Club IA 63 Pampa

Si se le pudiese agregar un radar radar, eliminar el lugar del 2do puesto, de mando y reemplazarlo por un tanque de combustible, con una capacidad, equivalente al peso medio de un piloto, entiendo que, lograríamos, recuperar un asiento de eyector, para otro avión y al mismo, tiempo aumentar su tiempo de vuelo, se puede hacer de fibra de carbono tal como en los autos de F1, al mismo tiempo se eleminaria, todo, el instrumental, que podría destinar a otro avión junto con el asiento, no será mucho, pero bajaríamos en teoría, el valor de cada avión. Por favor recuerden que de aviones se muyyyyy poquito, no me maten por tirar está idea, desde luego, dejar ejemplares para entrenamiento y bautizarlos, como caza liviano, eliminando el término entrenador, que a los efectos de ofrecerlos al potencial mercado de exportación, es un piantavotos, si requieren un entetrenador avanzando, ofrecer el PAMPA III, tal como hoy sale de fabrica ... Es para pensarlo desdé lo comercial.
Me encanta la idea, pero entonces dejaría de ser un entrenador!...
 

Roland55

Colaborador

Este esquema no le hubiese quedado mal en lugar de "Pixelado", o amenos ago parecido a este Gigliotti
 

Roland55

Colaborador
Sobre este tema hablamos hace unos días con los spotters cordobeses. Sea por acostumbramiento o por alguna cuestión de percepción, el nuevo esquema de los EX-03 y EX-04 es como que va quedando mejor a medida que pasa el tiempo.
No me disgusta el esquema que le dieron, pero ese azul de la presentación siempre me gusto y creo que nunca se vio aparte de en esa ocasión.
 
Leyendo un poco, y viendo los años de servicio y la cantidad de hs de vuelo acumuladas la tasa de accidentes es bajisima, creo que el pampa es uno de los aviones mas seguros que ah integrado las filas de la faa, de los 5 accidentes solo uno fue por una falla mecanica.

- 23 de noviembre de 1991 - Pampa matrícula E-802 al mando del piloto, Mayor Héctor Hugo Luna, acompañado por el Teniente Gustavo Javier Ottogalli, se precipita a tierra en El Plumerillo, Mendoza, luego de realizar maniobras acrobáticas, falleciendo ambos tripulantes. E-802

- 31 de agosto de 1992 - Pampa matrícula E-813, cayó mientras participaba en una exhibición . Se estrelló durante una práctica de visualización en la preparación para la exhibición aérea de Farnborough, Inglaterra. vicecomodoro Juan Carlos Sapolsky y el capitán Darío Omar Gelardi fallecieron. E-813
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14 de diciembre de 1994
- Pampa 2000 matricula E- 810 se estrella en las afueras de la ciudad de Mendoza, cuando realizaba un vuelo de entrenamiento. En el accidente pierden la vida sus dos ocupantes, un capitán y un suboficial. E-810

- 17 de septiembre de 1999
- Pampa matrícula E-808, se estrella en la provincia de San Juan debido al choque de un pájaro en una turbina. Sus dos ocupantes, un oficial argentino y un instructor norteamericano logran eyectarse y salvar su vida. E-808

- 10 de diciembre de 2004 - Pampa matrícula EX-01 de la Fuerza Aérea, cae mientras realizaba una exhibición para las autoridades Chinas en la Base Aeronaval de Punta Indio. Su ocupante, el 1er Teniente Juan Pablo Martínez pierde la vida. EX-01
 
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Leyendo un poco, y viendo los años de servicio y la cantidad de hs de vuelo acumuladas la tasa de accidentes es bajisima, creo que el pampa es uno de los aviones mas seguros que ah integrado las filas de la faa, de los 5 accidentes solo uno fue por una falla mecanica.

- 23 de noviembre de 1991 - Pampa matrícula E-802 al mando del piloto, Mayor Héctor Hugo Luna, acompañado por el Teniente Gustavo Javier Ottogalli, se precipita a tierra en El Plumerillo, Mendoza, luego de realizar maniobras acrobáticas, falleciendo ambos tripulantes. E-802

- 31 de agosto de 1992 - Pampa matrícula E-813, cayó mientras participaba en una exhibición . Se estrelló durante una práctica de visualización en la preparación para la exhibición aérea de Farnborough, Inglaterra. vicecomodoro Juan Carlos Sapolsky y el capitán Darío Omar Gelardi fallecieron. E-813
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14 de diciembre de 1994
- Pampa 2000 matricula E- 810 se estrella en las afueras de la ciudad de Mendoza, cuando realizaba un vuelo de entrenamiento. En el accidente pierden la vida sus dos ocupantes, un capitán y un suboficial. E-810

- 17 de septiembre de 1999
- Pampa matrícula E-808, se estrella en la provincia de San Juan debido al choque de un pájaro en una turbina. Sus dos ocupantes, un oficial argentino y un instructor norteamericano logran eyectarse y salvar su vida. E-808

- 10 de diciembre de 2004 - Pampa matrícula EX-01 de la Fuerza Aérea, cae mientras realizaba una exhibición para las autoridades Chinas en la Base Aeronaval de Punta Indio. Su ocupante, el 1er Teniente Juan Pablo Martínez pierde la vida. EX-01
Me llama la atención que solo dos pilotos se eyectaran, aclaro que no insinúo nada porque además desconozco totalmente los detalles de los accidentes.
 
sin duda es un gran y muy buen entrenador medio-avanzado con sus limitaciones y maniobras prohibidas que se deben respetar como todo avion, al menos cada vez que hable con algun piloto de la IV brigada, conocidos o en las ya casi "olvidadas" jornadas abiertas, todos tenian un gran concepto del avión.
Y sin duda tenes diseño, aerodinamica y estructura alemana (dornier), fabricacion de buena calidad en FMA y ahora Fadea, y motor de primer nivel de EEUU u avionica israeli ahora, tenía que salir un buen producto.
 
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