Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con 20/24tn de carga no creo que el Atego gaste mas que un Stralis. El OM926 tiene 7200cm3 contra 10300cm3 del Cursor 10 del Iveco, es mucha diferencia de cilindrada, yo creo que ni a "caño lleno" va gastar mas.
Ahora el motor Mercedes parece bastante más "tranquilo" que el IVECO: 36HP/l vs. 42.7HP/l

(Por comparación el MTU de la familia VC TAM tiene 32HP/l, con una tecnología de hace 40 años, sobre un motor original de comienzos de los ´60 de 26,7HP/l, el de los Marder)
 
Ahora el motor Mercedes parece bastante más "tranquilo" que el IVECO: 36HP/l vs. 42.7HP/l

(Por comparación el MTU de la familia VC TAM tiene 32HP/l, con una tecnología de hace 40 años, sobre un motor original de comienzos de los ´60 de 26,7HP/l, el de los Marder)
Y ni hablar que tiene el doble de torque...
 
El M113A2 no soporta el ataque de un M113A1.... :D


Bien, si, clarisimo.

¿Y por qué se usan Stralis para hacer la tarea que resuelve un camión de dos categorias menor?

Ah, ¿será porque son todos tractores de 400+HP y el Atego es el único de su tipo? ,
Pobrecito, lo dejaron solito... -:(-
¿Les habran faltado mas MB Ategos y "rellenaron" con Stralis?:rolleyes:
 

Agustin Cejas
@ahcejas

·
11h



@Ejercito_Arg
alista, adiestra y sostiene a la Fuerza

Finalizó una Operación #Logística de la DGM con transporte de M113 modernizados que incrementa capacidades operativas. Y también motiva y consolida el espíritu militar de los #Soldados

de la #Patagonia #SomosElEjercito
Que ensalada logística!, Volskwagen Constelation, Iveco Stralis, Mercedes-Benz Atego!, falta Scania y Volvo!!!! Ahora los que organizaron ésta operación "Logística" cuando ven circular los vehículos no ven el quilombo de repuestos que hay en tres vehículos diferentes si se llega a romper uno. Cito al Mercedes-Benz que no esta en el vídeo, porque también esta presente en el batallón de transporte.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

¿Ves? de esos juraría que no hay ninguno, al menos hasta las 13.40hs hora argentina del 24/04/2021.

falta Scania y
Nop, negativo.

SCANIA R 113H 4X2 modelo 1996




(Y no estoy consiguiendo las fotos de los SCANIA LT111 modelo ¿1978/80? aunque supongo es el que está como tractor de ese engendro de semiremolque de TAM modelo 80 (no, no se ve casi nada, pero creeme que era un LT111 pintado de verde)
:



Ah, no te olvides de



Ni de


Ni de

(ah, pero estos no son del EA, son del Comando de Remota y Veterinaria, que viene a ser, que se yo, ¿una empresa distinta?)

De otra empresa del grupo:









Ah, y ahora tenemos los Ford blancos ex-Lázaro (a "préstamo", consignacion judicial o como se llame)


(ahi arriba un Cargo Tractor 1933 si mal no recuerdo)




Ah, ni de estos


Es lo que hay (y faltan eso que faltan muchos)
 
Ahora el motor Mercedes parece bastante más "tranquilo" que el IVECO: 36HP/l vs. 42.7HP/l

(Por comparación el MTU de la familia VC TAM tiene 32HP/l, con una tecnología de hace 40 años, sobre un motor original de comienzos de los ´60 de 26,7HP/l, el de los Marder)
Ahi vi unas fotos que subieron a Noticias del EA y veo que los Stralis son de 460HP, estoy casi seguro que vienen con el motor Cursor13 de 13ltrs de cilindrada lo que daría 35hp/ltr...casi lo mismo que el MB.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahi vi unas fotos que subieron a Noticias del EA y veo que los Stralis son de 460HP, estoy casi seguro que vienen con el motor Cursor13 de 13ltrs de cilindrada lo que daría 35hp/ltr...casi lo mismo que el MB.
Ah, vos pusiste 10,5 l y te creí.... :D

Si, así tiene más sentido, que estén ambos en el mismo orden de potencia por litro.
Sino el motor del Stralis iba a durar lo que la ceniza en cenicero ´e moto... :confused:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
25 camionetas 4x2 nuevas (licitacion que abre el 11/5/2021)

Nº de proceso
84/135-0083-LPU21

Cantidad
25,00 UNIDAD

CAMIONETA – TIPO DOBLE CABINA – AÑO 2021 –
POTENCIA 150 CV – CILINDRADA 2.000 CM3 - TRACCION
4X2 - CANTIDAD DE CILINDROS 4 – CAPACIDAD DE
CARGA 900 KG - TIPO DE MOTOR DIESEL – CAJA DE
VELOCIDAD: 6 – NORMAS DE EMISIÓN: EURO 5.

4.1.1.2. Cantidad de cilindros (mínimo): 4.
4.1.1.3. Cilindrada (mínima): 1.900 cm3.
4.1.1.4. Potencia (mínimo): 150 CV.
4.1.1.5. Par Motor (mínimo): 400 Nm.

4.1.7. Rodado:
4.1.7.1. Llantas de aleación (mínimo): 16”.
4.1.7.2. Cubiertas para terreno normal (mínimo): SIF.

4.1.8. Medidas del vehículo:
4.1.8.1. Largo: 5.300 (+/- 150) mm. (¿Habrá alguna que quede afuera? :confused:)
4.1.8.2. Ancho (sin espejos): 1.900 (+/- 160) mm.
4.1.8.3. Alto: 1.810 (+/- 130) mm.
4.1.9. Capacidades:
4.1.9.1. Tanque de combustible (mínimo): 75 litros.
4.1.9.2. Peso Bruto Total (máximo): 3.500 kg.
4.1.9.3. Capacidad de carga (mínima): 900 kg.

4.2. REQUISITOS DE MARCACIÓN Y PINTADO:
4.2.1. Color exterior e interior para la camioneta, Gris oscuro ( para el caso de tener más de un gris,
el más oscuro que la empresa comercialice en este segmento).palmface

---------

Bueno, con el color son re-exigentes: "pintamelo como quieras". Como hizo Buswagen con los Constellation 19.420: la especificacion decia verde brillante y llegaron marrón volkswagen....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El torque del motor Duratec 2.5lt de la Ranger son 225Nm vs 400 de la HIlux. Y la especificacion dice minimo 400Nm

La Amarok (que entiendo se está dejando de fabricar) tiene 140Hp/340Nm en la Trendline (1 turbo) y 180HP/400Nm en la linea Confortline (2 turbos)

Habria que ver la Nissan y la Alaskan.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
El torque del motor Duratec 2.5lt de la Ranger son 225Nm vs 400 de la HIlux. Y la especificacion dice minimo 400Nm

La Amarok (que entiendo se está dejando de fabricar) tiene 140Hp/340Nm en la Trendline (1 turbo) y 180HP/400Nm en la linea Confortline (2 turbos)

Habria que ver la Nissan y la Alaskan.
Me parece que no tiene que ser a nafta sino diesel.
 
Historia 1 llevando a Historia 2 (o un LAS 1114 4x4 posiblemente 1972 llevando a su descanso definitivo a un colectivo 1112 modelo 1971) (DIM/RIM 22, nunca queda claro que corno es el 22, 2020)


Buenísimo para aprovechar y preguntar, OT obviamente, ¿en que quedó lo del DIM, solo una prueba?
 
Arriba