta en Córdoba" - Noticias x América


Entrevista x.com​


19/04/2021 | Sete Lagoas, MG

Roberto Valadares Caiafa

Iveco Defence Vehicles está ubicada en la ciudad de Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais, y en sus modernas instalaciones, inauguradas en 2013, se produce el vehículo blindado de transporte de personal Guaraní 6x6 y, desde 2021, el vehículo blindado sobre ruedas Iveco LMV (Light Multirole Vehicle) 4x4.
Para hablar de la línea de productos militares y de los planes sobre el Guarani 6X6 y el LMV-BR, entre otras novedades, x.com entrevistó al director de Iveco Defence Vehicles, Humberto Marchioni Spinetti.

Según Spinetti, Brasil necesita invertir continuamente en la modernización de las Fuerzas Armadas, una pieza clave para proteger las fronteras y los recursos naturales del país. Este proceso implica no sólo la compra sino, principalmente, la producción local de vehículos y otros tipos de productos de defensa.
Desde 2013, con la inauguración de la primera fábrica de vehículos de defensa de la empresa fuera de Europa, la marca es socia del Ejército Brasileño en el proyecto Guaraní, con la entrega de más de 480 unidades.

(...)

¿La versión de ingeniería del Guarani 6x6 con cañones de 120 mm tiene participación de la empresa?

En el caso del portaarmas, CTEx contrató a Iveco Vehicle Defense para desarrollar estudios de toda la ingeniería del vehículo, la integración del arma y otros procesos. Actualmente estamos en una fase de predesarrollo, analizando las opciones de morteros de 120 mm existentes en el mercado, la viabilidad técnica/financiera y otros factores específicos de esta versión. En el caso del vehículo de Guarani Engineering, nuestra responsabilidad se limita a proporcionar información general sobre el vehículo al integrador seleccionado por el Ejército.

Recientemente, una empresa israelí, actuando como intermediaria, anunció la venta de de vehículos Guaraní a un país asiático. ¿Qué puede aclarar sobre estas ventas?

https://www.x.com/archivo/images/VBTP-MR_6x6_Guarani_REMAX_UT30BR_Caiafa.jpg

Acompañamos a través de la prensa especializada los comunicados emitidos por Elbit Systems en relación a esta negociación, pero lo que podemos decir es que hasta el momento no produjimos ningún vehículo para atender esta pretendida exportación, también es importante señalar que los vehículos Guaraní 6x6 que producimos en Sete Lagoas atienden directamente a los requerimientos específicos del cliente brasileño y sólo pueden ser entregados al Ejército, por lo tanto no sería posible separar algunas unidades entre las ya producidas para este negocio por cuestiones de Usuario Final. De hecho, todavía no hemos recibido ninguna comunicación de las partes mencionadas sobre este acuerdo.


¿Cuál es la situación de esta posible venta del Guaraní al Ejército Argentino?

Tenemos todo el interés en que este acuerdo se produzca, las conversaciones entre las partes existen realmente y todo el proceso está abierto, la visita de los ministros de Defensa de Brasil y Argentina a la planta de Sete Lagoas demuestra este diálogo. Es un proyecto que está en marcha pero no tenemos nada sólido que divulgar todavía, salvo que en términos industriales, y pensando en la expansión del mercado latinoamericano, esto implicaría apoyo postventa, capacitación y cooperación gubernamental entre los dos países, de hecho es un negocio ventajoso para ambos y seguramente incluiría la planta industrial de Iveco ubicada en Córdoba, Argentina.


(...)

¿Hay planes para nuevas versiones del Guaraní además de las ya mencionadas, una especie de Guaraní 2?

No conocemos ningún dato concreto sobre un posible Guaraní 2; lo que sí tenemos es el predesarrollo del vehículo blindado de transporte de personal. Obviamente, estamos disponibles para contribuir en esta dirección, si es necesario.

El apoyo posventa incluye la formación de los operarios. ¿Iveco Defence Vehicles desarrolla algún tipo de simulador virtual para este vehículo?

Por el momento la empresa no está involucrada en ningún desarrollo de este tipo. Lo que entregamos al Ejército es el Dispositivo de Entrenamiento Auxiliar, una unidad de cabina que simula el puesto de conducción y agrega un motor FTP Cursor 9, lo que permite entrenar en procedimientos y averías, aportando gran flexibilidad en la instrucción del personal dedicado al vehículo. Actualmente, hemos entregado 18 de estos sistemas, y han demostrado ser muy eficaces como material de estudio y formación, satisfaciendo las necesidades del cliente a un bajo coste de adquisición.







Entrevista al director de Iveco Defence Vehicles, Humberto Marchioni Spinetti




Muy Interesante...Pero NO Sirve...NO es lo que El Ejercito Busca...El EA fue Claro, "el vehículo debe ser un 8x8" no un 6x6...lo demas muy lindo pero NO.

