Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No quiero ofender a nadie pero tanto humo ya intoxicó a varios.
La Argentina está mendigando con los acreedores para patear los pagos. La caída de la economía es monstruosa, la pandemia hace estragos y no consiguen una p.u.t.a vacuna. Estamos al borde de un estallido social. En ese contexto es IMPOSIBLE que compren algo. Ni siquiera pueden poner en vuelo los Mi17.
Lo único que va a llegar son los Hurones y las gran Bonete. Todo porque ya estaba cocinado de antes.

Todavía no entiendo cómo fue que largaron los mangos para el 737. Supongo que uno del Mindef se dio cuenta que pensar no duele, lo hizo, y entendió que era más barato traer una chancha que castigar a las otras chanchas.
 
Justamente, homologar la Re motorización
homologarlo con que objeto? conocés que se este trabajando en otra celula para recibir la remotorización? O van a terminar de homologarlo y después ver que onda?
Porque el 2do Puca que vimos volando estos días esta probando el POD
Que tiene que ver que hayan revivido un puca para probar un pod con la remotorización?
 
homologarlo con que objeto? conocés que se este trabajando en otra celula para recibir la remotorización? O van a terminar de homologarlo y después ver que onda?

Tengo entendido que las células que volaron de la III a FAdeA fueron justamente para en algún momento recibir tanto la Re motorización como el resto de las modificaciones.

Pero suena lógico, y no se hasta que punto puede haber una traba legal, esperar la homologación para comenzar las modificaciones en las demás aeronaves.

Que tiene que ver que hayan revivido un puca para probar un pod con la remotorización?

Comentabas que no se había invertido una sola hora en el 2do puca remotorizado y, en mi opinión, esto se debe a que se espera la homologación y mientras tanto se prueba el pod.
 
Te voy a recordar un lema muy conocido en la aviación...no hay aviones nuevos o viejos, sino aviones bien mantenidos y mal mantenidos.

Con un nuevo motor, esas celulas tendrían no menos de 15/20 años por delante.

PD: hay un avión que ya volaba antes que vos nacieras e incluso yo que ya pasé los 50's largos, y aún hoy mete miedo (y mucho). Se llama Boeing B-52 Stratofortress. Ese sí que es viejo pero ojo que te puede hacer muchos daño.


Por eso mencioné "para los estándares actuales". O sea hoy para la FAA 4/5 ejemplares es mucho.
Si estamos de acuerdo, ahora; no solo se trata de estructuras con remanente, sino estaríamos hablando de la pata del elefante no de todo el elefante, los remanentes en si es muy importante, pero tmbn de toda una gama de insumos, repuestos componentes internos, que es lo que lo hace volables,....tengo entendido que por ahí venía el tema de su retiro, y sino por qué lo retiraron? además más alla de su excelencia como plataforma, de ataque en su época, hoy creo fue superada, ademas no fue un producto recontra comercializado, diría que apenitas y bien local y en pocas cantidades.... creo que no cabe compararlo con el Tucano que es por dónde venía la cosa.
El paso del tiempo no afectará a la célula de un avión en algunos caso sobre todo si tiene poco uso, el que sea, muchas veces. Pero si a toda la cadena logística,....haciendo una generalización.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buen día Charly, esto dentro de FAdeA/FAA o estás hablando dentro del foro?
A nivel general. Es un programa que absorbe recursos. Y lamentablemente avanza lento, un poco por razones técnicas pero principalmente por $.

Cuando escucho que los aviones de serie podrían estar en dos o tres años se me ponen los pelos de punta, sabiendo que se podrían tener en 6 meses disponiendo de los recursos. Igual con el pod (algo más lógico porque es un desarrollo en curso).
 
A nivel general. Es un programa que absorbe recursos. Y lamentablemente avanza lento, un poco por razones técnicas pero principalmente por $.

Cuando escucho que los aviones de serie podrían estar en dos o tres años se me ponen los pelos de punta, sabiendo que se podrían tener en 6 meses disponiendo de los recursos. Igual con el pod (algo más lógico porque es un desarrollo en curso).
Gracias Charly, tenes idea si las PT6 ya están compradas para el resto de los Puca a remotorizar? Eso si es una torta de guita.
 

nico22

Colaborador

Escuadron C-130 Hercules Argentina

Publicación del grupo de Seba Borsero ·
 

nico22

Colaborador
A nivel general. Es un programa que absorbe recursos. Y lamentablemente avanza lento, un poco por razones técnicas pero principalmente por $.

Cuando escucho que los aviones de serie podrían estar en dos o tres años se me ponen los pelos de punta, sabiendo que se podrían tener en 6 meses disponiendo de los recursos. Igual con el pod (algo más lógico porque es un desarrollo en curso).
Charly mi duda es si el pod está armado y pensado exclusivamente para el Pucará o se va poder usar en otros aviones??
 
