Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Personalmente no pienso que el JF-17 sea una basura, aunque tampoco pienso que sea el SDA adecuado, si la FAA es capaz de incorporarle tecnología propia, entonces mejor podría estar a la altura de las necesidades. Pero mis dudas con este SDA vienen por el lado geoestratégico. Sigo preguntándome si es prudente comprarle estas armas al Estado que promociona la depredación de nuestros mares y adopta una voluntad cada vez mas autoritaria con nuestra soberanía. Es como comprarle a los ingleses con la diferencia de que estos no te venden una mierd@. Así que todavía prefiero que vayan por los Mig rusos, aunque sean mas caros, son de mejor calidad y por lo menos hay menos chances de tener roces diplomáticos.
 
Para los que no entienden el idioma, la presentadora no da datos solo especulaciones y opiniones.

Acá las dejo.

1) El Jet JF-17 solamente ha sido ensamblado en Pakistán todas las demás partes vienen desde China y son monitorizadas por Ingenieros Chinos, tanto en la calidad de sus partes como en su ciclo de vida. Lo que dice la presentadora a continuación es: "¿Que es lo opina el mundo sobre los Productos Chinos?

2) Habla de la reputación del Avión, agregando que solo se encuentran operativos en Nigeria y Myanmar, y menciona tambien que en Pakistán el 40% de la flota de JF-17 esta en tierra por problemas técnicos y estructurales.

3) El JF-17 presenta al motor RD-93 que es una versión barata del RD-33 fabricado en Rusia y que este mismo país lo ha declarado como desfasado. (Usa el termino "Useless" pero no es el correcto para la oración.) También agrega que Pakistán ha seleccionado al RD-93 por el precio, simplemente porque es mas barato, que el motor es conocido por generar estelas de humo negro "Algo que puede ser fácilmente avistado desde cientos de kilómetros a la distancia"

4) La presentadora muestra la imagen del un Rafale siendo reabastecido en vuelo y nos dice que el JF-17 no tiene tal capacidad y que es por esto que la Fuerza Aérea Pakistaní realiza estos ejercicios en Tierra.

Agrega al final de su reporte que no quiere incursionar en mas detalles acerca de la debilidad estructural del avión y tampoco de sus sistemas de armas, porque sino la cosas serian muy vergonzosas para Pakistán. (Que considerada)

Buena Fuente: Sin datos o números para contrastar, sin ningún documentó interno que valide tales afirmaciones, solo la vieja y confiable desinformación, y eso si mucha pero mucha animosidad. WION es un canal de información de la India que tiene su Sede en Nueva Delhi según lo que dice la descripción de su canal de YT. (Buena Fuente). Esto es como leer los Data Sheets que presentan las empresas en sus paginas de internet y creerse absolutamente todo lo que dicen.

Aclaro que no me gusta para nada el avión, ni nada que provenga de China, pero caer en esto y pensar que es el pináculo de la investigación periodística es risible. No sean "Antis" porque quedan como tontos. Los Chinos tienen buenos productos el problema viene en las versiones de exportación, China es mas restrictivo que USA en la mayoría de los casos y eso es decir mucho. Por eso es preferible comprar en Europa, Rusia, Corea del Sur o Japón antes que en USA o China pero es solo una opinión.

Muy buena traduccion ! mi opinion es que la nota de prensa esa habla sobre el block I Y el II y es parecido a los transcendidos del informe de la faa que lo descarto cuando lo evaluo hace unos años y es una realidad sus problemas salvo el de la zona de reabastecimiento, lo del motor tambien es real ya que birmania directamnete hizo un contrato con rusia por una tanda de motores para sustituir la copia china, sobre el control de los chinos tambien es verdad .

Lo cierto es que es un avion low cost chino no se le puede pedir mas de lo que es para (no nos creamos que es el rayo de la muerte o que es el super caza que nadie quiere y nosotros descubrimos la polvora y lo transformamos en un arma mortal ) fuerzas aereas como nigeria, birmania ... pakistan suple calidad con cantidad por eso tiene mas de 100 y de poco los sacan del servicio y renuevan no tienen la total independencia de china y eso los complica .

