Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Dejemos que la evaluación la hagan los que realmente saben y van a tener que subirse al aparato. Los vientos político cambiaron y las opciones a analizar son otras pero tengan por seguro que si la FAA aprueba la compra de tal o cual avión es posterior a un exhaustivo análisis de calidad, prestaciones y costo operativo.

Obviamente no debe ser una decisión fácil, no por el aspecto técnico u operativo sino por el político. En este país los vientos cambian muy a menudo y elegir un SdA que permanecerá como mínimo 25/30 años en servicio con una logística de China, Rusia y Paquistán no debe ser para nada fácil.
 
Pregunta.... si el F-16 tragaba piedritas por la posición en la que está su toma de aire .... este ruso no traga también piedras?

Estimado, con esta foto apreciara por que no tiene problemas de ingestión de piedritas,
obsérvelo en videos cuando circula en las calles de rodaje cuando





Saludos
 
Los A-4 aún tiene cuerda y de la buena..!!!

El A-4 más avanzado de todos los Skyhawk

Aún no hay fotos, pero dos A-4N Skyhawk pertenecientes a la empresa TopAces han recibido un radar AESA, un pod equipado con ISRT y un sistema avanzado GPS, lo cual convierte a éstos ejemplares como los A-4 más avanzados de todos los Skyhawk construídos.

Hay dos modelos de radar AESA con los cuales se especula que están siendo instalados en un lote de A-4N, el israelí Elta EL/M-2052 ó el LeonardoVixen 500E. Sobre el modelo de pod equipado con un IRST aún se desconoce el modelo específico.




La información proporcionada por el radar como por el IRST son "fusionadas" mediante un programa de soft especial que forma parte el sistema de misión especialmente diseñado para los A-4N y conocido como Advanced Aggressor Mission System (AAMS).
 
Los A-4 aún tiene cuerda y de la buena..!!!

El A-4 más avanzado de todos los Skyhawk

Aún no hay fotos, pero dos A-4N Skyhawk pertenecientes a la empresa TopAces han recibido un radar AESA, un pod equipado con ISRT y un sistema avanzado GPS, lo cual convierte a éstos ejemplares como los A-4 más avanzados de todos los Skyhawk construídos.

Hay dos modelos de radar AESA con los cuales se especula que están siendo instalados en un lote de A-4N, el israelí Elta EL/M-2052 ó el LeonardoVixen 500E. Sobre el modelo de pod equipado con un IRST aún se desconoce el modelo específico.




La información proporcionada por el radar como por el IRST son "fusionadas" mediante un programa de soft especial que forma parte el sistema de misión especialmente diseñado para los A-4N y conocido como Advanced Aggressor Mission System (AAMS).

No estarás sugiriendo que ;)
 
No yo no sugiero nada, sólo es refrescar un poco que más allá de sus limitaciones, el A-4 puede seguir evolucionando y aquí con 36 ejemplares adquiridos, en más de 20 años los dejaron morir sin ningún tipo de actualización importante.

Buuu...

Un dia no vuelan mas de 4 porque no hay repuestos para los cartuchos de eyeccion y al dia siguiente charlamos de upgradear 18/20 unidades con AESA...somos los mejores foristas del mundoooooo!!!!!

Solo en ZM :D
 
Eso era en viejos modelos del MiG-29. El MiG-29M/M2 y MiG-35 eliminan ese sistema que quita espacio para tener mas aforo de combustible....es mas, se elimino ya en el MiG-29M de los 80. Idem con los MiG-29K navales.

saludos
Estimado

Observación. MiG-29SMT , MiG-29K-2002 mantienen la protección FOD, el canal de entrada tiene una rejilla retráctil. Ver Imagen.



Desde MiG-29M (índice de fábrica 9.15), las Puertas FOD originales en las tomas de aire fueron reemplazadas por rejillas retráctiles más livianas, lo que permite eliminar las rejillas superiores y los conductos internos en la sección central liviana de aleación de aluminio y litio, lo que aumenta la capacidad del tanque de combustible; nuevas tomas probadas en 921.

Los MiG-29K (índice de fábrica 9.31) y MiG-29KUB, mantienen las rejillas, ver Foto


Cordiales Saludos
 
Un dia no vuelan mas de 4 porque no hay repuestos para los cartuchos de eyeccion y al dia siguiente charlamos de upgradear 18/20 unidades con AESA...somos los mejores foristas del mundoooooo!!!!!

El programa A-4AR siempre padeció del recorte presupuestario y las consecuencias están a la vista.

Si el programa original se hubiera concretado, con la compra del armamento inicialmente pautado y el SdA hubiera recibido actualizaciones cada 5/7 años hoy la situación sería otra, más allá de las limitaciones propias del modelo.

