Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Exacto. Si la FAA lo vuelve a rechazar por cuestiones técnicas, yo respetaría su decisión totalmente. Iría por algo que la FAA considere ápto para la defensa de la patria. Entiendo que sobre todas las cosas y especulaciones, ellos son los más indicados para saber que medio es apto y cuál no.

Por otro carril van los políticos, quienes son al final los que deciden que elementos le dan a las fuerzas para cumplir su misión.

saludos
Ojalá que si lo rechazan sea solo por cuestiones técnicas, si mal no recuerdo cuando lo fueron a ver allá además del producto también los espantó lo que pidieron por abajo de la mesa.
No leí el informe técnico de la comisión que lo evaluó pero siempre se habló de la baja calidad constructiva y la complejidad logística, en el BlockIII eso parece continuar igual, con mas capacidades pero con las mismas falencias.
Por lo menos esta vez nos ahorramos los viáticos.
 
Ojalá que si lo rechazan sea solo por cuestiones técnicas, si mal no recuerdo cuando lo fueron a ver allá además del producto también los espantó lo que pidieron por abajo de la mesa.
No leí el informe técnico de la comisión que lo evaluó pero siempre se habló de la baja calidad constructiva y la complejidad logística, en el BlockIII eso parece continuar igual, con mas capacidades pero con las mismas falencias.
Por lo menos esta vez nos ahorramos los viáticos.

Para las cuestiones técnicas, nuestros pilotos y técnicos deberán ir a China/Pakistán para verlo, volarlo, conocer sus capacidades.

Con ésta visita parece que estaríamos esperando la evaluación de los chinos de nuestra infraestructura, ya sea para ensamblar o mantener los aviones. Creo que también es hora de hablar de la oferta formal: que equipamiento de ofrece (asientos eyectores, motorización, opciones de radar y armamento) e interiorizarse en cuestiones logísticas, y lo que no es menor, negociar precio y offsets.

Las cosas que pasan debajo de la mesa ni idea, esperemos que no. Tanto de ellos como de nosotros. Con las penas de muerte por corrupción en China, esperaría esas ofertas/demandas espúreas de nuestro lado, pero desconozco totalmente como funcionan esos obscuros artes.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para las cuestiones técnicas, nuestros pilotos y técnicos deberán ir a China/Pakistán para verlo, volarlo, conocer sus capacidades.

Con ésta visita parece que estaríamos esperando la evaluación de los chinos de nuestra infraestructura, ya sea para ensamblar o mantener los aviones. Creo que también es hora de hablar de la oferta formal: que equipamiento de ofrece (asientos eyectores, motorización, opciones de radar y armamento) e interiorizarse en cuestiones logísticas, y lo que no es menor, negociar precio y offsets.

Las cosas que pasan debajo de la mesa ni idea, esperemos que no. Tanto de ellos como de nosotros. Con las penas de muerte por corrupción en China, esperaría esas ofertas/demandas espúreas de nuestro lado, pero desconozco totalmente como funcionan esos obscuros artes.

saludos
Bueno, si la gente de la FAA va para China, que le avisen a la fábrica.
No sea cosa que pase lo de aquella vez, que no había avión para probar, el único que estaba en China, lo usaban para juntar ratas...
 
Para las cuestiones técnicas, nuestros pilotos y técnicos deberán ir a China/Pakistán para verlo, volarlo, conocer sus capacidades.
Es que ya fueron y dieron su opinión, no se si lo volaron pero no gustó la calidad. Para mi (aclaro solo opinion personal) lo de la ensalada logística fué con el mismo objeto que lo de traga piedritas del F16.
Con ésta visita parece que estaríamos esperando la evaluación de los chinos de nuestra infraestructura, ya sea para ensamblar o mantener los aviones. Creo que también es hora de hablar de la oferta formal: que equipamiento de ofrece (asientos eyectores, motorización, opciones de radar y armamento) e interiorizarse en cuestiones logísticas, y lo que no es menor, negociar precio y offsets.
No se porque pero me parece que está un poco mas avanzado que eso, yo creo que la FAA ya puso los requisitos.
Las cosas que pasan debajo de la mesa ni idea, esperemos que no. Tanto de ellos como de nosotros. Con las penas de muerte por corrupción en China, esperaría esas ofertas/demandas espúreas de nuestro lado, pero desconozco totalmente como funcionan esos obscuros artes.
Yo también las desconozco pero fué lo que se comentó acá en su momento, que resultaron mas cometeros que nosotros.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Es que ya fueron y dieron su opinión, no se si lo volaron pero no gustó la calidad. Para mi (aclaro solo opinion personal) lo de la ensalada logística fué con el mismo objeto que lo de traga piedritas del F16.
Lo de la ensalada logística es tan verdadero, como lo de las piedritas.
Pero lo de las piedritas, es mas fácil de solucionar.
 