Cuando ví que al final el pod de observación lo hicieron sobre un tanque de un avión del cual no se sabe su futuro no entiendo nada, tenés a los King de la armada, porque no se hizo ahí? la FAA va a recibir este avión tambien, es hacer un bulbo/carcasa nomás.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se realiza el primer vuelo regular de LADE con birreactores Fokker F-28. El
TC-52 aterriza por primera vez en la nueva pista de cemento construida en la
península de Freycinet, isla Soledad. Tripulación: mayor Armando E. Buira,
comandante; capitán Luis C. Sabolo, copiloto; suboficial mayor Antonio Pereyra, auxiliar de carga y suboficial ayudante González, mecánico. LADE ofrece un nuevo servicio a los isleños, que une Puerto Argentino (Puerto Argentino) con Comodoro Rivadavia en…
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Fuerza Aérea Argentina
15 de mayo de 2021
 
Cuando ví que al final el pod de observación lo hicieron sobre un tanque de un avión del cual no se sabe su futuro no entiendo nada, tenés a los King de la armada, porque no se hizo ahí? la FAA va a recibir este avión tambien, es hacer un bulbo/carcasa nomás.

Se lo puede llamar optimización de recursos.

En primer lugar, no tengo visto los King con un tanque suplementario.

En segundo lugar, podes considerar 3 variantes. El avión, el POD y lo que va adentro del mismo. Si dejas fijo el avión (el Pucará) y el POD (el tanque ya homologado y conocido) solo tenés que aplicar recursos en lo que lleve adentro el POD.
Si por el contrario, decidís diseñar un contenedor nuevo, tenés que dividir los recursos en dos desarrollos diferentes. Y ya sabemos que hay pocos recursos a aplicar.
Por eso, desarrolla lo que va adentro y una vez definido eso, podes pensar un nuevo depósito que lo transporte.

Por otro lado, los Hurón que va a recibir la fuerza ya tienen tarea asignada y no es la de ISR. De pedo vamos a tener 12 unidades para repartir entre enlace y curso de transporte, no les pidamos más tareas porque vamos a descuidar alguna.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuando ví que al final el pod de observación lo hicieron sobre un tanque de un avión del cual no se sabe su futuro no entiendo nada, tenés a los King de la armada, porque no se hizo ahí? la FAA va a recibir este avión tambien, es hacer un bulbo/carcasa nomás.
Supongo que es porque el requerimiento provino de la FAA. Coincido en que se debería trabajar para que el producto final sea de tipo universal, pero eso también requiere que se avance con modificaciones/modernizaciones en los sistema de armas con potencial de ser usuarios.

En cuanto a Armada, desconozco si se tiene pensado sumar, pero el año pasado estuvo previsto que un Turbo Tracker viniera a Cba para probar el pod POA. Quedó en veremos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina realizó durante los días 10, 11, 12 y 13 de mayo el “Ejercicio Furia 2021” en la II Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
El Ejercicio formó parte del plan de adiestramiento de la Institución, y tuvo como objetivo la comprobación y el incremento de las capacidades de medios y tripulantes de los distintos Sistemas de Armas de la Fuerza Aérea en tareas de búsqueda y rescate, recuperación de personal herido, evacuación sanitaria, y transporte de carga y personal por medio aéreo en situaciones de demanda urgente. Se efectuaron operaciones diurnas y nocturnas en la zona comprendida por Paraná, la ciudad de Rosario (Sante Fe), las localidades de Mazaruca y Villaguay (Entre Ríos).
#EjercicioFuria

Video oficial:

Fuerza Aérea Argentina
15 de mayo de 2021
 

nico22

Colaborador
. Coincido en que se debería trabajar para que el producto final sea de tipo universal, pero eso también requiere que se avance con modificaciones/modernizaciones en los sistema de armas con potencial de ser usuarios.
No se porque me temo que va tener el mismo final que todos los proyectos.
Sinceramente no podes hacer un producto que funcione en un solo sistema y encima ese sistema depende de que le hagan la remotorizacion y que esta fuera de servicio. Ojala me equivoque.
 
celulas de pucara ej el 595 se lo dio de alta en 1994 igual que el 604 despues rematriculado 504, no deben tener ni 2000 hs de vuelo, y si se va hacer (dicen del dicho al hecho un largo,,,,y parece que larguisimo..) remotorizar, cambiar cabina y otras piezas obsoletas o desprogrmadas como ya hicieron con la bomba hidraulica que trajeron de España, y le agregas algun elemento de autodefensa (hasta le podes poner los que en su momento se experimentaron con los mirage mara,si se puede digo) y alguna inversion en armamento, tenes un avión de ataque en serio modernizado y diseñado para eso, una fortaleza volante y no un avion de entrenamiento "adaptado" que con dos tiros de 7,62 lo tiras abajo, hablo del tucano.
Por eso existen decisiones que al menos que uno no conozca otras razones son inentendibles.
Amen que la FAA su intención era tener no 12 sino 24 t6c texan y ahi si tenes el digno reemplazo del pucara y con 30 a 40 años de servicio por delante...ahora lo del tucano no lo entiendo gastar en ese sistema para modernizarlo y que continue en servicio (pensar que por los años 2000 a 2005 los querian dar de baja y hasta donarlos a otros países del barrio).
 
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