Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los aviones son un vuelto.
En el sentido que cualquiera sea el que se compre, corresponde a una negociación política y comercial mucho más amplia.
De la que diría que Defensa debe ocupar 3 renglones, cuando mucho, en esas tratativas. Algunos de esos acuerdos los podremos saber, otros sospechar y otros puntos jamás, por ser secretos entre Estados
Dicho esto, esas negociaciones, y acuerdos son siempre inestables. A y B ceden algo para obtener réditos propios. Pero cuando A y/o B no están de acuerdo, surgen los problemas y las represalias.
Dicho en criollo, China (por temas comerciales) nos tiene mucho más agarrados de las bolas que Rusia.
Y si pasado mañana algo no le gusta al Partido Comunista, tranquilamente te dejan en tierra a la tutuca.
Mi voto que no le importa a nadie va al Mig. Menos chances de roces, menos superposición de intereses, menos probabilidad de quedar con una FFAA en tierra
 
Los aviones son un vuelto.
En el sentido que cualquiera sea el que se compre, corresponde a una negociación política y comercial mucho más amplia.
De la que diría que Defensa debe ocupar 3 renglones, cuando mucho, en esas tratativas. Algunos de esos acuerdos los podremos saber, otros sospechar y otros puntos jamás, por ser secretos entre Estados
Dicho esto, esas negociaciones, y acuerdos son siempre inestables. A y B ceden algo para obtener réditos propios. Pero cuando A y/o B no están de acuerdo, surgen los problemas y las represalias.
Dicho en criollo, China (por temas comerciales) nos tiene mucho más agarrados de las bolas que Rusia.
Y si pasado mañana algo no le gusta al Partido Comunista, tranquilamente te dejan en tierra a la tutuca.
Mi voto que no le importa a nadie va al Mig. Menos chances de roces, menos superposición de intereses, menos probabilidad de quedar con una FFAA en tierra
Tiene lógica... pero en contraposición, una relación comercial más amplia te puede traer a su vez beneficios colaterales, es decir, ciertas facilidades, a las que en una relación limitada únicamente a la compra y operación de un SDA no vas a poder acceder.

Igualmente mi voto también va al M35 por sobre cualquier otro SDA.
 
Y por qué no..?

70/75% de vida útil remanente, ya con la primera inspección importante realizada y hasta quizás un 40 % más barato y que ése ahorro permita comprar amamento.

Pero quizás después aparezca una carta de CATIC donde diga que no puede reemplazar ningún componente inglés y otra vez nuestros políticos quedan como héroes luchando contra el imperialismo británico. Y más de un gil lo compra.
No me suena que se apunte para ese lado, al menos no desde la postura puesta de manifiesto por Isaac... expresamente se refirió al B3.

Teniendo en cuenta que el B3 está terminando sus certificaciones y el tiempo que podría demorar la decisión me parece que calza justo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tiempo atrás hubo algo circulando al respecto porque la diferencia de valores era importante, pero aún así no creo que se concrete algo considerando el reverendo quilombo que tiene el país en el área económica. Ni hablar de Club de Paris o FMI.
¿Cuanto valdria un Block I ? ¿Se le puede adaptar instrumental israelí?, digo, supongo acá lo conocen mejor y tal vez sea la oportunidad de tener al menos una docen a de algo "parecido a moderno"
 
Tiene lógica... pero en contraposición, una relación comercial más amplia te puede traer a su vez beneficios colaterales, es decir, ciertas facilidades, a las que en una relación limitada únicamente a la compra y operación de un SDA no vas a poder acceder.

Igualmente mi voto también va al M35 por sobre cualquier otro SDA.
Sin dudas, pero a mi me preocupa el día que al PC se le chifle el moño con algo. Son de mecha corta....
 
Arriba