Comenzó la visita oficial de CATIC con el ofrecimiento de JF-17 a la Argentina​

La visita tiene prevista distintas jornadas de trabajo y visitas en el complejo industrial militar argentino.

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
3 mayo, 2021

Una cosa me llamó bastante la atención en esta nota (al menos por no ser citado abiertamente, o porque es un hecho): No hay nadie de Pakistan en la comitiva...

Slds.
 
Lo de la ensalada logística es tan verdadero, como lo de las piedritas.
Pero lo de las piedritas, es mas fácil de solucionar.
Hay que ver que se pide, no hay muchos aviones a nuestro alcance que no tengan proveedores de varios paises, te diría los rusos y los franceses, el resto está vetado, no lo venden o es la misma ensalada que el chino/paki. Con la ventaja que China tiene envío gratis Gigliotti.
Cualquier opción moderna que se elija va a generar un gran cambio dentro de la FAA, en cuanto a instalaciones, herramientas, presupuestos asignados y demás. Ponerse al dia es mucha guita e incluye a la logitica.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hay que ver que se pide, no hay muchos aviones a nuestro alcance que no tengan proveedores de varios paises, te diría los rusos y los franceses, el resto está vetado, no lo venden o es la misma ensalada que el chino/paki. Con la ventaja que China tiene envío gratis Gigliotti.
Cualquier opción moderna que se elija va a generar un gran cambio dentro de la FAA, en cuanto a instalaciones, herramientas, presupuestos asignados y demás. Ponerse al dia es mucha guita e incluye a la logitica.
Lo que pidas, al menos lo vas tener que mandar a dos lugares.
Si es todo chino, motor y electrónica se recorren en china, y célula en Paquistán.
Si el motor es ruso, hay que mandarlo a recorrer en Rusia.
Así que tenes, motor en Rusia, célula en Paquistán, y avionica en China.
 
Bueno, si la gente de la FAA va para China, que le avisen a la fábrica.
No sea cosa que pase lo de aquella vez, que no había avión para probar, el único que estaba en China, lo usaban para juntar ratas...

Si, ni hablar. Pero estaba escribiendo "China" porque debe ser donde está el diseñador, pero creo que también deberían ir a Pakistan para ver cómo se mantienen los aviones, como soportan el uso, como están las células según su uso, si tienen la logística aceitada, etc, etc. Lo considero vital.

saludos
 
Es que ya fueron y dieron su opinión, no se si lo volaron pero no gustó la calidad. Para mi (aclaro solo opinion personal) lo de la ensalada logística fué con el mismo objeto que lo de traga piedritas del F16.

La verdad es que espero (y confío) que la opinión de la FAA es objetiva. Sino le están haciendo mal al país de algún modo. Pero tampoco me sorprende que un avión chino tenga calidad ausente.

No se porque pero me parece que está un poco mas avanzado que eso, yo creo que la FAA ya puso los requisitos.

Ojalá!

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Si, ni hablar. Pero estaba escribiendo "China" porque debe ser donde está el diseñador, pero creo que también deberían ir a Pakistan para ver cómo se mantienen los aviones, como soportan el uso, como están las células según su uso, si tienen la logística aceitada, etc, etc. Lo considero vital.

saludos
Si ellos no tienen la logística aceitada, estando al lado de China,nosotros vamos a tener los maceteros mas caros del mundo...
 
En ese aspecto hemos de suponer que la FAA no proyecta una fuerza de solo 12 unidades... ya sea con el Chino o con el Mig, la cantidad señalada en la nota debe determinarse en base al presupuesto, pero la FAA debe obviamente tener pensado otro número al que con el correr del tiempo pueda acceder.

