Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cualquier cosa que venga, sera muchisimo mejor de lo que tenemos hoy, y dara un salto tecnologico importatintisimo.....
ahora bien....si lo que viene esta a la altura de la defensa nacional que requiere argentina....ahi es otro cantar (cantar al pe.do....porque con 12 unidades, aunque vengan f35 es completamente insuficiente).
Ni 50 hacen diferencia hoy en dia sin aeronaves awacs,aew,etc,etc
 

El-comechingón

Fanático del Asado
hasta ahora desde el año 2000 hasta la fecha que se le compro de importancia a china?? uniformes y borseguies ! los 4 blindados el ea hizo un informe lapidario, y la poca minucion que llego es de una claidad pesima segun me contaron ! y la copia trucha del ecureuil esta tirada en fadea...

pd: ni miel buena hace los chinos​
y el Z-11
 

Roland55

Colaborador
Al menos los JF-17 Block III vienen con AESA y capacidad incluso de usar los AIM-9M (los mismos que hoy usan los A4-AR), Bombas Guiadas por Laser, Misiles BVR efectivos, misiles AS con alcance de 300km y un largo etc y Tengo entendido, que también se les puede usar con Derbys y Python V...
El B3 no tiene ni un solo ejemplar de serie, los 12 que están viendo son B2 y habría que ver si los chinos dejan que los paisanos toquen sus aviones...
 
lo vuela nigeria y birmania ! el peor error es gastar en eso .....no se sabe nada solo el marketing de ellos y los gobiernos de birmania y nigeria son super archy corruptos, su decision es mas que obvia porque fue, no nos creamos los render o lo de las redes hasta pakistan quiere comprar mas f-16 .

pd: en fin no hablo mas del tema, si no va a llegar nada .
(lo vuela nigeria y birmania ! el peor error es gastar en eso .....no se sabe nada solo el marketing de ellos y los gobiernos de birmania y nigeria son super archy corruptos)

por eso vienen para acá entonces no?.....
 
Hubo una licitación por aviones de combate?
habla de occidente y ni menciona a Francia...
Es cierto que no hay licitación, y una no participación en dicha licitación seria algo mas que lapidario. Pero también hay relaciones diplomáticas que pueden dejar en claro muchas cosas y si damos fe de la nota, te están diciendo no pierdas el tiempo con nosotros.
Por otro lado Francia te puede Ofrecer M2000 de segunda mano o Rafale, y la verdad que no tiene otra motivación más allá de la comercial en vendernos aviones. Los aparatos no tradicionales que se nombran serian 0 horas. En beneficio de esta posibilidad es que francia te puede ofrecer solamente Rafale y la verdad que están muy por arriba a lo que podemos aspirar o pagar. Para mi queda descartado este proveedor a no ser que vayamos por aparatos usados.
La opción que se baraja en la nota, evidentemente va acompañada con una motivación política sumada a la motivación comercial. ¿Cual esa motivación? lo sabremos con el tiempo si se concreta.
 

nico22

Colaborador

JF-17 para la FAA – Delegación china visitará la Argentina.​

Por
Carlos Borda Bettolli

 

Roland55

Colaborador
Es cierto que no hay licitación, y una no participación en dicha licitación seria algo mas que lapidario. Pero también hay relaciones diplomáticas que pueden dejar en claro muchas cosas y si damos fe de la nota, te están diciendo no pierdas el tiempo con nosotros.
Por otro lado Francia te puede Ofrecer M2000 de segunda mano o Rafale, y la verdad que no tiene otra motivación más allá de la comercial en vendernos aviones. Los aparatos no tradicionales que se nombran serian 0 horas. En beneficio de esta posibilidad es que francia te puede ofrecer solamente Rafale y la verdad que están muy por arriba a lo que podemos aspirar o pagar. Para mi queda descartado este proveedor a no ser que vayamos por aparatos usados.
La opción que se baraja en la nota, evidentemente va acompañada con una motivación política sumada a la motivación comercial. ¿Cual esa motivación? lo sabremos con el tiempo si se concreta.
Los M2000 usados (e imagino que recorridos) siguen siendo un vector mas que capaz, pero bueno, van con los chinos...espero que no sea la novela del coreano otra vez.
 
No creo que venga nada de Rusia o de China, de donde vinieron las últimas adquisiciones B-737, los Huron, B-412, Hummer, y la posible adquisición del S-70 y B-407. Esto me parece que es pura sarasa!!! Es mi opinión
El tema es ese, nos venden todo que no sea peligroso. Cuando le pedimos algo que haga PUM, sale un rechazo tajante.
Se habla de Rusia o China por eso mismo. De EEUU puede venir un F18 tranquilamente, pero sin armamento, y seguramente con cláusulas que solo ellos te puede proveerlo.
La FAA necesita aviones para proteger al país, no para sacarse las ganas con un F16, o grabarse haciendo vuelos rasantes.Y los saben, por eso siguen viendo armamento no convencional para la doctrina.
 
La FAA ya lo tiene bien en claro, cambio su pensamiento, el mismo Comandante en Jefe lo expreso publicamente, de occidente no vamos a conseguir nada, asi vayamos con el dinero en la mano. Debemos ser prácticos, debemos privilegiar nuestros intereses, los cuales se contraponen a los occidentales, es decir Otan. En cambio con los Rusos o Chinos se complementan, además reconocen nuestros derechos soberanos en Malvinas, mientras que para la Otán es una base importante con la cual pueden controlar el Atlántico Sur, el paso interoceánico y el acceso a la Antártida, ademas de poder controlar la flota de submarinos Rusos que tienen bases en Africa. Por lo cual son nuestros enemigos o por lo menos así lo ven ellos y nos quieren ver bien de rodillas a su merced, contando con muchos en nuestro país que les son serviles a sus intereses. El futuro avión va a venir de oriente, nos queda poco margen para tomar desiciones, los tiempos se acortan. Por eso no hay que ir por una licitación porque nuestros enemigos lo aprovecharan para extender los tiempos y no llegar a nada como el caso de la licitación de los radares, gracias a Dios los hizo Invap. Si queremos un sistemas estratégico de orígen occidental, tiene que ser de manufactura nacional.
Del dicho al hecho, hay un largo trecho.....
 
Arriba