Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A eso apuntaba, adquirir aunque sea un pequeño número de F16 con AIM9. Y a medida que la situación mejore ir incorporando -así sea a cuenta gotas- más aparatos hasta completar un escuadrón.-
Es lo ideal? claramente no, pero es lo que más se ajusta a nuestra realidad.
Además que prefiero tener aunque sea 6 F 16 que me van a permitir, por ejemplo, realizar una misión como la realizada por los Kfir colombianos días atrás.
Y en cuanto a la cuestión de los fierros, si hoy vienen solamente con AIM9 los agarro igual, ya que no dejas de contar con una plataforma que tiene la capacidad de llevar AIM120 y que a futuro puede ser negociada su adquisición.-
Lo que pasa es que nuestra historia indica, que lo que viene, se queda tal cual como está. Sin ninguna actualización, ni compra de armamento. Desde el Sistema Mirage (nunca pudieron repostar) Los SUE (ya sabemos lo que pasa o no pasa con los SEM, teniendolos en el pais) O los mismos A4, con capacidad BVR, y bombas guiadas que jamás se concretó en 25 años.
Supongamos que vinieran F-16 block 30. Y con suerte un escuadrón.... La diferencia entre los vecinos (ni hablar de los usurpadores) seguiría siendo tan o más abismal que ahora. No representa salto cualitativo, por más promesas de "en una futura etapa...."
 
Lo que pasa es que nuestra historia indica, que lo que viene, se queda tal cual como está. Sin ninguna actualización, ni compra de armamento. Desde el Sistema Mirage (nunca pudieron repostar) Los SUE (ya sabemos lo que pasa o no pasa con los SEM, teniendolos en el pais) O los mismos A4, con capacidad BVR, y bombas guiadas que jamás se concretó en 25 años.
Supongamos que vinieran F-16 block 30. Y con suerte un escuadrón.... La diferencia entre los vecinos (ni hablar de los usurpadores) seguiría siendo tan o más abismal que ahora. No representa salto cualitativo, por más promesas de "en una futura etapa...."
Bueno si para vos es lo mismo tener un puñado de A4 al límite de su vida útil, que un escuadrón de F 16 Block 30, la verdad es que no se qué contestarte.
 
Bueno si para vos es lo mismo tener un puñado de A4 al límite de su vida útil, que un escuadrón de F 16 Block 30, la verdad es que no se qué contestarte.
Es prácticamente lo mismo, y los argumentos se basan en la realidad de las fuerzas vecinas, su proyección a corto plazo, y nuestra historia de los últimos 40 años en cuanto a upgrades de material y armamento, tal como escribí en el post anterior
 
No representa salto cualitativo, por más promesas de "en una futura etapa...."
operar en una brigada un escuadro de F 16 Block 30, si representa un salto cualitativo para la FAA, eso no quita que la diferencia entre los vecinos se mantengo o se incremente, son dos cosas distintas estimado. Pasar de tener un Renault 18 del 90 a un Peugeot 408 sport del 2016 es un salto cualitativo, mas allá de que mi vecinos tenga Jaguar o Mustang 0Km
 
Última edición:
Lo que fictaría el buen criterio y sentido común es que se les integre Armamento actualizado a los Scooters que quedan operativos, lo dije antes , Python IV , kits Opher y Lizard , pod Litening , que se yo , nada del otro mundo , se invierta , con calma pero sin pausa , en infraestructura , sistemas y capacitación para operar en el futuro mediano un 4Gen ++ y volar y entrenar todo lo que se pueda.
Así , cuando llegue este ( no creo que antes del 2030 tengamos una la novedad) existiría una Masa crítica de Pilotos y técnicos con la Doctrina y experiencia en Guerra Aérea Moderna.
Concuerdo , no es la idea más Fashion ni ondera comparada con los 24 Mig-35 que muchos quieren ....
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que nuestra historia indica, que lo que viene, se queda tal cual como está. Sin ninguna actualización, ni compra de armamento. Desde el Sistema Mirage (nunca pudieron repostar) Los SUE (ya sabemos lo que pasa o no pasa con los SEM, teniendolos en el pais) O los mismos A4, con capacidad BVR, y bombas guiadas que jamás se concretó en 25 años.
Supongamos que vinieran F-16 block 30. Y con suerte un escuadrón.... La diferencia entre los vecinos (ni hablar de los usurpadores) seguiría siendo tan o más abismal que ahora. No representa salto cualitativo, por más promesas de "en una futura etapa...."

