Al Ensamblar un SDA y/o Fabricarlo te da un Handicap interesante respecto a su Mantenimiento general y en las Inspecciones Mayores
Estimado, coincido totalmente,
pero para nosotros es absolutamente impracticable.
El JF-17, se ensambla en Pakistán, no se fabrica.
Lo producen en 2 plantas 42% en China, y 58% en Pakistán.
Armar una fábrica en el país (en Fadea), puede demorar años y cientos de millones de dólares.
Vuelvo a traer un ejemplo sencillo, la producción del nuevo Peugeot 208 en el país.
El armado de su línea de montaje
costó mas de 320 millones de dólares, de un vehículo que ya se hace en el país, y del que hay especialistas y cadena de proveedores de partes, mejores que en Francia.
Extrapole usted lo que saldría una planta símil Paquistán y tener que importar 42% del producto de China (o viceversa), de un producto del cuál no hay know-how en el país, y que se necesitan especialistas extranjeros, tanto chinos como paquistaníes.
No olvidemos algo menor,
el motor ruso.
Los rusos no tienen licencias, por lo que hacen lo que hacen (llevar los motores a Rusia para overhaul) para que no les roben/afanen/choreen la tecnología, como ya se lo han hecho.
No es cuestión de buena negociación o tantos motores, NO TIENEN LICENCIAS, o vienen ellos acá a repararlo, o se lleva a Rusia.
Pakistán tiene mas de 120 aviones y repara los motores..?
La realidad industrial es tristísima en el país, y Fadea no está en condiciones de absorber esta producción.
Ningún Industrial va a invertir un solo dólar porque no hay dinero para las industrias para inversión en máquinas y hoy el que es Industrial o quiere serlo, se lo maltrata y se lo echa del país.
Aparte para producir cuánto 12 componentes..?
Y mañana viene otro gobierno, te cierra la producción y vos fuiste, como siempre.
Podemos pensar en un filtro de aceite o de aire, mangueras y en el combustible de YPF, ni siquiera digo nitrógeno seco para las cubiertas, porque es valor dólar.
Todo lo demás no estamos en condiciones económicas de afrontarlo, ni la Industria y mucho menos el Gobierno.
Antes de pensar en tener un avión de combate nacional, hay que pensar en hacer una Industria seria y sólida y que el Gobierno sea serio y sólido, o por lo menos que haga lo que dice que va a hacer.
Y siempre caigo en el mismo ejemplo.
20 años y miles de millones de dólares le llevó a los australianos desde la firma del contrato hasta recibir el primer F-35 preparar su Industria de Defensa para poder estar a la altura del mismo, (sólo para mantenerlo íntegramente y fabricar algunos componentes.)
Los australianos son EXACTAMENTE iguales a nosotros, con una única gran diferencia.
Lo que hacen lo hacen bien, y una sola vez.
Nuestros gobernantes hacen todo mal, siempre...
Saludos.