Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

De darse está modernización que serían 5 fénix?
El logro en inteligencia y reconocimiento si es así estaría más que nada en la cantidad, si asumimos que van a ser 5 mini SIGINT....pero si pensamos en drones tmbn me deja pensando.....lo que es valioso es el desarrollo y capacidad adquirida de la industria mejor dicho el capital humano y capacidad posterior.

El Fenix va a ser SIGINT? Un radar y un FLIR estabilizado no proporcionan capacidad SIGINT. Que otro equipamiento tendría para ser SIGINT (o COMINT, o ELINT)??

saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenas... en el día de hoy en horas del mediodía pasaron por la ciudad de Gualeguay 1 Hugues 500, un Bell ¿212/412? y 2 Tc6 con rumbo sur. En una formación bastante separada unos de otros por lo que no llegue a apreciar ni matrículas ni nada. Es mas, ahora me entró la duda si eran TC6 o tucanos!!! Lamentablemente estaba arriba del techo y no tuve tiempo de bajar a buscar el teléfono para sacar alguna foto...
Seguro eran Tucanos, están haciendo un ejercicio bastante importante por la zona , con centro en la Isla Mazaruca.
 
Con respecto a la compra de más MI-17, no será para que habiliten permisos para hacer los ICM acá??

Sería una jugada maestra, pero lo dudo muchísimo. Con 2 no pero con 3 sí? naaa, poco creíble.

Quizá no tiene nada que ver con contar con un helo operativo antes de recuperar los 2 que tenemos... quizá sea solo en plan de seguir adquiriendo helos de transporte medianos para la FAA. Ojalá!

saludos
 

nico22

Colaborador
Juanma Baiutti

@juanmab




C-130H - TC-61 desde
@FuerzaAerea_Arg
de la I a la II En estos días hay un ejercicio en la zona.

Juanma Baiutti

@juanmab

·
10min



Más movimientos en la zona Un Learjet 35A que seguramente sea el T-22 de la II la III KC-130H - TC-70
 
Con respecto a la compra de más MI-17, no será para que habiliten permisos para hacer los ICM acá??
Cuando vinieron los dos primeros, si mal no recuerdo, los rusos garantizaban la logística con la compra de 5 aparatos, por lo que habia una opcion de compra por 3 mas que obviamente, jamas fue confirmada. Puedo estar equivocado, pero es lo que recuerdo.
Saludos !
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cuando vinieron los dos primeros, si mal no recuerdo, los rusos garantizaban la logística con la compra de 5 aparatos, por lo que habia una opcion de compra por 3 mas que obviamente, jamas fue confirmada. Puedo estar equivocado, pero es lo que recuerdo.
Saludos !
Que es garantizar la logistica?? Si no hubo logistica, como fue que volaron hassta su vencimiento??
 

La Fuerza Aérea Argentina incorporó camiones Zetros de Mercedes-Benz​



Son unidades diseñadas para caminos difíciles, y, en este caso, también para trabajar en extinción de incendios aeroportuarios, forestales y en acciones de rescate.


La Fuerza Aérea Argentina incorporó tres camiones Zetros 2733 de Mercedes-Benz a su flota de vehículos. Estos modelos emplean un motor OM 926 Euro V de 7,2 litros, 326 CV de potencia y 132,5 kgm de torque entre las 1.200 y 1.600 rpm. La transmisión es automática Allison de convertidor de par, mientras que la tracción es 6 x 6 y equipamiento para extinción de incendios aeroportuarios, forestales y trabajos de rescate.

Fueron carrozados en España, equipados por la empresa Rosenbauer y, a su vez, la compañía Metalúrgica ARD, representante oficial de Rosenbauer en Argentina -que carroza autobombas- se encargó del alistamiento previo a la entrega y la instalación de accesorios adicionales.



Galeria

Revista Parabrisas
 
Arriba