12 unidades solas con nuestro territorio así sean SU30 no sirve.

No me preocuparía mucho por eso ahora, como siempre se habló, ahora se apunta a no desaparecer, el tiempo dirá el resto.
si pero 10+2 JF-17 no son lo mismo que 10+2 mig-35 (o 10+2 F-18/F-18/Rafale/SU-35/JF-10), por eso digo que no es el costo unitario lo que hay que analizar (ni de compra ni de operaciones) sino teniendo en cuenta la necesidad de tener disponibles cuantos (y por cuantos años) la cantidad de SDAs que se deben comprar de uno u otro (el que sea). Hay consideraciones que me parecen que están erradas. Asumiendo que sus capacidades en cuanto a aviónica y armamento sean similares, lo mas probables es que con 14 + 2 Mig35 se pueda tener la misma disponibilidad (y no hablo de efectividad) que con 20 + 4 JF-17 (estoy tirando números, no digo que sean reales). Ese seria el calculo que la FAA tiene que hacer, cuanto le sale adquirir, mantener y operar durante tantos años, digamos unos 16 Mig35 vs 24 JF-17 (por poner un numero). Las cantidades finales a que se deben aspirar es de acuerdo a la funcionalidad que brinda cada modelo de SDA. Si el objetivo es cumplir ciertas misiones, las cantidades dependerán del SDA elegido. No entiendo un 1 a 1 como calculo. así 1 a 1 no tiene sentido, si solo si, el 1 a 1 seria valido si lo único que se pretende es tener en inventario algo, por decir que se lo tiene. No se si me explico.
 
Última edición:

Hattusil

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Moderador
-El MdD debe tener el visto bueno de la FAA de allí que realiza las consultas respectivas
la ultima vez que el MdD quiso hacer sin consultar fue haya por 1995 cuando firmo
la compra de los A-4M Skyhawk sin ninguna modernización esto provoco que la plana
mayor de la FAA renunciase provocando un enorme "despelote" político que le costo
la cabeza al entonces Ministro de Defensa

No tan lejos en el tiempo... porque aún recuerdo los M-171 que "nadie quería" y "nadie esperaba".
 
si pero 10+2 JF-17 no son lo mismo que 10+2 mig-35 (o 10+2 F-18/F-18/Rafale/SU-35/JF-10), por eso digo que no es el costo unitario lo que hay que analizar (ni de compra ni de operaciones) sino teniendo en cuenta la necesidad de tener disponibles cuantos (y por cuantos años) la cantidad de SDAs que se deben comprara de uno u otro (el que sea). Hay consideraciones que me parecen que están erradas. Asumiendo que sus capacidades en cuanto a aviónica y armamento sean similares, lo mas probables es que con 14 + 2 Mig35 se pueda tener la misma disponibilidad (y no hablo de efectividad) que con 20 + 4 JF-17 (estoy tirando números, no digo que sean reales). Ese seria el calculo que la FAA tiene que hacer, cuanto le sale adquirir, mantener y operar durante tantos años, digamos unos 16 Mig35 vs 24 JF-17 (por poner un numero). Las cantidades finales a que se deben aspirar es de acuerdo a la funcionalidad que brinda cada modelo de SDA. Si el objetivo es cumplir ciertas misiones, las cantidades dependerán del SDA elegido. No entiendo un 1 a 1 como calculo. así 1 a 1 no tiene sentido, si solo si, lo único que se pretende es tener en inventario algo, por decir que se lo tiene. No se si me explico.
Clarísimo... supongo que la FAA debe haber hecho tal análisis.
 
Los chinos no viajarian tantos kilometros para venir ver las bellezas de Cordoba, bailar un tanguito y volver felizes. Los orientales no son así... Y se fuera tan solo una charla sin importancia, en plena pandemia, te llaman por zoom.

No, no estan ahi para juguetear, estan en serio!

Slds.
Imagino que,ademas de negociar,asesoran sobre las inversiones que necesita el SDA en infraestructura y demas.Asi la FAA se dara una idea de lo que tiene que invertir en total,aparte del SDA mismo.
 
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