-La logistica es un perno lo sufren los propios pakistanies en los block I Y II y tienen a china de vecino ....imaginen nosotros.

ahora bien suplir calidad con cantidad filosofia china, hasta birmania hace una orden de 16 aviones y aca quieren jugarse en algo que le falta trayectoria aun hay un solo prototipo block III en 12 aparatos ....la verdad el ahorro donde esta? sea el avion que sea con 12 aparatos mas de 7 u 8 aviones en linea de vuelo no vas a tener un gran ahorro se nota imperceptible y puede salir barato de adquirir pero operar esto a lo largo de los años es un perno .

son negocios e imposiciones del gobierno de turno, el cual esta operando en este tema y otros un tipo de apellido nefasto para la patria como vaca narvaja, no creo que renueve este gobierno en 2023 y el proximo gobierno que seguro gane en materia internacional de china y alguna alianza no quiere saber nada !!​
 
Última edición:
Dejemos que la evaluación la hagan los que realmente saben y van a tener que subirse al aparato. Los vientos político cambiaron y las opciones a analizar son otras pero tengan por seguro que si la FAA aprueba la compra de tal o cual avión es posterior a un exhaustivo análisis de calidad, prestaciones y costo operativo.
Los vientos politicos cambiaron pero hasta 2023 estimado no se engañe.
 
Última edición:
Sacando de lado la competencia falica que tienen los Indios y los Pakistaníes, el JF-17 no es un mal avión, tiene sus cosas que le juegan en contra (como también se le podría decir lo mismo al Tejas de los vecinos). No es un producto estrella, ni es basura, es un LCA barato y simple, en eso los pakistaníes fueron por numero y no calidad, por que no les da el $$ para meterse en 20 proyectos y quemar plata como lo hacen los indios.
Esperemos que al menos el B3 "levante un poco la vara" al menos.
Esa es mí gran duda, nosotros buscamos un número pequeño de SDAs. En la historia de la humanidad muchas fueron las veces que la cantidad se impuso a la calidad. El problema nuestro es que si se va por una cantidad pequeña (casi testimonial) de un SDA se debiera buscar uno que su calidad intrínseca permita un alto nivel de operatividad, sino no tiene sentido práctico. Es tan válido tener un SDA económico y simple, que requiere muchas horas de ICM en su vida útil, si se calcula la cantidad necesaria de estos para tener disponibles la cantidad necesaria operativa. No es lo mismo tener 10 + 2 de cualquier cosa, sino que las cantidades necesarias para cumplir una misión asignada dependerá de que cosas estás sean.
 
Esa es mí gran duda, nosotros buscamos un número pequeño de SDAs. En la historia de la humanidad muchas fueron las veces que la cantidad se impuso a la calidad. El problema nuestro es que si se va por una cantidad pequeña (casi testimonial) de un SDA se debiera buscar uno que su calidad intrínseca permita un alto nivel de operatividad, sino no tiene sentido práctico. Es tan válido tener un SDA económico y simple, que requiere muchas horas de ICM en su vida útil, si se calcula la cantidad necesaria de estos para tener disponibles la cantidad necesaria operativa. No es lo mismo tener 10 + 2 de cualquier cosa, sino que las cantidades necesarias para cumplir una misión asignada dependerá de que cosas estás sean.
En ese aspecto hemos de suponer que la FAA no proyecta una fuerza de solo 12 unidades... ya sea con el Chino o con el Mig, la cantidad señalada en la nota debe determinarse en base al presupuesto, pero la FAA debe obviamente tener pensado otro número al que con el correr del tiempo pueda acceder.

12 unidades solas con nuestro territorio así sean SU30 no sirve.

No me preocuparía mucho por eso ahora, como siempre se habló, ahora se apunta a no desaparecer, el tiempo dirá el resto.
 

