Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los chinos no viajarian tantos kilometros para venir ver las bellezas de Cordoba, bailar un tanguito y volver felizes. Los orientales no son así... Y se fuera tan solo una charla sin importancia, en plena pandemia, te llaman por zoom.

No, no estan ahi para juguetear, estan en serio!

Slds.

Los chinos vienen en serio... pero no por avioncitos y blindados. Vienen en serio por otras cosas mucho mas pesadas. El material militar es una mas de muchas, solamente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los chinos no viajarian tantos kilometros para venir ver las bellezas de Cordoba, bailar un tanguito y volver felizes. Los orientales no son así... Y se fuera tan solo una charla sin importancia, en plena pandemia, te llaman por zoom.

No, no estan ahi para juguetear, estan en serio!

Slds.
El Z-11 que está tirado en FADEA juntando polvo, y el que estuvo en Campo de Mayo a prueba para la Aviación de Ejercito, no piensan lo mismo que vos.
 
Los chinos vienen en serio... pero no por avioncitos y blindados. Vienen en serio por otras cosas mucho mas pesadas. El material militar es una mas de muchas, solamente.
Esto es cierto, pero es un tema para otras analisis...

Slds.
El Z-11 que está tirado en FADEA juntando polvo, y el que estuvo en Campo de Mayo a prueba para la Aviación de Ejercito, no piensan lo mismo que vos.
Me parece, se mal no recuerdo la história, que son cosas distintas el caso del Z-11 con el ofrecimento actual.

Slds.
 
Mira que los coreanos se fueron así como vinieron...

Los coreanos vieron la oportunidad
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nosotros necesitamos inversores... inversión productiva, en infraestructura... si ellos tienen ganas de poner la tarasca, bienvenidos! sientense por acá, negociemos.

saludos

No digo que no. Pero esa guita trae otras implicaciones a nivel regional en primer medida y a nivel mundial en un segundo plano mucho mas complejo. después habrá que pagar ese costo... y no se si vale la pena. Para inversiones en ámbitos estratégicos hay otros interesados... pasa que la ideología que pondera hoy en el país está mas afecta a esta gente... hoy.
Y volvemos, también a lo mismo que decía recién... a la FAA creo que no la tienen muy en cuenta en el caso de "ceder" ante esta katanga. Será victima de un "gesto" estratégico; digamos la apertura de la puerta a los chinos, quizás se de con armamento... o con otras cosas. Que, ambos paises, saben que será marginal.
 

Roland55

Colaborador
Nosotros necesitamos inversores... inversión productiva, en infraestructura... si ellos tienen ganas de poner la tarasca, bienvenidos! sientense por acá, negociemos.

saludos
ojo que si a los chinos no se les paga terminan "tomando cosas" como pago (Ejemplos siendo africa y algunos países asiáticos). Ellos no son un Usurero cualquiera...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo que he visto es la adopción de ala delta + cola, configuración de la cual el mig21 fue pionero. La copia china del mig21 es el Chengdu j7, que, a juzgar por cierta similitud visual, fue un punto de apoyo del diseño del jf17. La cabina con bisagras laterales -en el jf17 biplaza, punto muy criticado aqui- también era propia de esos modelos de Mig.
No encuentro otros puntos de contacto entre "padre e hijo", salvo que, como tales, cuando se los ve uno al lado del otro tienen cierto parecido. A lo mejor hay quien tenga más datos. Sería una buena referencia que la base del Jf 17 sea la de un avión tan probado.
En todo caso el adoptar una solución aerodinámica similar, no significa que sea un derivado.
Si es por la configuración delta con cola , el Mig fue de los primeros, pero no el pionero, por otro lado, el ala del JF-17 es delta???
Seguimos sumando ADN del Mig-21 al JF-17, el cañon, el sistema hidráulico y ahora las bisagras de la cabina del biplaza.
 
No tan lejos en el tiempo... porque aún recuerdo los M-171 que "nadie quería" y "nadie esperaba".

-Los Mi-171 venían para el Ejercito, donde operan hoy ??? (se los encajaron, no los pidieron)
y a los actuales operadores los ve locos por ponerlos en vuelo de nuevo ???


-Un helicoptero no es lo mismo que un caza.



Saludossss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me refería que China busca una inserción mucho mas profunda que la venta de una docena de aviones de segunda línea.
Si, claro.
Pero a lo que voy, es que ahora se preocupan un poco mas, por que saben que tienen la competencia de los Rusos, que también quiere un inserción mucho mas profunda.
Lástima, que los insertados, vamos a ser nosotros..
 
Esto es cierto, pero es un tema para otras analisis...

Slds.

Me parece, se mal no recuerdo la história, que son cosas distintas el caso del Z-11 con el ofrecimento actual.

Slds.

Era una oferta que termino en una estafa que nos robaron mas de U$S 3.000.000 u si querían introducir aeronaves chinas a la region empezaron mal aunque si el fabricante del Z-11 no tiene nada que ver con el JF-17 Thunder

Saludos
 
Arriba