Videos de la Guerra de Las Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el Comodoro Juan Manuel "NENE" Correa Cuenca,integrante del EM de la FAS,y compañero de Promocion del Comodoro Hector "CHOLO" Destri.Es su amigo y queria saludarlo seguramente.

El video es obviamente propagandistico, el entonces Sea Lord de la flota conto que personalmente convencio a la señora en 1) enviar la flota y 2) escalar el conflicto porque vio la oportunidad perfecta para "salvar" a la Royal Navy. Recordemos que en un par de años daria de baja todos sus buques mayores ( portas, LPDs, etc )

Pero posteo esto ahora porque recien veo este video y me salto una duda interesante ,
la inmensa mayoria (por no decir toda) de los bibliografia brit falla bastante sobre el lado argentino, la informacion es siempre incompleta o directamente equivocada.

El video menciona un ataque abortado el dia anterior ( yo presumo Sues Cpt Colombo, Tte Machetanz )

es posible que la RN supiese realmente de esa mision ? Por mas que el radar chileno de Punta Arenas informara el despegue , habia despegues todos los dias desde Abril y ademas segun tenia yo entendido la RN no consideraba que el sistema sue/exo estuviese operativo
(?)

NOTA: al principio del reportaje hay silencio producto de un problema tecnico en el estudio de la radio.Muchas gracias

Hola Eduardo!
escuché la entrevista al completo, muy interesante.

Cuando se emitió originalmente no pude escuchar la completa pues me Porque me quedé dormido… Por la diferencia horaria.

Pude escuchar que al principio de la entrevista Mandaba saludos a Juan, que estaba escuchando desde Noruega.

Me doy por aludido y muy honrado de que se haya acordado de mí.

Un fuerte abrazo.

Juan.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Juan ese saludo era para Usted!!! ademas aclaré que Usted estaba en Noruega e hicimos con el periodista algunas aclaraciones mas.
Que a uno lo escuchen desde Noruega fué algo gratificante para mi.Usted me habia dicho que estaría escuchando el programa.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El canal de youtube del Podcast, Fighter Pilot Podcast, público una entrevista referida a un libro publicado sobre el desempeño de los Sea Harrier en Malvinas.

Interesante como se tiran flores en anglosajones con el tema del prestamo de un portaviones de la US NAVY. No son para tomarlos con liviandad, el entrevistador tiene el grado similar a Capitan de Navio de nuestra Armada, y fue instructor en TOP GUN.
Como siempre hablo con mis conocidos de nacionalidad de Estados Unidos de Norteamerica, después no se pregunten porque en muchos lugares no los pueden ver...

Por otra parte, le he escrito a Vincent Aiello, el conductor del podcast, para ofrecerle el contacto de uno de nuestros Aviadores que participaron en el conflicto. Me contesto muy amablemente y acepto el contacto, que me dieron amigos mios de LANAR.
Veremos si en un futuro se materializa en una entrevista.