Noticias de la Armada Rusa

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

4 submarinos diesel para la flota del Norte

Según anuncia RIA Novosti citando fuentes de la industria rusa, la flota del Norte recibirá al menos 4 submarinos convencionales (propulsión diesel-eléctrica) hasta 2027...

Fracasa el lanzamiento de un misil de crucero mejorado "Kalibr-NK" por la fragata "Mariscal Shaposhnikov" durante unas maniobras

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

jueves, 29 de abril de 2021

6 buques y submarinos inician construcción en 2021

Este 2021, el Día de la Victoria (9 de mayo) en los astilleros rusos se iniciará la construcción de 2 buques de combate y 4 submarinos más para la Armada Rusa.

Serán los siguientes:

Submarino proyecto 955A clase Borey A 'Dmitry Donskoy'
Submarino proyecto 955A clase Borey A 'Knyaz Potemkin'
Submarino proyecto 636.3 clase Kilo mejorado 'Mozharsk'
Submarino proyecto 636.3 clase Kilo mejorado 'Yakutsk'
Corbeta de la familia proyecto 20380
Corbeta de la familia proyecto 20380

joseph

Colaborador
Colaborador
Video más largo del fallido intento de la fragata "Mariscal Shaposhnikov" de lanzar
un misil de crucero "Kalibr NK"
Parece ser que el propulsor inicial tuvo un problema en el difusor. Incluso la separación se efectuó aunque obviamente no iba a salir en el angulo correcto el misil y sin velocidad.

Esos son de lanzamiento submarino. Muy piola.
Pero es dintinto a algo que no vuele, que "nade" hasta su obetivo, que se yo, que vaya por abajo del agua a 3/4 veces la velocidad de un torpedo, a determinada profundidad ... como lo parás?
Entiendo que la resistencia al avance limitaría muchísimo el alcance, pero es algo que se me acaba de ocurrir, no se si fuera viable siquiera.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esos son de lanzamiento submarino. Muy piola.
Pero es dintinto a algo que no vuele, que "nade" hasta su obetivo, que se yo, que vaya por abajo del agua a 3/4 veces la velocidad de un torpedo, a determinada profundidad ... como lo parás?
Entiendo que la resistencia al avance limitaría muchísimo el alcance, pero es algo que se me acaba de ocurrir, no se si fuera viable siquiera.

saludos
schkval.