Justamente de incorporar algo, no sólo se rompe con esa línea de actuación argentina, sino que necesariamente se debe reacomodar presupuestos, adecuar brigadas, etc etc. Es decir, tiene que haber un cambio de paradigma en la política argentina con respecto a Defensa.

A finales de los 90, nada de esto pasó, justamente se siguió achicando el presupuesto. Ahora ya no hay margen...
 
Justamente de incorporar algo, no sólo se rompe con esa línea de actuación argentina, sino que necesariamente se debe reacomodar presupuestos, adecuar brigadas, etc etc. Es decir, tiene que haber un cambio de paradigma en la política argentina con respecto a Defensa.

A finales de los 90, nada de esto pasó, justamente se siguió achicando el presupuesto. Ahora ya no hay margen...
Ya lo dije hace un tiempo, tiene que salir por ley y por consenso. No hay otra forma en la Argentina de hoy.
El Fondef bien o mal, sirva o no, salió por el congreso. Y lo mismo debería hacerse para la el reemplazo del material obsoleto en todas la FFAA. Y ser realista, tomar un plazo de 10 años de lo inmediato y 20 o 30 años para lo largo plazo pero con un norte. Nada puede cambiar con un gobierno, absolutamente nada.Esto es a largo plazo, lo mismo que el rumbo económico del país. Siempre pensamos en salvadores, y en promesas mágicas.
 
Hola a todos, después de casi una década de no participar en el foro pero de visitarlo habitualmente, quisiera preguntarles una duda que me surge. Argentina, en caso de adquirir un lote de F-16, sería posible luego recibir aviones Mig-35 y así conformar una fuerza aérea híbrida?. Segundo, que tan realista es que se esta dialogando la posibilidad de traer los F-16?
 
Hola a todos, después de casi una década de no participar en el foro pero de visitarlo habitualmente, quisiera preguntarles una duda que me surge. Argentina, en caso de adquirir un lote de F-16, sería posible luego recibir aviones Mig-35 y así conformar una fuerza aérea híbrida?. Segundo, que tan realista es que se esta dialogando la posibilidad de traer los F-16?

Si, todo es posible.

Muy surrealista.
 
Pero dentro de lo posible, es factible adquirir aeronaves de origen USA y ruso por igual? existe alguna fuerza aérea en el mundo así de heterogénea¿?
 

me262

Colaborador
Argentina, en caso de adquirir un lote de F-16, sería posible luego recibir aviones Mig-35 y así conformar una fuerza aérea híbrida?.
Estimado dudo mucho que algún conductor de la FAA piense en una ensalada logística como el F-16 y el Mig-35.
El Mig-35 ni siquiera está en producción.

Cuál sería el sentido de una dupla F-16/Mig-35..?

El F-16 es un avión excelente que cubriría ampliamente nuestras necesidades.

Por otra parte es preferible el Hornet si se quiere tener un bimotor, y que además es el sueño tanto de la FAA como del COAN.
Segundo, que tan realista es que se esta dialogando la posibilidad de traer los F-16?
Creo que la visita del Admiral Faller dejó en claro a nuestros representantes políticos la posición de nuestro país a nivel internacional.
Es probable también, que les haya dejado algunos ejemplares gratuitos del libro "Geopolítica para Dummies".

En nuestra débil posición no veo ninguna opción a los productos rusos, y menos a los chinos, sin duras consecuencias.
Además las FF.AA quieren realmente estos productos..?

Creo que el coqueteo a nivel armamento se terminó, y las opciones se reducen al FMS...

Saludos.
 
Tiene pinta que esos casos, quedaron en esas condiciones de ensalada de fruta logística, "por las malas", no por elección.


Nosotros somos de alguna manera cierto ejemplo de eso, pero suavizado por ser todo occidental -ponele- EEUU, Israel, Francia, Brasil -si no me olvido alguno, en los 90s operaban aeronaves de esas procedencias en la FAA-
 
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