Y ni dudes que con presupuesto, no habría problemas con los cartuchos de eyección.
 
mira....el avion en si mismo....no es mi preferencia....y como todo producto nuevo, me da cosita....especialmente si la tecnologia que lo respalda seria china despues de las experiencias que se conocen....
ahora bien....como te digo una cosa, te digo la otra.
*el avion, fue adquiridos por paises con presupeustos pauperrimos....ergo, es economico y "por logica inductiva", seria de mantenimiento y hora de vuelo relativamente barato ("la logica dice que ninguno de esas tres feurzas armadas, adquiririan algo que no puedan mantener).
*el avion cumpliria con las necesidades basicas de cualquier fuerza aerea incluso la nuestra: velocidad supersonica, capacidad bvr, capacidad multirrol, repostaje en vuelo, capacidad antisuperficie/antibuque (ahora bien....es un SDA, habria que ver que tan bueno son las armas asociadas al mismo...de nada sirve que el avion sea tan bueno como el f-35 si las armas que tienen homologadas son misiles shafrir y ssn2 styx...ponele).
*no tenemos ningun dato empirico para determinar que el avion sea malo, que sea caro de operar, o que su logistica sea mala....pero tampoco tenemos ningun dato emprico que diga que el avion sea bueno, que sea barato de operar o que su logistica sea buena....en este punto, no me preocupa tanto el avion, sino nuestro presupuesto y "las ganas" que se tenga desde la politica mantener el sistema en linea.
*es un avion muy joven, que ya esta alcanzando un nivel block 3 con todo lo que significa (cosa que sistemas como el typhoon o el rafale le llevo bastante mas tiempo alcanzar) y ya logro tres exportaciones a tres paises de economias pobres (como su poder crediticio)....yo esto ultimo no lo veo como algo malo, sino como bueno como marque antes.
*es un avion muy superior al que queriamos adquirir hasta hace media hora atras, el fa50....tanto en su capacidad multirrol, como en sus sistemas de armas asociadas hoy en dia, como en todas sus caracteristicas....osea, se pego un salto cualitativo de un avion a otro....que para la FAA representaria un salto gigantezco al que tiene en el dia de hoy.
*el avion desde el punto de vista militar, es algo simbolico (12 unidades, cuando en el barrio la media es 36/48 unidades...es un chiste), pero desde el punto de vista politico es importantisimo para mi (tener un papa chino, la mayor potencia economica mundial con deseos de expandirse mas y que argentina sea su base para latinoamerica....pues....es muy importante para mi, mas aun, cuando se necesita un gran apoyo internacional y especialmente uno de los grandes, para la reparticion antartica).
obviamente todo esto es mi opinion y mi punto de vista....yo hubiese preferido tener f16/18/gripen....porque me gusta dichos bichos especialmente siendo los mismos probados elementos de confianza....y especialmente las consecuencias economicas que tendriamos abandonar directamente a papa yankie....pero tambien se (o creo saber), que acercarse a china, es una forma de tener un respaldo de un grande donde ee.uu. esta agarrado de las bolas por este gigante asiatico por los encajes en dolares en dicho pais como asi tambien su balanza comercial.
osea....a china no le van a hacer sanciones comerciales....y china puede jugar a favor nuestro....
pero hasta que punto estamos capaces de aceptar dicho sacundon en un pais empobrecido con un gobierno ideologico que no es el que sigo...pues....eso me asusta.
Muy completo Tano, tocás temas que desconozco completamente como para darte una devolución asique solo me queda aplicar la lógica y el sentido común.
El avión al parecer tiene dos grandes contras que por lo que se comenta acá son la calidad de la célula y la logística complicada. Al respecto pienso que si la FAA tiene memoria y ya conoce los puntos flacos de cuando lo vieron en China sin dudas va a ser tema de discusión y será puesto en la mesa durante el tiempo que duren estas charlas, es posible que se plantee el ensamblado o incluso la fabricación de algunas piezas en FAdeA o el recorrido de la célula. Tema logística como ya expresé en otro post a mi me da la sensación de que es mas un palo en la rueda que una realidad, en todo caso salvo Rusia o Francia con el resto de las opciones tendríamos el mismo problema. Creo que si falla la logística es por falta de guita y no por otra cosa, existen hoy infinidad de herramientas de gestión para solucionar esos problemas y hay miles de fabricas en Argentina que ocupan insumos de todo tipo y origen en sus productos.
Es posible que en esta posible venta de China se logre ver que tan estrategicamente nos ven a nosotros, si por tan pocos aviones ceden con la fabricacion de piezas, recorrido de celula, etc es porque la mano viene por otro lado, si nos dicen este es el avion y te lo mandamos en caja seria diferente.
Dicho esto ojalá se decidan por el Mig35.
 

me262

Colaborador
El JF-17B Thunder Block-III se demoro por la pandemia pero en la ceremonia también se lo anuncio,
Estimado, el JF-17 block 3 se demoró porque su motor nuevo RD-93MA está en Rusia en proceso de certificación.

