Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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¿El KC-390 no tiene chances?
También tiene chances, pero estamos hablando de un avión nuevo con los costos de adqusición que eso implica.

Y pese a que soy un FAN del KC390, al ver que no termina de ir a Marambio para certificar como si lo hicieron el Airbus C295 y el C-27, no cumple los requerimientos para el abastecimiento de nuestros intereses Antarticos.
 
La flota de transporte de la FAA quedaría en un futuro cercano integrada por
B-737 :1 unidad
C-130 : 5 a lo sumo 6 unidades
F-28 :2 unidades o quizás 3
F27 : 1 unidad por lo que se
Saab-340:2 unidades pueden ser dos más.
Twin otter : 5 o 6 unidades
C-12: 10 unidades, de las cuales 6 irían específicamente para transporte.

Si habría chance de comprar algo más, para donde debería irse????
Transporte pesado
Transporte mediano o
Transporte liviano


-Las unidades de Transporte de la FAA del 2021 en adelante



-Si se sumara algo mas, solo Dios sabe.


PD: Si se fijan, salvo los C-130 el resto sirve solo para transportar autoridades (politicos)

Saludosss
Roberto
 
yo creo que el area de transporte, con algun twin otter y 2 o 3 c295 ya estaría cubierta para los proximos 15 a 20 años, lo de los entrenadores ya esta listo(y creo que es una de la flota mejor equipada de la región) y falta y falta...el siguiente y fundamental paso...la aviación de combate, pero es otro gran tema.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
OPERACIÓN ENTRE LAS BASES MARAMBIO Y CARLINI
Partiendo desde la Base Marambio, un helicóptero Bell 212 y un Bell 412 -pertenecientes a la VII Brigada Aérea- replegaron de manera exitosa a personal del Ejército Argentino que se encontraba en la Base Carlini.
El Bell 212 despegó el 30 de abril en horas del mediodía con 250 kg de carga y realizó un reabastecimiento de combustible en la Base Esperanza donde se agregaron 150 kg más, continuando su rumbo hasta la Base Carlini.
Mientras que el Bell 412, configurado para realizar tareas de Búsqueda y Rescate (SAR), aterrizó en la Base Carlini donde se encontraba el personal del Ejército a replegar.
Ambas aeronaves, que integran el Escuadrón Aeromóvil desplegado en la Base Marambio, disponen de manera permanente de servicios de apoyo al vuelo de la Base Conjunta Antártica Marambio, clave para concretar esta operación y las funciones que tienen estipuladas.
Fuente: Comando Conjunto Antártico - VII Brigada Aérea
#OrgulloDePertenecer #BaseMarambio #BaseCarlini #Antartida #FuerzaAéreaArgentina



Fuerza Aérea Argentina
5 de mayo de 2021
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Indudablemente se debería ir por 4 B737 700 extras de los cuales por lo menos 3 Cargo
Con eso se tendría una estructura similar a la de los B707 , 2 PAX + 3 CARGO

Con respecto a los C295 habría que ver, hablar con Airbus y ver que nos dicen

¿que partes de UK tiene el SPARTAN?

Recuerdo que Biguá comento que en el caso de los T6C+ salvo el asiento eyector se reemplazo todos lo demás componentes ingleses
 

CHACAL

Colaborador
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Imperdonable haber dejado pasar los KC130H de los Españoles...hubiese también sido bueno ponerse a ofrecer por los C130J Ingleses....

Entiendo bien tú punto. Se fue el Fk27, el Fk28 esta de salida...resucitaron muertos...pero los C130H no son eternos tampoco...en algún momento vamos a tener que reemplazarlos. Y para nosotros no hay mejor reemplazo de un C130...que otro C130.
Y si no se compra nuevo...que no creo que vaya a ser nuestro caso, las oportunidades para comprar este tipo de aeronaves usadas son bien pocas...cuando hay oportunidad, tendriamos que comprar.

Falta...de todo, y si no se invierte...cada vez va a faltar más...
Sin dudas que también necesotamos mas C-130, pero me parece más urgente un complemento para ellos.
 
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