El ejército israelí se dispone a salir a pasear el armamento nuevecito, a bajar demográficamente la población palestina de niños, a destruir las últimas infraestracturas en pie, muchas de ellas financiadas por los patéticos europeos y árabes, etc. Ya veremos cuánto avanzan por tierra, porque me da que cada vez están más perezosos de salir del guión del bombardeo a distancia.
O sea, más de lo mismo de lo vivido en las últimas décadas... y el problema es exactamente el mismo: ¿cuando Israel se comportará responsablemente como una potencia ocupante?
Los países que han sometido pueblos a su control, ya sean nazis, británicos, españoles, etc. nunca pensaron que esa era su tierra de verdad. Sino que se la habían quedado por la fuerza. Ni Bartolomé de las Casas, ni Goebbels, ni Franco, creyeron nunca que los territorios ocupados era "suyos" sino que los habían ocupado.
Israel es el único ocupante de la historia que se cree que no lo es. Incluso por aquí se hablaba de la costa palestina.
No existe ninguna costa palestina en Gaza. Está administrada por Israel. Si quieres pescar, plantar un hotel acuático o dar de comer a los patos puedes, pero solo si eso no le disgusta al jefe de todo eso.
Por lo tanto, Israel ataca a los territorios ocupados por ellos mismos, sobre los que tiene responsabilidad jurídica. Pero ni siquiera es responsable de reconstruir lo que destruye. Eso tampoco tiene precedentes. Incluso los británicos y españoles, hacían de la construcción y reconstrucción, un ejemplo de inversión colonial. Pero Israel se hace la loca. Es como si considerase a sus territorios ocupados indignos de su propia ley. Unas alimañas que "no le quieren ni les reconoce".
Como un ghetto de gente tirada, al que se dosifica el agua, el dinero, la entrada y salida, el espacio aéreo, la salida al mar, la construcción, lo materiales, el cultivo, el movimiento,...
Y encima....son víctimas. Toma ya.
Creo que es el caso de cara dura de Estado más impactante de la historia contemporánea.