Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Los trenes!?
Al mes de llegar, una buena parte de las formaciones estaba FS, por que las pastillas de frenos, se desintegraban...
que se yo walther, yo me acuerdo que se dijo eso con el pollo....pero....una cosa es lo que dijo un gremialista ante la prensa....y otra cosa es lo que uno veia siempre. en la linea mitre nunca se dejo fuera de servicio las formaciones....sino todo lo contrario, aumentaron la frecuencia (ahora es otra cosa con la pandemia).
Y a eso, sumale el tiempo de despacho, mas la prioridad..
que se yo.....el despacho es un avion que va de un punto a otro en 10 horas....la prioridad, tampoco es tan grande cuando solo 3 paises lo adquirieron....si hay una "verdadera" planificacion sobre reposicion y demas, considero que no habria inconvenientes mayores.
yo no pondria en la picota tal tema....
que el aparato genere la desconfianza, lo entiendo....pero sobre la logistica china...pues....ahi lo dudo.
 
Yo entiendo que es el ultimo orejon del tarro si tenemos que adquirir un SDA para reemplazar al Mirage. Pero realmente no entiendo esa necesidad de querer que no se concrete sabiendo que no hay ninguna opción mas alla del MIG-35.
Hace 25 años que no se compra nada para la aviación de combate de la FAA y todavía creemos que se hará algo en ese sentido que no esté acompañado de arreglos políticos y de alineación con países. Es más esa compra vino de la mano de las relaciones carnales.
Entre la tutuca como la nombran aca y el MIG 35, siempre preferiré el MIG, pero entre un pampa y la tucuca me quedo con la tutuca.
Antes era Pampas o nada, hoy ojala sea MIGs o nada pero con una Tutuca o nada me conformo.

Saludos.
 
Estuve leyendo algunas páginas sobre la llegada de los chinos , que giraría sobre el JF-17. Van algunas reflexiones:

1 - Salvo que sea del puñadito de países que hacen diseñar / fabricar aparatos a medida de sus necesidades, los demás debemos optar por lo disponible , tomando en cuenta los condicionantes de cada caso (el bloqueo inglés en nuestro caso, por ejemplo).

Eso implica que será algo necesariamente de compromiso. Sería una ingenuidad esperar que logremos con un monto escuálido disponible, que se traduciría en un docena y chirola de aparatos, tener un aparato que se adapte al 100% de nuestras necesidades.

Se va a tener que priorizar y poner todo en la balanza, con el tema $$$ previsiblemente encabezando la lista.

2- En el caso del JF-17 se suma un gran "pro" que es que China le agrega todo avance tecnológico que se desarrollaron para modelos más "top", como el J-20. Esto se da, me imagino, por la sólida relación que hay entre China y Paquistán debido al enemigo en común. De otra forma sería muy difícil que un aparato barato haya llegado a ser equipado con radar AESA por ejemplo, o con los nuevos misiles PL-10 (recordemos que desde el B1 el JF-17 estuvo bien armado con BVR y dos tipos de misiles antibuque, por ejemplo)

3 - Las negociaciones la están haciendo los chinos . . . Significa que el aparato que vendría sería 100 % de ese origen?

4- Vendra? . . . No lo creo.

Cordiales Saludos

PD: Ni fanático y lobotimizado . . . Justifiqué mis respuestas todo lo que pude. De lo que si me pueden "acusar" es que no me subo a la calecita del "Cold War's revival"

PD: Ando escaso de tiempo y se suman otros factores que no vienen al caso comentar (personales), por lo que me daré una vualta cada finde, maso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo entiendo que es el ultimo orejon del tarro si tenemos que adquirir un SDA para reemplazar al Mirage. Pero realmente no entiendo esa necesidad de querer que no se concrete sabiendo que no hay ninguna opción mas alla del MIG-35.
Sabes lo que pasa, gastar plata al divino gas no está nada bueno, y menos en éstas cosas
Yo hoy te firmo un cheque en blanco, y no le pifio. Comprar el coso chino ese, es para tirar plata a la basura.
En menos de 5 años, están todos o casi todos en tierra.
Y opciones, hay para tirar para arriba, el tema es ser serios como país.
Entre la tutuca como la nombran aca y el MIG 35, siempre preferiré el MIG, pero entre un pampa y la tucuca me quedo con la tutuca.
Bueno, ves, ahí tenes.
En ves de tirar la plata en el coso ese, es preferible ir por los MIG y aumentar el presupuesto.
A la larga te va salir mas barato que comprar ese coso chino.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las tomas de aire se cierran y se abren unas auxiliares sobre el Lerx:
Eso era en viejos modelos del MiG-29. El MiG-29M/M2 y MiG-35 eliminan ese sistema que quita espacio para tener mas aforo de combustible....es mas, se elimino ya en el MiG-29M de los 80. Idem con los MiG-29K navales.