Roland55

Colaborador
Esa es mí gran duda, nosotros buscamos un número pequeño de SDAs. En la historia de la humanidad muchas fueron las veces que la cantidad se impuso a la calidad. El problema nuestro es que si se va por una cantidad pequeña (casi testimonial) de un SDA se debiera buscar uno que su calidad intrínseca permita un alto nivel de operatividad, sino no tiene sentido práctico. Es tan válido tener un SDA económico y simple, que requiere muchas horas de ICM en su vida útil, si se calcula la cantidad necesaria de estos para tener disponibles la cantidad necesaria operativa. No es lo mismo tener 10 + 2 de cualquier cosa, sino que las cantidades necesarias para cumplir una misión asignada dependerá de que cosas estás sean.
Lamentablemente el JF-17 es lo que le quieren encajar a la FAA (al menos eso parece), no es el avión perfecto para la FAA, lo mas probable es que la disponibilidad sufra un poco por esto (si es que viene, cosa que dudo). Lo que mas me extraña es que la competencia (FA-50, Tejas) ofrece mucho mas y de proveedores conocidos...pero bueno quieren el chino.

En ese aspecto hemos de suponer que la FAA no proyecta una fuerza de solo 12 unidades... ya sea con el Chino o con el Mig, la cantidad señalada en la nota debe determinarse en base al presupuesto, pero la FAA debe obviamente tener pensado otro número al que con el correr del tiempo pueda acceder.

12 unidades solas con nuestro territorio así sean SU30 no sirve.

No me preocuparía mucho por eso ahora, como siempre se habló, ahora se apunta a no desaparecer, el tiempo dirá el resto.
Por ahora 12, después se vera si se pueden mas.
 
Cuál sería?





-Bueno, Bonito y Barato y el mas parecido a un F-5 Tiger II




Saludosss
Roberto
 
Última edición:
Hoy no influye FAA, sino MinDef... hoy cualquier cosa que se busque (si es que) será netamente con un corte geopolítico... no estratégico.

-El MdD debe tener el visto bueno de la FAA de allí que realiza las consultas respectivas
la ultima vez que el MdD quiso hacer sin consultar fue haya por 1995 cuando firmo
la compra de los A-4M Skyhawk sin ninguna modernización esto provoco que la plana
mayor de la FAA renunciase provocando un enorme "despelote" político que le costo
la cabeza al entonces Ministro de Defensa

-Hoy con el patético presupuesto que tiene la FAA debe saber muy bien en que invierte
y si tiene para mantener lo que se compre



Saludosss
Roberto
 
Lamentablemente el JF-17 es lo que le quieren encajar a la FAA (al menos eso parece), no es el avión perfecto para la FAA, lo mas probable es que la disponibilidad sufra un poco por esto (si es que viene, cosa que dudo). Lo que mas me extraña es que la competencia (FA-50, Tejas) ofrece mucho mas y de proveedores conocidos...pero bueno quieren el chino.


Por ahora 12, después se vera si se pueden mas.
La competencia tiene partes inglesas.
 
Para los que no entienden el idioma, la presentadora no da datos solo especulaciones y opiniones.

Acá las dejo.

1) El Jet JF-17 solamente ha sido ensamblado en Pakistán todas las demás partes vienen desde China y son monitorizadas por Ingenieros Chinos, tanto en la calidad de sus partes como en su ciclo de vida. Lo que dice la presentadora a continuación es: "¿Que es lo opina el mundo sobre los Productos Chinos?

2) Habla de la reputación del Avión, agregando que solo se encuentran operativos en Nigeria y Myanmar, y menciona tambien que en Pakistán el 40% de la flota de JF-17 esta en tierra por problemas técnicos y estructurales.

