Todo sobre el IA-58 Pucará

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
AX-03 y A-505
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Dos "Pucarás" de Sri Lanka en vuelo



Uditha Danwatte, un ex piloto de SLAF declaró:
Este avión de ataque era el mejor que tenía la SLAF antes de que el LTTE (Tigres de Liberación del Eelam Tamil) adquiriera misiles, tenía 4 ametralladoras (+ cañones) y una inmensa carga debajo de las alas donde solíamos llevar bombas, cohetes, etc. Se atacaron muchos objetivos importantes, también tenía un muy buen rendimiento con solo motor.
Las placas de blindaje alrededor de la cabina me han salvado la vida muchas veces.
Mi experiencia pilotando esta máquina ha pasado a la historia y es muy, muy memorable.

https://www.reddit.com/r/WarplanePorn/comments/mpvd2l
 
Buenos días a todos! lo siento, pero tengo otra pregunta sobre las luces traseras.
De la foto parece que una es la luz blanca (la luz trasera fija) y la otra (aquella de abajo) es una luz roja? Es posible? Será una luz roja intermitente (estroboscópica)?
Gracias de antemano a todos!
Exactamente, una es de navegación (fija) y la otra puede ser fija o ¨destellante¨, según se seleccione desde la llave/interruptor en cabina..
 

Roland55

Colaborador
Dos "Pucarás" de Sri Lanka en vuelo



Uditha Danwatte, un ex piloto de SLAF declaró:
Este avión de ataque era el mejor que tenía la SLAF antes de que el LTTE (Tigres de Liberación del Eelam Tamil) adquiriera misiles, tenía 4 ametralladoras (+ cañones) y una inmensa carga debajo de las alas donde solíamos llevar bombas, cohetes, etc. Se atacaron muchos objetivos importantes, también tenía un muy buen rendimiento con solo motor.
Las placas de blindaje alrededor de la cabina me han salvado la vida muchas veces.
Mi experiencia pilotando esta máquina ha pasado a la historia y es muy, muy memorable.

https://www.reddit.com/r/WarplanePorn/comments/mpvd2l
A Uditha un disparo le pego en el pie, mientras que los otros los absorbió el avión, también tengo entendido que durante una de sus ultimas misiones el avión se quedo sin frenos y tuvo que "frenar" con las helices. De verdad que les gusto el Puca a la gente de Sri lanka, una lastima que lo hallan agarrado tan tarde.
 

Roland55

Colaborador
Una lástima que nosotros no supimos aprovechar las posibilidades de exportación como la gente. Ahora domina el Super Tucano...
La producción había terminado en el 89, ellos tenían poca plata y bueno...agarraron 4, de haberla sostenido un poco mas (y tal vez haber hecho entrar al charly) la cosa hubiese sido muy distinta. Igual el Puca de por si es un avión mas dedicado a CAS, de haber sido modernizado al C y un poco mas seria una competencia seria para el tucano.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La producción había terminado en el 89, ellos tenían poca plata y bueno...agarraron 4, de haberla sostenido un poco mas (y tal vez haber hecho entrar al charly) la cosa hubiese sido muy distinta. Igual el Puca de por si es un avión mas dedicado a CAS, de haber sido modernizado al C y un poco mas seria una competencia seria para el tucano.
Exactamente. Al Puca se lo mató prematuramente. Podría haber sido un gran éxito en exportación, pero acá hacemos, endémicamente, todo mal.
 
Exactamente. Al Puca se lo mató prematuramente. Podría haber sido un gran éxito en exportación, pero acá hacemos, endémicamente, todo mal.
Acá se hacen las cosas mal, porque las maneja el estado.

Al estado no le interesa ser rentable, no le interesan las ventas, no le interesa el mercado, no le interesa ser innovador, no le interesa tener mejores productos.

Y peor, si la empresa estatal genera negocios e ingresos genuinos...esa rentabilidad se usa para caja política. No para potenciar aún mas la empresa.

Además que, la función del estado no es hacer negocios.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La producción había terminado en el 89, ellos tenían poca plata y bueno...agarraron 4, de haberla sostenido un poco mas (y tal vez haber hecho entrar al charly) la cosa hubiese sido muy distinta. Igual el Puca de por si es un avión mas dedicado a CAS, de haber sido modernizado al C y un poco mas seria una competencia seria para el tucano.
No fue cuestión de dinero, ya que ellos quisieron comprar un segundo lote, el tema fue que en ese momento se esta en plena privatización de la FMA, por lo que por un lado no sabían con quien hablar, y por el otro nadie se interesó en ellos.
Algo parecido pasó con Colombia.
 
Para mí o en.mi opinión ése fué el único objetivo de comprar FMA, desmantelar la capacidad adquirida, parte del plan mayor, como apagar Altos Hornos Zapla, cerrar cada "yamal que para" de FFCCAA, TAMSE, por eso la FAA vuela PAMPA y el EA recibe BELL 206 (en vez de un H de combate/asalto) o la ARA unos OPV.
 
Arriba