Sería bueno poner las fuentes, el autor de las imágenes es muy estricto con materiales de su autoría.
Marca Guarani recebe certificado de registro do INPI - Tecnodefesa
O Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI) concedeu ao Exército Brasileiro (EB), por intermédio da Diretoria de Fabricação (DF), o Certificado de Registro da Marca Guarani que, nos termos das normas vigentes, assegura a garantia da propriedade e do uso exclusivo da marca ao EB. A...tecnodefesa.com.br
pero esa tabla la hizo el autor del articulo o es información del EA?Da risa, por no decir pena, que en las tablas no hay ningún parámetro técnico de los vehículos. Es como comprarse algo por el actor que sale en la publicidad más o menos.
Yo sigo insistiendo que va ser el Guaraní.
No tengo info real para armar una.Básicamente porque la nota no apunta tanto a lo técnico sino a consideraciones geopolíticas, comerciales, etc.
Podés confeccionar una tabla técnica y con gusto la sumamos!
El Boxer cuenta como doblecasco o sería con chasis.En este caso concreto fue una decision de diseño para aprovechar la capacidad industrial instalada en el país, bajar costos y reducir tiempos de desarrollo.
Tradicionalmente va a notar que la mayoría de los vehículos de combate en el mundo son monocascos y no agradan los chasis. Generalmente, con chasis terminan siendo más alto y esa característica era mal vista en el pasado.
Pero en años recientes se están observando varios desarrollos en el mundo que recuperan la idea del chasis. Por un lado, tal parece que esa altura adicional y la separación entre la caja protectora y el resto de las cosas añadidas al chasis mejora la protección frente a minas, explosivos improvisados y, también, facilitaría el mantenimiento y las reparaciones.
Por otro lado. Como el chasis contiene muchos de los componentes ruidosos, la cabina con la tripulación termina siendo más silenciosa y eso es cada vez a apreciado para operaciones de larga duración.
Dicho esto, la tendencia continúa siendo mayoritariamente a favor de los monocascos. La mayoría de los vehículos de combate de ruedas en el mundo son monocascos y la mayoría de los proyectos en desarrollo continúan siendo monocascos.
Los vehículos de combate sobre chasis son minoría, pero el Guarani no es el único diseño resiente que apuesta por esta solución. Otro ejemplo muy interesante fue el proyecto sueco SEP, que recurría a chasis tanto para la propulsion de ruedas como cadenas.
No es una planilla del ejército, ni del estado mayor conjunto ni del Ministerio de defensa.pero esa tabla la hizo el autor del articulo o es información del EA?
Si... de 650 a 950.. si llegaramos a adquirir el margen de error entre esas dos cifras sería la gloria misma!Lo que no entiendo realmente son los números de unidades que maneja la nota...
Ahora que Brasil busca un 8x8, ¿no sería un buen momento para meterse en ese programa?
Algunos Guaraní para los escuadrones de exploración/reconocimiento para demostrar compromiso y los 8x8 que adquiera Brasil para la infantería mecanizada. Digo.
De eso depende muchas cosas. Como el armamento. Si va ser anfibio. Etc.La integración regional debe hacerse de esta manera, nunca en la línea de la "Pátria Grande". Volviendo al tema, es curioso que en Brasil sea al revés
6x6 para infantería mecanizada y 8x8 para exploración/reconocimiento
El "Guarani 8x8" reemplazaría al blindado Cascavel
Ahora que Brasil busca un 8x8, ¿no sería un buen momento para meterse en ese programa? Como hicimos con el KC-390 (del cual pensamos adquirir 6, pero quedó en nada parece)
Sería bueno poner las fuentes, el autor de las imágenes es muy estricto con materiales de su autoría.
Marca Guarani recebe certificado de registro do INPI - Tecnodefesa
O Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI) concedeu ao Exército Brasileiro (EB), por intermédio da Diretoria de Fabricação (DF), o Certificado de Registro da Marca Guarani que, nos termos das normas vigentes, assegura a garantia da propriedade e do uso exclusivo da marca ao EB. A...tecnodefesa.com.br
Salvo Patricios CCS, no hay casi ninguna compañía de regimiento de infantería alguno con esa cantidad de soldados.Les hago una consulta:
¿Cuántos vehículos blindados son necesarios para equipar a un Regimiento?
Según estimo, teniendo en cuenta una capacidad de 8 soldados por VBR de transporte, un Regimiento con 3 compañías de unos 150 soldados cada una necesitaría:
- 1 Vehículos Puesto de Comando
- 1 o 2 Vehículos de comunicaciones
- 2 Vehículos de ingenieros/recuperador
- 3 o 4 Vehículos A/A
- 1 Vehículo ambulancia
- 6 Vehículos porta mortero
- 36 Vehículos transportes de tropas (aprox.)
Según este análisis (muy a la ligera), un Regimiento Blindado necesita unos aprox. 50 vehículos blindados
Esto es asi o estoy muy errado?
Yo creo que no nos cambia la balanza si compramos 6x6 u 8x8. Lo que cambia la balanza es comprar 30 o comprar 300. Y un vehículo que tenga versiones que cumplan funciones complemetarias a los vehículos de transporte de soldados, o sea, vehículos recuperadores, puesto de comando, antiaéreos, artillados con cañon de 20mm, etc. De esta manera se puede generar una fuerza móvil de gran capacidad para operar en distintos puntos o concentrado, según se requiera. Algo similar a lo que le dio la familai TAM al Ejercito en los 80.
Si compramos menos de 100 va a ser otro sistema de cotillón
Un tema es la realidad de la Argentinaa.................. tiro para debatir
Por ejemplo: que es mejor para el EA
- 27 Striker de segunda mano, firmar ya el contrato con plazo de entrega 2 años (quizás menos) y ir después por mas
- 200/300 de un modelo de los que estamos de debatiendo como el VN-1, Guarani, etc pero la firma del contrato quizás sea en años, ya llevamos 10 años casi y quizás nunca pase...................
Saludos
27 Stryker...
Corregido!!!