Estimado en aviones de combate, el Mig 29 tiene un CPFH de 20 mil dólares, y el Su-30 de 35 mil dólares, y el Mig-35 no está en producción.
A mi humilde criterio, no son para nuestro bolsillo...
Creo que la gran mayoría de las fuerzas aéreas del mundo buscan los productos norteamericanos, precisamente por la mejor relación costo-beneficio, y por sobre todo el servicio post venta.
La calidad aeronáutica de los norteamericanos es de excelencia, y marca tendencia a nivel mundial.
Las Universidades están llenas de alumnos de todos lados, que después trabajan en importantes empresas del sector.
Los procesos y productos de Lockheed son admirados y reconocidos por sus colegas de todo el mundo.
Nómbreme un Ingeniero mecánico/industrial/aeronáutico/aeroespacial que hable mal del F-16, o de algún producto que haga Lockheed.
Que avión de combate tiene la vida estructural del F-16..?
Nómbreme 1 sólo.
Eso se llama CALIDAD.
Nadie se queja de la post venta de General Electric, P&W, Rockwell, Raytheon, por nombrar algunas empresas proveedoras.
No son líderes porque EE.UU los obliga a comprar.
Son líderes porque el que usa sus productos confía en ellos, y los reemplaza por la misma marca.
Eso con los rusos NO pasa...
Como ejemplo de país al que le venden F-16 y Amraam, le puedo poner a Pakistán.
Lo venden con el miedo que su equipo y tecnología caiga en manos chinas.
Se vende, pero con inspectores 24 hs para controlarlo.
Estrategia Win-Win, los pakistaníes protestan o se quejan por esto..?
NO!!!
Están chochos, y quieren mas F-16, de versiones mas capaces.
Nos consideran MNNA, exactamente igual que Australia.
La diferencia es que Australia tiene políticos confiables, y son consecuentes en lo que dicen con lo que hacen, sobre todo a la hora de pagar.
Major Non-NATO Ally (MNNA) status is a designation under U.S. law [1] that provides foreign partners with certain benefits in the areas of defense trade and security cooperation. The Major Non-NATO Ally designation is a powerful symbol of the close relationship the United States shares with...
www.state.gov
Habría que hacer lo que nunca se hizo, pedir formalmente cotización por F-16 y su equipo.
Las condiciones de usuario final de equipo norteamericano están fijadas por el DoD y el Congreso, y son publicadas.
No creo que nadie piense en el foro que nos van a permitir que las usemos para atacar a un vecino, aunque este sea okupa e indocumentado...
No cuestiono ni pretendo confrontar la palabra de tan prestigioso forista.
El CEO de Lockheed Argentina Taylor, presentó en el Círculo de la FA en el año 2000 el proyecto del F-16 para realizarle el upgrade en Córdoba, y vino gente especializada de Fort Worth a verificar las instalaciones, y eran óptimas.
Creo que la nota la subió el amigo
@ubaldosa.
El porqué de la negativa, o no concreción del proyecto, no lo se.
Lockheed va a hacer lobby por la venta, y tiene muchísima fuerza en el Congreso.
Israel con la presión que tiene, tuvo que poner el violín en bolsa con el F-35 (y IAI es proveedor del mismo), que se venderá a países enemigos históricos.
Habría que probar
con plata y decisión política, a ver que pasa.
Como hace Australia, por ejemplo...
Saludos.