3) El JF-17 presenta al motor RD-93 que es una versión barata del RD-33 fabricado en Rusia y que este mismo país lo ha declarado como desfasado. (Usa el termino "Useless" pero no es el correcto para la oración.) También agrega que Pakistán ha seleccionado al RD-93 por el precio, simplemente porque es mas barato, que el motor es conocido por generar estelas de humo negro "Algo que puede ser fácilmente avistado desde cientos de kilómetros a la distancia"

4) La presentadora muestra la imagen del un Rafale siendo reabastecido en vuelo y nos dice que el JF-17 no tiene tal capacidad y que es por esto que la Fuerza Aérea Pakistaní realiza estos ejercicios en Tierra.

Agrega al final de su reporte que no quiere incursionar en mas detalles acerca de la debilidad estructural del avión y tampoco de sus sistemas de armas, porque sino la cosas serian muy vergonzosas para Pakistán. (Que considerada)

Buena Fuente: Sin datos o números para contrastar, sin ningún documentó interno que valide tales afirmaciones, solo la vieja y confiable desinformación, y eso si mucha pero mucha animosidad. WION es un canal de información de la India que tiene su Sede en Nueva Delhi según lo que dice la descripción de su canal de YT. (Buena Fuente). Esto es como leer los Data Sheets que presentan las empresas en sus paginas de internet y creerse absolutamente todo lo que dicen.

Aclaro que no me gusta para nada el avión, ni nada que provenga de China, pero caer en esto y pensar que es el pináculo de la investigación periodística es risible. No sean "Antis" porque quedan como tontos. Los Chinos tienen buenos productos el problema viene en las versiones de exportación, China es mas restrictivo que USA en la mayoría de los casos y eso es decir mucho. Por eso es preferible comprar en Europa, Rusia, Corea del Sur o Japón antes que en USA o China pero es solo una opinión.

Gracias!

Prácticamente leyeron un artículo indú que se trajo al foro meses atrás.
- Ningún respaldo a lo que aseguran.
- Varias cosas que mencionan son falsas a simple vista (lo cual, ante el nulo respaldo de todo el resto que se dice, le baja mucho el precio a la nota en general).
- Con un mínimo de búsqueda se puede refutar muchas cosas que se aseguran.

No es para exaltarse por el bajo nivel de la nota, pero hay que entender que es pura propaganda del enemigo. Eso no quieta que a fin de cuentas en algo tengan razón, pero la intención y las fallas graves en su discurso hace que no se le pueda tomar en serio nada.

saludos
 
Dejemos que la evaluación la hagan los que realmente saben y van a tener que subirse al aparato. Los vientos político cambiaron y las opciones a analizar son otras pero tengan por seguro que si la FAA aprueba la compra de tal o cual avión es posterior a un exhaustivo análisis de calidad, prestaciones y costo operativo.

Exacto. Si la FAA lo vuelve a rechazar por cuestiones técnicas, yo respetaría su decisión totalmente. Iría por algo que la FAA considere ápto para la defensa de la patria. Entiendo que sobre todas las cosas y especulaciones, ellos son los más indicados para saber que medio es apto y cuál no.

Por otro carril van los políticos, quienes son al final los que deciden que elementos le dan a las fuerzas para cumplir su misión.

saludos
 
Perdon me parece a mi o esta pelicula, que vienen inspeccionan, toman cafe y un asadito, ya no la vimos.....
Los chinos no viajarian tantos kilometros para venir ver las bellezas de Cordoba, bailar un tanguito y volver felizes. Los orientales no son así... Y se fuera tan solo una charla sin importancia, en plena pandemia, te llaman por zoom.

No, no estan ahi para juguetear, estan en serio!

Slds.
 
Los chinos no viajarian tantos kilometros para venir ver las bellezas de Cordoba, bailar un tanguito y volver felizes. Los orientales no son así... Y se fuera tan solo una charla sin importancia, en plena pandemia, te llaman por zoom.

No, no estan ahi para juguetear, estan en serio!

Slds.
Mira que los coreanos se fueron así como vinieron...

En general se cumple la regla: Los que vienen por negocios, son serios y vienen con intención de concretar. Los que no somos serios somos nosotros.

saludos
 
Arriba