El Ejercito Argentino pide un 8x8 para una cierta estabilidad y Capacidad de portar armamento que a futuro necesitara (por ej un cañon de 105mm), que un 6x6 No la tiene, por tamaño, espacio interno, etc, etc.

Señores, o es un IVECO Super AV 8x8, o un Striker 8x8 o un VN-1 8x8...NO hay otro, no insistan en inventar "supuestos" que el EA ya Rechazo...ya cansa.

Ah...el BTR fue rechazado "de cajón", por no cumplir con las exigencias del EA (cosa que los Chinos si las cumplieron)...el resto, bueh
 
Muy Interesante...Pero NO Sirve...NO es lo que El Ejercito Busca...El EA fue Claro, "el vehículo debe ser un 8x8" no un 6x6...lo demas muy lindo pero NO.

El Ejercito Argentino pide un 8x8 para una cierta estabilidad y Capacidad de portar armamento que a futuro necesitara (por ej un cañon de 105mm), que un 6x6 No la tiene, por tamaño, espacio interno, etc, etc.

Señores, o es un IVECO Super AV 8x8, o un Striker 8x8 o un VN-1 8x8...NO hay otro, no insistan en inventar "supuestos" que el EA ya Rechazo...ya cansa.

Ah...el BTR fue rechazado "de cajón", por no cumplir con las exigencias del EA (cosa que los Chinos si las cumplieron)...el resto, bueh

Quizás copiar la idea del Brasil con el fabricante IVECO sea industrialmente hablando lo mejor pero como vos decís con un verdadero 8x8 como el Iveco Super AV, que te serviría para el EA y la IMARA, ahorrando costos y al aumentar el número, mas y mejores compensaciones Industriales.

"Iveco Super AV" como reemplazo de LVPT-7, WMZ-551B1, Panhard AML, Mowag.


"Iveco LMV 2 NEC" como reemplazo de MB230G, Agrale Marruá.


"Iveco MTV" como reemplazo de los Humvee.


"Iveco Centauro II" como reemplazo de los Kürassier, ERC-90. Como así tambien puede ser una versión del Iveco Super AV con Cañon de 105/120mm.


Sin meternos en lo que seria tener camiones Militares Iveco de verdad para poner un poco de orden al despelote que tenemos.


Ahora lo que me llama la atención es como a unos "4 de copas" como nosotros se nos puede ocurrir algo así y arriba donde tenes gente que se les paga para esto no parece si quiera interesarles, ni aparentan, siempre salen con un planteo que desplanta lo que se ha venido hablando desde hace meses para aparentar de que estan trabajando en algo nuevo todos los meses.
 
Quizás copiar la idea del Brasil con el fabricante IVECO sea industrialmente hablando lo mejor pero como vos decís con un verdadero 8x8 como el Iveco Super AV, que te serviría para el EA y la IMARA, ahorrando costos y al aumentar el número, mas y mejores compensaciones Industriales.

"Iveco Super AV" como reemplazo de LVPT-7, WMZ-551B1, Panhard AML, Mowag.


"Iveco LMV 2 NEC" como reemplazo de MB230G, Agrale Marruá.


"Iveco MTV" como reemplazo de los Humvee.


"Iveco Centauro II" como reemplazo de los Kürassier, ERC-90. Como así tambien puede ser una versión del Iveco Super AV con Cañon de 105/120mm.


Sin meternos en lo que seria tener camiones Militares Iveco de verdad para poner un poco de orden al despelote que tenemos.


Ahora lo que me llama la atención es como a unos "4 de copas" como nosotros se nos puede ocurrir algo así y arriba donde tenes gente que se les paga para esto no parece si quiera interesarles, ni aparentan, siempre salen con un planteo que desplanta lo que se ha venido hablando desde hace meses para aparentar de que estan trabajando en algo nuevo todos los meses.

Tu sabes que un Iveco LMV básico son mas de 300.000 euros ¿no?
 
Claramente las opciones rusas no cumplen con el requerimiento, las opciones rusas fueron concevidas con otra doctrina lo que lo hace inútil o inadecuados para nosotros. Los chinos si cumplen con el requerimiento pero sumado a la falta de experiencia en su uso y las malas experiencias con material chino por el ejército no lo veo de su agradó.
Claramente una ventaja seria aprovechar la infraestructura existente y cleo yo que iveco sería lo mas combeniente pero con un producto que cumpla el requerimiento, el super AV seria mi preferido como 0km y el freccia como usado/reacondisionado, el tema está en la negociación, el interés y las necesidades.
Saludos.
 
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Pensemos que a la hora de elegir el futuro vehículo, se debería contemplar la introducción a mediano plazo de esta tecnologías por lo que no puede ser cualquier vehículo. Esto en 2030 va a ser moneda corriente,hay que tratar de exprimir al máximo el vehículo y si no puede soportar sistemas como estos va a ser tirar plata a la basura.