saludos
 
en mi opinion hay que esperar al 2023 y rezar que gane cambiemos

ahi hacemos lo mismo que en el 2018 con las opv-8790 : lease como señal de buena voluntad para que Francia afloje y firme el acuerdo union europea/mercosur les compramos 12 Rafale
 

me262

Colaborador
En ves de tirar la plata en el coso ese, es preferible ir por los MIG y aumentar el presupuesto.
A la larga te va salir mas barato que comprar ese coso chino.
Estimado, opciones y soluciones tecnológicas superiores hay.

Sacando el tema de la calidad, el probado armamento y electrónica israelí, la diferencia de vida útil entre 3 mil y 8 mil horas, el overhaul del motor en San Petersburgo, y el servicio World Class de IAI...

Que diferencia tecnológica hay entre el Kfir y el JF-17..?
El FBW.

Prefiero 1000 veces ensamblar los Kfir con J-79 en Fadea, desarrollar con IAI el FBW en segunda etapa, mientras se estudia la remotorización a GE F-414 en tercera etapa...

Saludos.
 
Estimado, opciones y soluciones tecnológicas superiores hay.

Sacando el tema de la calidad, el probado armamento y electrónica israelí, la diferencia de vida útil entre 3 mil y 8 mil horas, el overhaul del motor en San Petersburgo, y el servicio World Class de IAI...

Que diferencia tecnológica hay entre el Kfir y el JF-17..?
El FBW.

Prefiero 1000 veces ensamblar los Kfir con J-79 en Fadea, desarrollar con IAI el FBW en segunda etapa, mientras se estudia la remotorización a GE F-414 en tercera etapa...

Saludos.
Hola:
todo eso que comentas está muy bien,pero cuanto van a tardar en desarrollarlo,fabricarlo,y ponerlo en produccion??? menos de 15 años seguro que no ......o sea que es tirar el dinero
hablando de dinero ¿de donde saldria' ¿quien lo autorizaria?
estamos hablando de un porron de millones señores

BeerchugBeerchugBeerchug
 
al fines de este mandato es a lo sumo dentro de 2 años y medio, Y para que se firme un contrato todo se tiene que definir varios meses antes. Se supone que este año se analizan las opciones, para una vez definida la ganadora empezar a trabajar en el contrato a partir del 2022, sino no se llega a firmar antes de diciembre de 2023.

La única forma que un contrato de este tipo llegue a buen puerto es que el gobierno actual sea reelecto, nose si con los mismos pero si con el mismo signo político al menos, porque si llega a cambiar se va a borrar con el codo lo que se firmo con la mano..
 
No será que nos estamos apurando?

porque la poca información qué hay, es que a fines de mandato recién se firmaría un contrato.

estamos hablando de no menos de 3 años hacia adelante.

no será probable que haya ya un bloque 3 para cuando argentina concrete algo?sabemos si hay intención negociar la incorporación de tecnología occidental ?
No sabemos nada!!!

creo qué hay que ser muy prudentes.

No es mi favorito, pero si lo elijen deberia...
el prototipo del JF-17 Block 3, se fabrico en China durante todo el 2020, hizo su primer vuelo en diciembre y fue fotografiado recientemente con el PL-10.
La linea de producción fue anunciada Oficialmente en la presentación y entrega de los 14 JF-17B Thunder Block II biplazas, el 30 dic. 2020.
El JF-17B Thunder Block-III se demoro por la pandemia pero en la ceremonia también se lo anuncio,
Fuente: https://www.thenews.com.pk/print/76...-production-of-latest-jf-17-thunder-block-iii

