Si el lote incluye vehículos para la Cruz del Sur se hace difícil por los números señalados estimar además la organización de la brigada. Pero esos números permiten 3 regimientos/batallones con tres compañías de fusileros, a razón de 10, 12, 12+1 o incluso 12+2 por compañía.La nota habla de un programa final de 210 vehículos... los 31 restantes serían portamorteros 120 y reconocimiento (aún en desarrollo).
Lo que no puedo entender es cómo sería la organización.
Ojalá se dé. Saludos
Lo que no puedo entender es cómo sería la organización.
Si el lote incluye vehículos para la Cruz del Sur se hace difícil por los números señalados estimar además la organización de la brigada. Pero esos números permiten 3 regimientos/batallones con tres compañías de fusileros, a razón de 10, 12, 12+1 o incluso 12+2 por compañía.
Gracias por la información.Nuevamente, yo solo guardo comentarios y ante la necesidad, copio y pego Si me cobrasen un impuesto o derecho de uso, estaría en quiebra.
En este caso, copio textual un comentario de @infanteargentino :
"Te doy un ejemplo de un CO (cuadro de organización) de regimiento.
-2 VC Puesto Comando
-4 VC Portamortero
-5 VC Exploración
-2 VC Recuperador
-2 VC Ambulancia
-1 VC Centro Dirección de Tiro (CDT)
-39 VC Transporte de Personal
-4 VC Antitanque
TOTAL: 59"
EL cual personalmente me genera más dudas ya que según la nota, las versiones porta mortero y exploración no estarían incluidas.
Gracias por la información.
En realidad según la nota, el porta mortero y exploración están incluidas en el programa de 210 unidades, pero estarían en desarrollo (reitero, según la nota), con lo cual al día de hoy solo podría iniciarse la construcción de las variantes citadas en el listado y a futuro agregar las últimas dos variantes.
Ahora eso cambió.Nuevamente, yo solo guardo comentarios y ante la necesidad, copio y pego Si me cobrasen un impuesto o derecho de uso, estaría en quiebra.
En este caso, copio textual un comentario de @infanteargentino :
"Te doy un ejemplo de un CO (cuadro de organización) de regimiento.
-2 VC Puesto Comando
-4 VC Portamortero
-5 VC Exploración
-2 VC Recuperador
-2 VC Ambulancia
-1 VC Centro Dirección de Tiro (CDT)
-39 VC Transporte de Personal
-4 VC Antitanque
TOTAL: 59"
EL cual personalmente me genera más dudas ya que según la nota, las versiones porta mortero y exploración no estarían incluidas.
Los chinos podrían solo venderle el diseño, y los brasileños ponerle el mismo motor y transmisión que el Guaraní, más electrónica.No entiendo la intención china de ofrecer el vn1 a brasil para complementar a los guaraníes con un vehículo con cañón.
esto es viable o fue solo un trascendido?
Lo que te dijo está en el reglamento que ya tiene sus años pero en si en la actualidad en muchas unidades no se cumple.
Por ejemplo? Para anotar digo...
Puede ser...igual no deja de sonar que el EA solicita un 8x8...son DetallesQue se apruebe la compra de un vehículo 6 x 6 como el Guarani, responde a una decisión cien por ciento política,
Nada...¿lo preguntas por la altura del vehiculo?...por que, en si el Guarani como 6x6, no lo veo mal.alguien pensó que puede pasar con un Guarani desplazándose a campo traviesa por la estepa patagónica
Esa si es Una Muy buena Pregunta...En el caso de que "sea el Guarani" el elegido, en la Planta IVECO de Cordoba se fabrica el Chasis y el motor...al menos es algoy por otro lado me pregunto cual es el porcentaje real de los componentes fabricados en nuestro pais,
Previa aclaración de que 27 serian las unidades requeridas "al principio"...Coincido con vosal mismo tiempo las cifras que se dan a publicidad son de una escases exasperante en el tiempo, nada de todo esto me parece positivo, seguimos como hace 40 años...
El tema no pasa por cruzar la estepa patagonica o no, en si no hace la diferencia. Sea el Guaraní o el que sea el futuro reemplazo del M113 va a tener ruedas.Que se apruebe la compra de un vehículo 6 x 6 como el Guarani, responde a una decisión cien por ciento política, alguien pensó que puede pasar con un Guarani desplazándose a campo traviesa por la estepa patagónica y por otro lado me pregunto cual es el porcentaje real de los componentes fabricados en nuestro pais, al mismo tiempo las cifras que se dan a publicidad son de una escases exasperante en el tiempo, nada de todo esto me parece positivo, seguimos como hace 40 años...
Esperemos que "salgan" no bien se soliciten mas vehículos...el Numero hará la diferenciaSeguramente no se contempla recuperador y antitanque, estimo que por los costos...
¿Quedaran postergados, junto con el VC con cañón, que se mencionó en un momento...?
Lo que te dijo está en el reglamento que ya tiene sus años pero en si en la actualidad en muchas unidades no se cumple.
Esa si es Una Muy buena Pregunta...En el caso de que "sea el Guarani" el elegido, en la Planta IVECO de Cordoba se fabrica el Chasis y el motor...al menos es algo
El tema no pasa por cruzar la estepa patagonica o no, en si no hace la diferencia. Sea el Guaraní o el que sea el futuro reemplazo del M113 va a tener ruedas.
Ni ideaEntiendo que el motor se modifica, se "militariza".
Por el desgaste que sufre cualquier vehículo en cualquier época del año...no es pavada, se rompe todo, preguntale a los Petroleros y mineros.Es la eterna duda que tengo respecto a este tema. Cual es el problema en la estepa patagónica? Influye el 6x6 o 8x8?