 
Quizás copiar la idea del Brasil con el fabricante IVECO sea industrialmente hablando lo mejor pero como vos decís con un verdadero 8x8 como el Iveco Super AV, que te serviría para el EA y la IMARA, ahorrando costos y al aumentar el número, mas y mejores compensaciones Industriales.

"Iveco Super AV" como reemplazo de LVPT-7, WMZ-551B1, Panhard AML, Mowag.


"Iveco LMV 2 NEC" como reemplazo de MB230G, Agrale Marruá.


"Iveco MTV" como reemplazo de los Humvee.


"Iveco Centauro II" como reemplazo de los Kürassier, ERC-90. Como así tambien puede ser una versión del Iveco Super AV con Cañon de 105/120mm.


Sin meternos en lo que seria tener camiones Militares Iveco de verdad para poner un poco de orden al despelote que tenemos.


Ahora lo que me llama la atención es como a unos "4 de copas" como nosotros se nos puede ocurrir algo así y arriba donde tenes gente que se les paga para esto no parece si quiera interesarles, ni aparentan, siempre salen con un planteo que desplanta lo que se ha venido hablando desde hace meses para aparentar de que estan trabajando en algo nuevo todos los meses.
"Por Ahora" solo buscan un 8x8...El resto muy lindo, pero NO

Los Marrua AM 10/20 son Nuevos aun y no están buscando reemplazarlo, es mas, no me extrañaría adquieran mas jeeps de estos
 
Pero el LMV tiene protección anti minas (¿?)

OT: Respecto a IVECO, pusieron una planta de ensamblaje en Rumania para 400 camiones y en vispera de la renovación de mas de 2900 vehículos. Algo perfectamente realizable en Ferreyra al lado del complejo IVECO-CNH
 
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Pero el LMV tiene protección anti minas (¿?)

OT: Respecto a IVECO, pusieron una planta de ensamblaje en Rumania para 400 camiones y en vispera de la renovación de mas de 2900 vehículos. Algo perfectamente realizable en Ferreyra al lado del complejo IVECO-CNH
El Ejercito Argentino NO lo Solicita, ya tiene Humvees y cumplen la funcion que el EA requiere...;)

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Si bien nuestra posición es defensiva, no debería despreciarse la protección contra fuego de fusil en los vehículos militares.

El LMV te la da.

Los Humvees usados pueden ser mejorados completamente de hecho no es nada fuera del otro mundo, mas blindaje, ponerle sensores, RWS etc etc etc. El tema es que cuando comienzas a agregarle las cosas que los modelos mas nuevos traen de fabrica terminan valiendo mas de 2/3 de un LMV II, casi al mismo precio que uno nuevo. No por nada los Americanos en lugar de seguir con los programas de actualización del Humvee decidieron ir por el "Programa JLTV".

Igualmente lo mío salía desde un planteo Industrial tomando como idea los programas Brasileros, donde ellos tienen Iveco Guaraní 6x6, Iveco LMV, ahora tienen en vista una plataforma Anti Tanques 8x8. Acá podría funcionar del mismo modo ya que tenemos la infraestructura ya instalada en el país.

Si es por eso metamos a todos en guaranies 6x6 que dan más protección.

Ehm no, los vehículos Policiales y Militares tienen que tener blindaje, como mínimo STANAG 4569 II (Policía) y STANAG 4569 III (Militares), sean estos MB230G o una Camión Iveco Trakker cualquiera.
Acá porque en general les importa un pepino y no lo hacen pero la tendencia de Blindar hasta los vehículos logísticos es algo que se ha estandarizado en el mundo, Estados Unidos, Rusia, China, Europa, Medio Oriente hasta el Sudeste Asiático.

Ejemplo:

MB230G (Light Armoured Patrol Vehicle) LAPV Enok 7.5



Iveco Trakker



Si no lo haces después te puede pasar esto cuando las cosas se ponen calientes, teniendo bajas innecesarias en el proceso.





"Más vale prevenir que lamentar".
 
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El LMV tiene unas funciones mas o menos específicas y no se puede estandarizar el 4x4 en el, ni los italianos mismos lo han intentado. Y para sus funciones específicas están bien.

 
OT: Los italianos aun mantienen para labores utilitarias esos Ivecos feos derivados del Daily. Para que decir España, poseedor de LMV pero tiene Santana Anibal y Urovesas.
 

nico22

Colaborador

El proyecto VCBR del Ejército Argentino es eje de una disputa geopolítica​

Las disputas entre los cuatro principales oferentes empantanan el proceso de negociación por los vehículos blindados.

Por
Mariano Gonzalez Lacroix

No creo que desde afuera sean los responsables de que todavia no hayan comprado nada. Me inclino más bien por la teoria de no querer comprar nada que haga PUM.
 
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