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El avión no me termina de convencer y si llega a venir con motor chino directamente lo descartaría, ahí si creo que sería un grave error.
mira....el avion en si mismo....no es mi preferencia....y como todo producto nuevo, me da cosita....especialmente si la tecnologia que lo respalda seria china despues de las experiencias que se conocen....
ahora bien....como te digo una cosa, te digo la otra.
*el avion, fue adquiridos por paises con presupeustos pauperrimos....ergo, es economico y "por logica inductiva", seria de mantenimiento y hora de vuelo relativamente barato ("la logica dice que ninguno de esas tres feurzas armadas, adquiririan algo que no puedan mantener).
*el avion cumpliria con las necesidades basicas de cualquier fuerza aerea incluso la nuestra: velocidad supersonica, capacidad bvr, capacidad multirrol, repostaje en vuelo, capacidad antisuperficie/antibuque (ahora bien....es un SDA, habria que ver que tan bueno son las armas asociadas al mismo...de nada sirve que el avion sea tan bueno como el f-35 si las armas que tienen homologadas son misiles shafrir y ssn2 styx...ponele).
*no tenemos ningun dato empirico para determinar que el avion sea malo, que sea caro de operar, o que su logistica sea mala....pero tampoco tenemos ningun dato emprico que diga que el avion sea bueno, que sea barato de operar o que su logistica sea buena....en este punto, no me preocupa tanto el avion, sino nuestro presupuesto y "las ganas" que se tenga desde la politica mantener el sistema en linea.
*es un avion muy joven, que ya esta alcanzando un nivel block 3 con todo lo que significa (cosa que sistemas como el typhoon o el rafale le llevo bastante mas tiempo alcanzar) y ya logro tres exportaciones a tres paises de economias pobres (como su poder crediticio)....yo esto ultimo no lo veo como algo malo, sino como bueno como marque antes.
*es un avion muy superior al que queriamos adquirir hasta hace media hora atras, el fa50....tanto en su capacidad multirrol, como en sus sistemas de armas asociadas hoy en dia, como en todas sus caracteristicas....osea, se pego un salto cualitativo de un avion a otro....que para la FAA representaria un salto gigantezco al que tiene en el dia de hoy.
*el avion desde el punto de vista militar, es algo simbolico (12 unidades, cuando en el barrio la media es 36/48 unidades...es un chiste), pero desde el punto de vista politico es importantisimo para mi (tener un papa chino, la mayor potencia economica mundial con deseos de expandirse mas y que argentina sea su base para latinoamerica....pues....es muy importante para mi, mas aun, cuando se necesita un gran apoyo internacional y especialmente uno de los grandes, para la reparticion antartica).
obviamente todo esto es mi opinion y mi punto de vista....yo hubiese preferido tener f16/18/gripen....porque me gusta dichos bichos especialmente siendo los mismos probados elementos de confianza....y especialmente las consecuencias economicas que tendriamos abandonar directamente a papa yankie....pero tambien se (o creo saber), que acercarse a china, es una forma de tener un respaldo de un grande donde ee.uu. esta agarrado de las bolas por este gigante asiatico por los encajes en dolares en dicho pais como asi tambien su balanza comercial.
osea....a china no le van a hacer sanciones comerciales....y china puede jugar a favor nuestro....
pero hasta que punto estamos capaces de aceptar dicho sacundon en un pais empobrecido con un gobierno ideologico que no es el que sigo...pues....eso me asusta.
 
Estimado, opciones y soluciones tecnológicas superiores hay.

Sacando el tema de la calidad, el probado armamento y electrónica israelí, la diferencia de vida útil entre 3 mil y 8 mil horas, el overhaul del motor en San Petersburgo, y el servicio World Class de IAI...

Que diferencia tecnológica hay entre el Kfir y el JF-17..?
El FBW.

Prefiero 1000 veces ensamblar los Kfir con J-79 en Fadea, desarrollar con IAI el FBW en segunda etapa, mientras se estudia la remotorización a GE F-414 en tercera etapa...

Saludos.
Sería una buena alternativa, pero vas a depender de que USA acompañe, y por lo que se ha publicado, tal vez no sea factible.

De hecho, creo que coincidimos todos que la FAA si estuviera en condiciones de optar por un SDA occidental jamás se habría avenido a considerar ni el JF17 ni el Mig35, lo cual para mi es una señal de que posiblemente no hay alternativas de Occidente, a esta altura habría sostenido su postura respecto de la complejidad logística y chau, pero creo que terminan rascando el fondo del tacho.
 
Me imagino realizar mantenimiento y recorrida de componentes del engendro jf17.....che mandate el motor a Rusia, este sistemade radar y avionica mandalo en la cajita a china por alibaba , uyyy se fatigo esta pieza del ala, mandate un flete a Paquistan....dejate de joder las cosas que hay que escuchar que dicen que van a comprar, mientras tanto ayer vi en el sitio ciudadano la ejecución del programa del MD de mantenimiento y logistica al dia de ayer de los 4900 mill de pesos presupuestados (ya casi mitad de año) ejecutaron el 2,5 por ciento menos de 130 mill para todo lo referente a los progrmas de Fadea (pampa,pucara,p 3 mentor etc etc)...por favor basta de gastar en discusiones no va a venir nada de nada hasta el 2023 y tal vez hasta fines de esta decada.Saludos.
 
Hola:
de todas formas se esta hablando directamente con China o sea el avion Chino ....no el avion pakis,segun tengo entendido no son lo mismo ....¿o me equivoco'
desaznenme por favor

BeerchugBeerchugBeerchug
 
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