Después hay que integrarlo al avión y certificarlo al mismo como modelo de preproducción, y entrar en línea de producción.
Una empresa occidental demora 5 años para certificar el motor solamente.

Analizar un motor chino que nadie conoce, ni ninguna Fuerza Aérea vuela, no es serio.

Hagan juego cuánto demora China/Pakistán con sus "certificaciones"...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el JF-17 block 3 se demoró porque su motor nuevo RD-93MA está en Rusia en proceso de certificación.

Después hay que integrarlo al avión y certificarlo al mismo como modelo de preproducción, y entrar en línea de producción.
Una empresa occidental demora 5 años para certificar el motor solamente.

Analizar un motor chino que nadie conoce, ni ninguna Fuerza Aérea vuela, no es serio.

Hagan juego cuánto demora China/Pakistán con sus "certificaciones"...

Saludos.
7 minutos.....a covishield le gusta esto.
 
Totalmente de acuerdo, pero hoy tenemos capacidad supersónica...?

Dada la situación de la FAA, prefiero un subsónico medianamente moderno y con algún fierrito bueno a una promesa indefinida en el tiempo por un "caza supersónico" (que nunca llega).
Concuerdo,pero cada cosa tiene su uso especifico,con una pinza puedo ajustar una tuerca,pero para eso esta la llave fija.
Al A4 modernizado con armamento inteligente,misiles a/s,contramedidas es un vector muy capaz hoy en dia,mas cierto grado de autodefensa con misiles a/a.Pero para mi que tenga capacidad bvr no significa nada.
Se necesita un medio supersonico si o si,como tambien awacs,sigint,elint,aew etc etc.
 
Los A-4 aún tiene cuerda y de la buena..!!!

El A-4 más avanzado de todos los Skyhawk

Aún no hay fotos, pero dos A-4N Skyhawk pertenecientes a la empresa TopAces han recibido un radar AESA, un pod equipado con ISRT y un sistema avanzado GPS, lo cual convierte a éstos ejemplares como los A-4 más avanzados de todos los Skyhawk construídos.

Hay dos modelos de radar AESA con los cuales se especula que están siendo instalados en un lote de A-4N, el israelí Elta EL/M-2052 ó el LeonardoVixen 500E. Sobre el modelo de pod equipado con un IRST aún se desconoce el modelo específico.




La información proporcionada por el radar como por el IRST son "fusionadas" mediante un programa de soft especial que forma parte el sistema de misión especialmente diseñado para los A-4N y conocido como Advanced Aggressor Mission System (AAMS).
esto propuse yo el otro dia y dijeron que el A-4ar no da para mas, lo que no da mas es el presupuesto, yo los actualizaria con aesa y con mas cosas que podamos conseguir y empezar a proyectar a 10 años el verdadero multirol, que el ministerio cree un fondo de inversión o algo que sea para ahorrar y usarlo en 10 años, a la vez que se actualiza en fadea el A-4 negocien también con la cosa china tambien asi se ponen contentos los del centro de estudiantes, total en 10 años el chinoca no va a estar mas, ademas que 12 unidades no hacen al cambio
 
Concuerdo,pero cada cosa tiene su uso especifico,con una pinza puedo ajustar una tuerca,pero para eso esta la llave fija.
Al A4 modernizado con armamento inteligente,misiles a/s,contramedidas es un vector muy capaz hoy en dia,mas cierto grado de autodefensa con misiles a/a.Pero para mi que tenga capacidad bvr no significa nada.
Se necesita un medio supersonico si o si,como tambien awacs,sigint,elint,aew etc etc.

La FAA necesita un caza, o sea una aeronave supersónica con radar multimodo, armamento ofensivo/defensivo y capacidad REVO. El resto es pan para hoy, hambre para mañana.

esto propuse yo el otro dia y dijeron que el A-4ar no da para mas, lo que no da mas es el presupuesto, yo los actualizaria con aesa y con mas cosas que podamos conseguir y empezar a proyectar a 10 años el verdadero multirol, que el ministerio cree un fondo de inversión o algo que sea para ahorrar y usarlo en 10 años, a la vez que se actualiza en fadea el A-4 negocien también con la cosa china tambien asi se ponen contentos los del centro de estudiantes, total en 10 años el chinoca no va a estar mas, ademas que 12 unidades no hacen al cambio

En el 2010 o 2015 era la "ventana" ideal para hacerlo considerando la edad del modelo. Hoy ya se superó la barrera de la relación costo/beneficio y vida útil remanente. Es otra de las tantas oportunidades que se dejaron pasar.
 
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