Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola Hernán.
Quizás no me expresé de manera correcta, lo que quise exponer es que "no es condicionante" lo que concluya la FAA/ARA/EA al analizar un sistema. En sus aspectos técnicos (que calculo debe ser uno de los factores que involucra la adquisición de un sistema) claro que es tenido en cuenta. Pero también están las otras variables: económica, estratégica, política interna y externa, y un montón de etc.
Ojo que lo mío es una opinión, nada más.
pd.: justamente pregunté por el caso de la familia Mirage, porque creo haber leído en el foro que "técnicamente" la FAA recomendó otro sistema, pero dada las otras variables, se recurrió a la opción de Dassault. Fue así?
Se analizó el Super Sabre y el F-4E Phantom. El primero fue descartado por su antigüedad y el segundo USA nego la venta... supongo que la experiencia de Israel por aquel entonces más la impronta de Dasault habrán resultado concluyentes en la decisión.

Creo también se analizó el f104 y el f5.
 
y por eso en unos años despues del 2025-26, cuando este cuentito del jf17 o el mig 35 haya quedado en las nieblas del olvido(como tanto otros, F7 chinos, Kfir,F5 , mirage 2000 entre otros) veremos surcar los cielos de la patria ,al F16, por supuesto ya desprogramado dela Usaf y con una muy leve reformar y modernización en estos pagos.
Ojala que no
 
Hola Hernán.
Quizás no me expresé de manera correcta, lo que quise exponer es que "no es condicionante" lo que concluya la FAA/ARA/EA al analizar un sistema. En sus aspectos técnicos (que calculo debe ser uno de los factores que involucra la adquisición de un sistema) claro que es tenido en cuenta. Pero también están las otras variables: económica, estratégica, política interna y externa, y un montón de etc.
Ojo que lo mío es una opinión, nada más.
pd.: justamente pregunté por el caso de la familia Mirage, porque creo haber leído en el foro que "técnicamente" la FAA recomendó otro sistema, pero dada las otras variables, se recurrió a la opción de Dassault. Fue así?
Hola Estimado, te entendí perfecto. thumbb

Lo mio es solo una apreciación "Personal" a la situación se viven las FFAA en mas de treinta años -:(-

Beerchug
 
Recordemos que la FAA lo que descarto en su momento fue el JF-17 block I/II, lo que se analiza ahora es el block 3
Todo avanzara hasta que haya que poner dinero,, ahi se vera la realidad

Dos comentarios...

Cualquier análisis qe hoy se haga del Block III será teórico y dentro de esos datos , los mismos serán provisorios, no definitivos.

El Block III hoy es un prototipo que se encuentra realizando los vuelos de prueba y validación. Poco o nada sirven de los datos existentes de los Block I y II no sólo porque incorpora un nuevo sistema de misión sino porque hay variaciones en los pesos, potencia y muy especialmente en el comportamiento general del avión (maniobrabilidad y envolvente de vuelo) ya que incorpora un sistema de mando de vuelo FBW de 3 ejes bastante diferente al sistema híbrido de las versiones anteriores.

El Block III recién entrará en servicio hacia el 2024. Paquistan ha solicitado 50 ejemplares que serán ensamblados por PAC ya que el porcentaje de producción no se ha alterado. China retiene el 42% y PAC el 58%.

Todos los números del avión hoy son provisorios y estimados. Se puede estimar un costo, los tiempos de entrega, las prestaciones, desempeño, etc. pero nada más porque aún no hay nada definitivo que permita un análisis serio del avión.

El otro comentario es tan o más incierto: Hay actualmente margen económico y político para encarar la compra de un caza ante una situción económica y social tan crítica..?

Creo que no y eso invalida todo. Nadie duda que la FAA tiene la necesidad de disponer de un caza, pero sí muchos dudan de la real y verdadera voluntad del gobierno de satisfacer esa necesidad. Y esa duda se potencia cuando se habla de un "pedido de cotización" para un MiG 35, el cual con el presupuesto existente es imposible que llegue a operar en la FAA.
 
lo de facil que inhabilitan un sistema de armas

Iraq’s F-16s Grounded After U.S. Contractor Pulls Maintenance Crews​



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los rusos pueden decir lo que quieran de un avión que no hay más de dos docenas en servicio.

Basta ver como ha evolucionado el Typhoon y lo sigue haciendo.
el pampa tambien evoluciona y no por eso voy a considerarlo superior a semejantes.
no tenemos parametros para medir los radares de ambos.
no tenemos parametros para medir la capacidad de interferencia de los mismos
no tenemos parametros para medir las ECCM de los mismos
no tenemos parametros para medir la efectividad de las ecm frente a los misiles enemigos.
yo no apostaria...ni por uno ni por otro.
 
Bueno...¿que te hace pensar que un Typhonn saldría Indemne frente a un Mig-35?...es un ensayo interesante...habría que evaluar a los dos, Aviones, Armamentos, Radares, Sensores, Pilotos...
Bueno, ambos aviones Mig-35 y Typhoon están pensados como posibles contrincantes, por las posibles funciones que se asignaron a ambos SDA, inicialmente los Mig-29 pensados para la defensa zonal y los Typhoon como multirrol de potencias enfrentadas. El JF-17 es un avión de exportación Chino de carácter secundario, para complementar la dotación en números importantes por ser + económico de adquirir a la FA de Pakistán, quien tiene a priori más posibilidades de los 2 en un enfrentamiento 1 a 1? Con similares armas, yo no lo dudaría, solo leyendo la diferencias en algunos parámetros y performance de cada SDA. Cuál de esos 2 SDAs eligirian cada uno de Uds. si fueran el piloto que debe enfrentarse en vuelo solo a un Typhoon? Otro tema son los costos de operaciones y/o adquisición de cada uno de ellos, pero son temas distintos. Saludos
 
Última edición:
Arriba